buenas tardes y en busca de un calibrita

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

rosemeyer
Calibrero Casual

buenas tardes y en busca de un calibrita

Mensaje por rosemeyer »

Pues eso, me presento desde Cantabria/Bizkaia. Enhorabuena por el foro, al que he dedicado muchas horas de miron flipando con las denominaciones de los modelos, versiones, culatas, etc.... Bueno, al turron: Por fin puedo permitirme un segundo coche para que el japo no este solito, y me he decidido por el Calibra, al que admiro desde hace ni se. El caso es que ando buscando uno en un estado lo mas parecido al original (soy un iluso?), y me gustaria saber si cuando encuentre uno que me guste y se lo lleve al mecanico para echarle un vistazo, deberia revisar algun punto en concreto en el que este bicho anduviera "flojo", aparte de lo generico en cualquier coche. No se, algo mecanico, electrico... Concretamente buscaria el 16v, pero desde luego no dejaria pasar un buen 8v. Es para saber donde prestar especial atencion. Muchas gracias y perdon si me ha salido un tochazo.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: buenas tardes y en busca de un calibrita

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno antes de nada darte la bien venida al Team ya que por tus ideas en breves vas a ser propietario de un Calibra y aunk no lo fueses tambien jeje, desde mi punto de vista el 16v es muy flojo en la culata mira el vaso de expansión haber si tiene mayonesa o el anticongelante marron eso puede ser principio de culata o junta chosca, por lo demas decir que ese coche a nose que sea de un viejo es coche que se le suele dar cera, por ultimo decir que es muy raro encontrar un calibra que no tire algo de aceite jeje eso es "normal" bueno si me equivoco en algo corregidme los veteranos jeje

Saludos: Sphinx

PD. El 8v lo tuve muy poco tiempo y aun no sabia lok se hoy jeje pero por la fama que tienen son indestructibles sus motores.
BRN BOSS
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Gracias Sphinx: El asunto es que sobre la robustez del 8v he oido maravillas, asi que no me importaria perder en prestaciones si gano fiabilidad respecto al 16v, es un dilema... Lo de que le hayan dado cera, lo asumo por supuesto, y no me importa si ha sido dada con cabeza, claro... En cuanto al precio para ambos modelos, he visto precios desde los 900 a los 3000 euros, estos ultimos con algun kit (rieger, etc...) pero lo prefiero sin añadidos de carroceria. Entiendo que para uno bien conservado y sin golpes fuertes, entre los 1500 y los 2000 estaria bien?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

bienvenido,y haber si pronto cumples tu sueño de tener un calibra.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

rosemeyer escribió:Gracias Sphinx: El asunto es que sobre la robustez del 8v he oido maravillas, asi que no me importaria perder en prestaciones si gano fiabilidad respecto al 16v, es un dilema... Lo de que le hayan dado cera, lo asumo por supuesto, y no me importa si ha sido dada con cabeza, claro... En cuanto al precio para ambos modelos, he visto precios desde los 900 a los 3000 euros, estos ultimos con algun kit (rieger, etc...) pero lo prefiero sin añadidos de carroceria. Entiendo que para uno bien conservado y sin golpes fuertes, entre los 1500 y los 2000 estaria bien?
Antes de nada bienvenido al team :D lo siento pero discrepo con sphinx en que los 16 son algo flojos...esos motores son la ostia de buenos unicamente no son tan fiables como los 8V pero buenos lo son un rato y los tienes a patadas, yo diria que son los mejores motores que pudo tener opel en los 90.

Un buen ejemplar 16v con no muchos kilometros(unos 140.000) por 1600€ puedes encontrar uno facilmente, pero metete en la cabeza que en un calibra vas a tener que meter pasta por cojones( en motor o bien en sanear alguna gañanada de anteriores dueños o "pofezionales de la automocion") sea 8v o 16v, desde mi punto de vista un calibra no es una compra racional..
Es una compra que se hace con el corazon, luego el uso que le vayas a dar tambien tendria que declinar la balanza por uno o por otro si vas a hacer mucha ciudad te diria un 8v en cambio si vas a hacer mas carretera te diria un 16v aunque los 2 van por ahi en consumos.

Por tu zona me suena que hay bastantes 16v por esa zona del pais vasco, cantabria y galicia la tienes relativamente cerca que ahhi tambien hay mucho calibra.

Saludos.

Pd:Lo siento por el tocho :lol:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Dasari nose yo es lok tengo entendido y yo ya viste nose si fue junta o culata pero se fue a la mierda y conozco un amigo mio que mando otra ATPS entonces nose igual son imaginaciones mias, en el 8v no digo nada todo lok escucho es que son duros como piedras.

BRN BOSS
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Sphinx escribió:Dasari nose yo es lok tengo entendido y yo ya viste nose si fue junta o culata pero se fue a la mierda y conozco un amigo mio que mando otra ATPS entonces nose igual son imaginaciones mias, en el 8v no digo nada todo lok escucho es que son duros como piedras.

Unicamente es que muchos han llevado una mala vida y la gente no hace el mantenimiento que hay que hacerle a estos coches, lo de la culata suele ser porque salen porosas pero haciendole lo de la electrolisis tirando unas masas a la culata y otra al alternador y metiendole cera con cabeza esos coches van de lujo.

Estoy en vias de adquirir un 16v el otro dia lo probe y con 220.000 Kilometros ese 16v tiraba DPM y a mi sinceramente este motor me ha gustado mucho el let no es mas que un 16v con un molinillo en el escape como dice marte y me encanta ( da algun problemilla ) pero asi es la vida del calibrero estar siempre mimando a su niño :lol: :lol:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Bueno, pasta estoy dispuesto a gastar, la idea es dejarlo impecable ya que sera un capricho para tenerlo mucho tiempo y usarlo como mucho una semana al mes. No me importaria invertir en restaurarlo (tapizados, pintura, motor, suspension, etc...) incluso mas de lo que inicialmente pague por el coche, ya que asi lo dejare a mi gusto. Lo que busco es que el motor este cuidado aunque haya que repasarlo, que el chasis no haya sufrido ningun golpe y que las posibles reparaciones de carroceria se hayan hecho bien. En fin, espero poneros pronto unas fotos de la adquisicion, a ver si se alinean los astros y encuentro alguno "de la mujer de un medico que lo usaba muy poco y casi no lo sacaba del garaje..." :D
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

que japo tienes?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

un Accord 2.0 del 2004. Asi comparare 155 cv japoneses y modernos con 150 alemanes y pre-clasicos, a ver que tal.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

buah, super bonito el accord, me encanta ese modelo. echate unas fotillos tambien hombre!

yo creo que te va a dar mas sensacion de patada el calibra
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Lo de la patada supongo que si, el mio sube de vueltas como un loco, pero me imagino que el calibra lo hara mas a lo bruto. Mejor, dos sensaciones distintas pero igual de cachondas... Intento poner unas fotos, pero pincho el boton de "img" y solo me escribe "img" en el area de texto, algo estare haciendo mal. Te lo describo: gris grafito, con kit de carroceria sport, aleron trasero, bilstein & eibach, llantas multipalo de 18" y rejilla delantera sin la "h"; para unos, truñero, para mi bonito, claro...
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

djpeeckj no vendia un ecotec o un xe? si quieres comprar uno en condiciones el de djpeeck tenia buena fama.si no lo ha vendido ya claro.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

monguistar escribió:djpeeckj no vendia un ecotec o un xe? si quieres comprar uno en condiciones el de djpeeck tenia buena fama.si no lo ha vendido ya claro.
:secundo:
La leyenda dice que tiraba mas que un XE y encima con un precio bastaante majo y de motor impecable!!! sinceramente aunque sea pruebalo que te gustara.

Saludos.
Monturas:
Imagen
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Pues mañana voy a ver un 16v con unos presuntos 158000 km. Rojo y aparentemente bien de chapa, por 2190 euros. Ya os contare. Como podria ponerme en contacto con ese chico que vende uno? Entiendo que el ecotec es el catalizado, el de 136 cv, no? Y un XE cual es, el 16v?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

rosemeyer escribió:Pues mañana voy a ver un 16v con unos presuntos 158000 km. Rojo y aparentemente bien de chapa, por 2190 euros. Ya os contare. Como podria ponerme en contacto con ese chico que vende uno? Entiendo que el ecotec es el catalizado, el de 136 cv, no? Y un XE cual es, el 16v?
Hola, todos los calibras son catalizados. El ecotec es una versión moderna del 16V, mas ecológico y menos potente, pero mas equipado por ser mas moderno.
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Buenas!!

A ver si hay suerte con el calibra ese que vas a mirar!

Un pequeño resumen (los motores que yo tengo claros):
C20NE: 8v 115 CV
C20SEH: 8v 136 CV
C20XE: 16v 150CV
C20LET: 16v Turbo 204 CV
dudas:
X20XEV: 16v 136CV (Ecotec)
X25XE: 2.5 V6 24v 170 CV

Aquí lo tienes todo más clarito.
Perdon por mencionar algo de fuera, pero no me suena haber visto un hilo que resuma los motores que hay.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El V6 tiene otro motor mas, el C25XE con 190cv reales, medidos en banco.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

korvo01 escribió:El V6 tiene otro motor mas, el C25XE con 190cv reales, medidos en banco.
Hola hay 2 C25XE? y como se diferencia uno del otro? xk uno tiene mas cv que el otro.

BRN BOSS
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Nada, el que he visto hoy lo descarto: Por fuera pasable, pero el interior muy descuidado y rozado, el salpicadero con grietas, el techo no abria bien, sin bateria, espejos tipo M3 con lo que perdian la regulacion electrica, un filtro green un poco chapuceramente puesto... en fin, no me ha dado confianza, igual es que soy demasiado tiquismiquis, no se... He localizado otro 16v azul en Valladolid, a ver que me dice. Joder, que complicado es encontrar uno al que hayan tratado bien, sin que pidan burradas! He visto 8v hasta por 7000 y 8000 euros y de serie! Sigo la busqueda, pero por mis huevos que acabo con un Calibra en casa!
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Responder