turbar xe con turbo let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
turbar xe con turbo let
esta duda va dirigida a los maestros del foro, en mi afan por poner turbo del let en mi motor xe, me habeis dicho que la culata es identica, por fotos si lo parecen pero las camaras de combustion del let no deberian ser mas grandes para variar la relacion de compresion que es mas alta en el xe, o eso o la carrera del piston varia pq el diametro en teoria no, o el abocardado que lleva el piston del let es lo que hace la diferencia. agradeceria luz sobre el tema sobre todo porque si el bloque vale solo con hacer el taladro para el engrase del turbo, me valdria el mio instalando bielas y pistones del let. como lo veis.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: turbar xe con turbo let
Ahí le has dao.algomasq90 escribió:... o el abocardado que lleva el piston del let es lo que hace la diferencia ...
En principio sí.... si el bloque vale solo con hacer el taladro para el engrase del turbo, me valdria el mio instalando bielas y pistones del let. como lo veis.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me parece muy bonito tu proyecto y muy interesante. Vamos, creo que no es nada que no se le pasara a muchos por la cabeza ya. Prueba de ello es la cantidad de hilos sobre este tema.
Yo me lo plantearia de esta manera:
sumaria lo que me va a costar en €€€ todo lo que necesitaria, ya sin tener en cuenta la locura de encontrar todo, en buen estado, y en un plazo de tiempo decente. lo que quiero dar a entender, es que a lo mejor consigues todo, y despues no consigues la ecu, o a lo mejor no consigues el cableado ... con lo cual todo lo anterior que hayas comprado, se queda colgado por "una mierda".
Haz una estimacion presupuestaria de todo lo que necesitas.
Despues, puedes ver lo que cuesta un c20let completo para swap, y ver si te compensa tanta busqueda...
Tal vez no tengas el dinero todo junto, y por eso quieras ir poco a poco, pero no se si te seria mejor esperar, ahorrar, y comprarlo todo de golpe. Miralo tu mismo.
Yo me lo plantearia de esta manera:
sumaria lo que me va a costar en €€€ todo lo que necesitaria, ya sin tener en cuenta la locura de encontrar todo, en buen estado, y en un plazo de tiempo decente. lo que quiero dar a entender, es que a lo mejor consigues todo, y despues no consigues la ecu, o a lo mejor no consigues el cableado ... con lo cual todo lo anterior que hayas comprado, se queda colgado por "una mierda".
Haz una estimacion presupuestaria de todo lo que necesitas.
Despues, puedes ver lo que cuesta un c20let completo para swap, y ver si te compensa tanta busqueda...
Tal vez no tengas el dinero todo junto, y por eso quieras ir poco a poco, pero no se si te seria mejor esperar, ahorrar, y comprarlo todo de golpe. Miralo tu mismo.
-
- Calibrerito Iniciado
un motor let en condiciones es dificil de encontrar por no hablar de lo caro que es.ademas tendria que abrir para hacer todas las mods que quiero hacer y que ya tengo algo adelantadas en mi motor , por las piezas no creo que haya problemas lo tengo casi todo localizado.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Suerte entonces con el upgrade, por cierto como vas hacer con la ITV? vas a desmontar todo el tinglado o cambias directamente el motor?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Calibrerito Iniciado
homologando, es cuestion de pasta pagas y pasas.ademas tengo pensado hacer algo de exterior en plan fino asi que me tocara homologar igualmente.
- korvo01
- Master Calibreitor!
El taladro en el bloque es para el retorno del aceite del turbo, para enviarlo al turbo tienes (si no estoy en error) dos puntos donde sacarlo en el bloque.
-
- Calibrerito Iniciado
podrias poner fotos porfa
- korvo01
- Master Calibreitor!
En la trasera del bloque tienes cerca de la bomba de aceite dos alimentaciones de aceite tamponadas por tornillos Allen hembra.
El primero es en el motor LET utilizado para envio de aceite al turbo:

El secundo, costumbra ser redundante en los dos bloques, esta mismo al lado del primero pero mirando acia abajo:

Normalmente en los LET utilizamos este secundo para conectar la belota de pression para un nuevo manometro de aceite (por lo menos por aqui
)
Para alimentar el turbo puedes utilizar uno de los dos, pero siempre dando prioridad al primero!
En estas imagenes puedes ver un exemplo de una entrada para el retorne de aceite echa en la tapa del carter.
Vista exterior:

Vista interior:

El primero es en el motor LET utilizado para envio de aceite al turbo:

El secundo, costumbra ser redundante en los dos bloques, esta mismo al lado del primero pero mirando acia abajo:

Normalmente en los LET utilizamos este secundo para conectar la belota de pression para un nuevo manometro de aceite (por lo menos por aqui

Para alimentar el turbo puedes utilizar uno de los dos, pero siempre dando prioridad al primero!
En estas imagenes puedes ver un exemplo de una entrada para el retorne de aceite echa en la tapa del carter.
Vista exterior:

Vista interior:

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
una cosa mas que se me paso por la cabeza, no se podrian mecanizar los pistones del XE en un tornero para dejarlos como los del LET? 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

-
- Calibrerito Iniciado
gracias por la info y el detalle de las fotos, por cierto alguien me daria la referencia de la centralita para poder buscarla o mirar si me la pueden clonar o localizar, tengo varias empresas que las reparan y lo mismo suena la flauta y tienen alguna en stock
-
- Calibrerito Iniciado
por cierto gracias por la idea de los pistones pero prefiero no jugarmela, tengo unos localizados con biela del let
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es muy recomendable hacer el desague del turbo sobre el carter. Segun tengo entendido puede haber riesgo de retorno de aceite por ese tubo en frenadas bruscas o meneos guapos del aceite, mejor hacer el desague sobre la chapa antichapoteo del carter
.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

algomasq90 escribió:gracias por la info y el detalle de las fotos, por cierto alguien me daria la referencia de la centralita para poder buscarla o mirar si me la pueden clonar o localizar, tengo varias empresas que las reparan y lo mismo suena la flauta y tienen alguna en stock
Buscaaaaaa ahí te puedes coger de cali o de vectra....
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
-
- Calibrerito Iniciado
gracias por la info de la centralita
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo del taladro al carter no lo hagas, porque corres el peligro de que el turbo no desaloje el aceite que le entra, precisamente por el nivel del carter, y que el aceite se haga aguachirri por no poder evacuar y al final pase algo gordo.
Otra cosa que habia visto por ahi para turbo-conversiones, es cambiar el sersor MAP (sensor de presion absoluta en el colector). No tengo ni idea de donde se aloja ese sensor en el XE/LET, pero si no lo cambias y rulas el del XE, el motor te cortara inyeccion a 4000rpm, como le esta pasando a un compañero aqui en la academia con un Honda del Sol. Basicamente porque el XE es atmosferico y ese sensor esta tarado a 1 bar. El del LET esta tarado a 2 bares me parece.
Otra cosa que habia visto por ahi para turbo-conversiones, es cambiar el sersor MAP (sensor de presion absoluta en el colector). No tengo ni idea de donde se aloja ese sensor en el XE/LET, pero si no lo cambias y rulas el del XE, el motor te cortara inyeccion a 4000rpm, como le esta pasando a un compañero aqui en la academia con un Honda del Sol. Basicamente porque el XE es atmosferico y ese sensor esta tarado a 1 bar. El del LET esta tarado a 2 bares me parece.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
el LET desconozco si lo lleva, pero en el xe no llevamos sensor map.JoshuA escribió: Otra cosa que habia visto por ahi para turbo-conversiones, es cambiar el sersor MAP (sensor de presion absoluta en el colector). No tengo ni idea de donde se aloja ese sensor en el XE/LET, pero si no lo cambias y rulas el del XE, el motor te cortara inyeccion a 4000rpm, como le esta pasando a un compañero aqui en la academia con un Honda del Sol. Basicamente porque el XE es atmosferico y ese sensor esta tarado a 1 bar. El del LET esta tarado a 2 bares me parece.
Calibra Turbo '95
El XE no lleva MAP, y si nome equivoco el turbo lo lleva incorporado en la centralita, a la que llega y tubito desde el colector.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
90 423 078algomasq90 escribió:por cierto miguel se me olvido hacerle unas fotos a la valvula amal, puedes poner la referncia para preguntar lo que vale nueva. un saludo
PD: te lo pongo en este hilo para tener agrupadas las cosas, aqui informacion y alli compra-venta

un saludo

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"