Techo solar con deflector y carrera
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Techo solar con deflector y carrera
Alguien con un coche a partir de 1994, q lleve techo solar, me puede decir (una foto seria ya... vamos pa echar cohetes), como es el deflector q traen o q es esto de "carrera"? Son mejoras introducidas en el Turbo y supongo q todos los demas coches a partir de mediados del 94, digamos los segunda edicion... Tengo a tiro un techo solar, de serie, electrico y funcionando en perfecto estado pero el coche es de 1992-3 creo. Si ese deflector se pudiera poner/kitar sin problema del coche o lo vendieran suelto... me lo compro, si no, me lo pensaria. No me gustan los techos solares, pero a la parienta si... asi q, a tragar tocan.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Cuando vaya al curro esta noche le tiro una o dos fotos y te las subo desde allí.
Lo del final de carrera no creo que sea fácil fotografiarlo, pero el deflector sí.
0j0, que por lo que pude ver, el techo de Tropic y el mío abren distinto. Yo me pensaría lo de ponerle ahora el techo, y de hacerlo, le pondría el último. Apañar deflectores.... no se yo...
Lo del final de carrera no creo que sea fácil fotografiarlo, pero el deflector sí.
0j0, que por lo que pude ver, el techo de Tropic y el mío abren distinto. Yo me pensaría lo de ponerle ahora el techo, y de hacerlo, le pondría el último. Apañar deflectores.... no se yo...
Dejame pensar... no tener techo, o tener el primero...
Si, lo adivinaste
Y ya no es "encuentra un techo post 92 en un desguace" si no "encuentra un techo en un desguace"...
A mi personalmente me da la vida el techito, el deflector se puede montar y si ya te pones pijo y bravo con el
, le montas el final de carrera, y hasta el "one touch to open" como los elevalunas
y eso si que mola 

Si, lo adivinaste

Y ya no es "encuentra un techo post 92 en un desguace" si no "encuentra un techo en un desguace"...

A mi personalmente me da la vida el techito, el deflector se puede montar y si ya te pones pijo y bravo con el

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Entonces, podria montar aparte el deflector y el final de carrera? Repito q el techo es electrico y seria como el q lleva Mikel en el Turbo. He visto un deflector en el EPC, pero no se si sera el mismo. Se q Alfonso lleva en el turbo. TELVM supongo q tambien y Farrucu tambien. Algun ECOTEC-ero q lleve techo, seguro lleva estas dos cosillas. Donde va el final de carrera, alguien me sabria explicar por donde cae, por los rieles del techo, al final de ellos? O es otra cosa. Gracias Farrucu, por ahora, por la intencion de tirar las fotos.
PD: el techo me lo venden entero, mando, mecanismos, techo en si y techo interior del coche (el de dentro con el agujero de serie). Vamos, q no esta mal xq no se olvidan de nada, me lo dan entero del todo.
Un cordial saludo.
PD: el techo me lo venden entero, mando, mecanismos, techo en si y techo interior del coche (el de dentro con el agujero de serie). Vamos, q no esta mal xq no se olvidan de nada, me lo dan entero del todo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 10 Nov 2004, 00:35, editado 2 veces en total.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Mil gracias Farrucu. Por las fotos imagino q ya estas en el curro...
Asi q ese es el famoso deflector. Lo veo alto y claro... es accionable con la mano, no? Se puede poner hacia abajo apretando con la mano segun me ha dicho Alfonso.
Se podria instalar a posteriori en el techo de un '92-93?
Seria mucha obra instalar el deflector/instalar el techo? Ya se q no me libra nadie de coger la orbital... pero aprovecharia para ponerlo, repintar el techo y quitar el par de bollos derivados de la fatidica granizada akella q me machaco el coche.
One Touch... a q os referis con este dispositivo?
Un cordial saludo.
Asi q ese es el famoso deflector. Lo veo alto y claro... es accionable con la mano, no? Se puede poner hacia abajo apretando con la mano segun me ha dicho Alfonso.
Se podria instalar a posteriori en el techo de un '92-93?
Seria mucha obra instalar el deflector/instalar el techo? Ya se q no me libra nadie de coger la orbital... pero aprovecharia para ponerlo, repintar el techo y quitar el par de bollos derivados de la fatidica granizada akella q me machaco el coche.
One Touch... a q os referis con este dispositivo?
Un cordial saludo.
Yo ahora estoy inmerso en "otros proyectos" mas jugosos, pero seria ponerse un poco con ello porque no me parece nada complicado. Es pensarlo un poquito
Incluso se me a ocurrido buitrear rele de otro coche, tengo que consultar mi biblioteca, pero igual hacemos una ñapa rapida y profesional...
Dadme tiempo que rumie.... que estoy rumiando mil cosas a la vez 
De todas formas, Alum, no te comas tanto la cabeza, el final de carrera no es "imprescindible" al igual que el deflector. Este ultimo casi seguro que es cosa de quitar tornillos/montar tornillos. El final de carrera creo que implica otro motor, asi que casi mejor crear el invento completo "one touch" que implica final de carrera
Por otro lado... yo llevo en papeles "techo homologado de serie"...
Hastelo de mirar antes de cortar...
Y por otro lado mas... Hay quien ha cortado el techo ENTERO desde la mitad de los pilares, se lo ha dado al chapista, y se lo ha montado, soldando desde mas arriba, a modo de tapa, me explico?
Yo lo he visto hecho y no se nota nada a no ser que desmontes interiores...

De todas formas, Alum, no te comas tanto la cabeza, el final de carrera no es "imprescindible" al igual que el deflector. Este ultimo casi seguro que es cosa de quitar tornillos/montar tornillos. El final de carrera creo que implica otro motor, asi que casi mejor crear el invento completo "one touch" que implica final de carrera

Por otro lado... yo llevo en papeles "techo homologado de serie"...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
alumnoeuiti_ss escribió:Asi q ese es el famoso deflector. Lo veo alto y claro... es accionable con la mano, no?
Con la mano si haces fuerza lo bajas , solo tienes que vencer la fuerza del muelle.
Imagino que si, si lo encuentras.alumnoeuiti_ss escribió:Se podria instalar a posteriori en el techo de un '92-93?Seria mucha obra instalar el deflector/instalar el techo?
Esta fijado con dos tornillos al lado de las guías.
Si no recuerdo mal había un miembro del club que le pego el cambiazo al techo por completo, y según el, el resultado era mejor que haciendo el hueco para el techo, por cuestiones de canalizaciones, protecciones de la chapa frente a la corrosión, etc . . .
Creo que se refieren a que de un solo toque se abra o cierre.alumnoeuiti_ss escribió:One Touch... a q os referis con este dispositivo?
P.d. Alumno' no te des mucho mal con el deflector, lo importante es ver el sol

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si q es macarrada si, lo de la tapa digo... pero tambien lo habia pensado aunq, la cosa sea q se kede cojo... no se si me explico, q no kede el techo simetrico en altura de algun lado q de otro. Dejare muy debilitado el techo...? Mira q le hago un encofrado... Si te digo la verdad, veo el techo lo mas endeble del coche... Me metere con la orbital y todo bien estudiado... imagino q me venderan el dichoso deflector el Opel España...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Efectivamente, el deflector se puede bajar fácilmente con la mano venciendo la resistencia del muelle que se ve en la tercera foto.
De esta manera, los que lo tenemos nos hemos dado cuenta de su importancia. Con él alzado no entra apenas aire en el habitáculo.
Lo del final de carrera es elegante, pero no lo considero imprescindible si no tienes la función one touch. Prefiero antes el deflector.
Pero aun sin deflector, sólo la posibilidad de abrir una ventana al cielo, es una gozada. Creo que no tendré más coches sin techo
De esta manera, los que lo tenemos nos hemos dado cuenta de su importancia. Con él alzado no entra apenas aire en el habitáculo.
Lo del final de carrera es elegante, pero no lo considero imprescindible si no tienes la función one touch. Prefiero antes el deflector.
Pero aun sin deflector, sólo la posibilidad de abrir una ventana al cielo, es una gozada. Creo que no tendré más coches sin techo

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Q hace o en q se nota exactamente el final de carrera...? Ya siento mi tozudez, pero me pasa con las cosas de las q no domino del todo y, he descubierto q al mundo de la electricidad, se une el de los techos solares... en lo q a mi poco dominio del cotarro se refiere.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Básicamente corta la energía del motor en cuanto el techo ha completado su recorrido de apertura/cierre. De lo contrario, el motor sigue tratando de girar mientras tengamos el dedo en el pulsador, pudiendo llegar a quemarse si somos persistentes.alumnoeuiti_ss escribió:Q hace o en q se nota exactamente el final de carrera...?
Los elevalunas, por ejemplo, tienen final de carrera. Esto permite que sean one touch, también.