duda sobre amortiguadores bilstein

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rosemeyer
Calibrero Casual

duda sobre amortiguadores bilstein

Mensaje por rosemeyer »

Ya he comenzado el proceso de restauracion del bicho: tengo dia para pintarlo entero, mañana encargare las llantas y hoy he encargado los amortiguadores y muelles. El caso es que desde el taller han llamado al proveedor, delante de mi, para encargar unos bilstein y unos eibach, pero le han respondido que bilstein ya ha descatalogado sus amortiguadores para el Calibra, y no les quedan ni en stock. Sabiais algo de esto? Antes de liarme a llamar a sitios, conoceis de alguien que los haya colocado hace poco, y donde? Es que si los encuentro por ahi, echaria para atras el pedido de Koni que he hecho.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: duda sobre amortiguadores bilstein

Mensaje por Sir Alex »

yo los compre hace año y medio en el distribuidor oficial de vigo y pontevedra. +Evo. para un c20xe, no se si el x20xev calza los mismos.
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Pues no lo se, igual no, porque el proveedor le ha pedido el codigo interno del coche, XEV, supongo que para diferenciarlo. La cosa es que queria bilstein y eibach porque los llevo en el Accord y estoy muy contento con ellos, al ser progresivos no son nada secos a baja velocidad, bueno, lo sabras de sobra, claro.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Si hace cosa de año y medio camino de 2 que bilstein retiro de catalogo los amortiguadores para nuestros coches, por lo que ya no es posible el pedirlos a fabrica.

Lo que quede en algún proveedor es lo máximo que podrás encontrar, en ebay siempre hay ofertas de bilstein, hechale un vistazo, pero poco a poco dejaremos de encontrarlos...

Aqui en el foro se ha montado mucho Kayaba y la gente habla muy bien de ellos, siendo ademas regulable los delanteros como traseros... hechales un vistazo en el post de Tropic de cambio de suspension.
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Gracias, Bmanzanareso. Sobre los Kayaba he oido cosas muy buenas. Andan parejos en calidad con Koni, o incluso son superiores? Los Koni que voy a colocar tambien son regulables, por eso no puse muchas objeciones, ya que lo que no quiero es ir dejandome los empastes en los badenes. Supongo que en una posicion intermedia seran lo suficientemente "tolerables".
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

rosemeyer escribió:Gracias, Bmanzanareso. Sobre los Kayaba he oido cosas muy buenas. Andan parejos en calidad con Koni, o incluso son superiores? Los Koni que voy a colocar tambien son regulables, por eso no puse muchas objeciones, ya que lo que no quiero es ir dejandome los empastes en los badenes. Supongo que en una posicion intermedia seran lo suficientemente "tolerables".
yo llevo koni y los llevo blandos del todo, si los pones duros el coche parece una tabla :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Al final he contactado con IBERWAGEN, parece que les quedan juegos y me han mandado un presupuesto de 750 euros por los Bilstein y los muelles puestos en casa (me parece baratisimo, la verdad, no se...) Me falta confirmar que los muelles son Eibach, y si es asi, los pillo. Es que en el otro coche estoy encantado con esa combinacion, me van muy bien.

P.D.: Ya esta todo encarrilado: suspension, pintura, llantas y tapizado en cuero. Me voy a dejar una talegada de golpe, pero asi acabo antes, luego una temporadita en plan monje, sin gastar, y solucionado.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

Haces de puta madre tio , yo el verano pasao le puse al calibra blistein y ebaich , me costaron ya puesto 1000E , y una maravilla , cuando voy suave va suave el coche aunke en los badenes lo paso en 1º.. y cuando le doy un poco zapatilla va como una lapa
Para mi y para mucha gente la mejor combinacion.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entre koni o kayaba AGX, montaria estos ultimos. No son tan secos, son tambien regulables, mas baratps, y a medio tarado van como los bilstein. Si ademas pones Eibach, que es lo que hace que la suspension trabaje de forma super progresiva y dulce, ya es la repanocha :rolleyes:

Con los koni te aseguras grillos a medio plazo como pases de un tarado medio...

Yo he probado todos los conjuntos, y en el LET, por innovar y probar soluciones diferentes, meti kayaba AGX con muelles Irmscher especificos para el LET. Toy satisfecho :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Con los koni te aseguras grillos a medio plazo como pases de un tarado medio...

Bueno, tampoco tanto, ese comentario ya lo tengo leido a mas gente y yo en el 8v llevo koni alante endurecidos como a la mitad o algo mas incluso y no tengo grillos por culpa la suspension, tendre alguno por ahi como la bandeja trasera que esta cascadilla o cosas asi, pero nada que ver con la suspension. Otra cosa es que los interiores del coche esten de carreras, se hayan desmontado mil veces sin poner cuidado en remontar las cosas como se deban y no respetar los acolchados antivibracion que traen de fabrica. Esos detalles si que hacen MUCHO, pero con koni, bilstein o amortiguadores de chichinabo :wink:

Y lo que esta claro es que tambien hay que saber lo que se lleva entre manos. Si andas con unos koni montados y te dedicas a rodar a trapo por carreteras de adoquine pues..... se ira medio coche ATPC :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con los Koni tarados duritos, el interior se lleva vibraciones a tutiplen, se aflojan los revestimientos, y grillean :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Tropic escribió:Con los Koni tarados duritos, el interior se lleva vibraciones a tutiplen, se aflojan los revestimientos, y grillean :P
Pues que sea lo que dios quiera, porque ya no hay vuelta atras: Estan esperando a que el Cali salga de chapa y pintura para encasquetarselos. Si no me gusta como van, auguro un post tipo "se venden Koni y Cobra casi nuevos..." y le zumbo los Bilstein y los Eibach que tan buen resultado me estan dando en el nipon. O si no, dos mil kilos de silicona rellenandolo todo por el interior para amortiguar grillos :D
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

jajaja buena solucion xD
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

yo puse koni a un 16v y la verdad que me falto tiempo para quitarlos, na en dos dias los quite y me pille bilstein y eibach, igual igual que mi M3, pero bueno te hablo de hace casi 10 años, asi que si no quedan sera verdad. Espero y deseo que encuentres lo que buscas. De todas maneras como ando con el tema de estos repuestos tan preciados si encuentro algo y que no se pasen de listo con los precios te mando un PRVI. un saludo.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Gracias Cabrilla, pero ya voy a tirar con los Koni. De todas formas los he regulado a unos 3/5 de dureza y resultan comodos y lo suficientemente firmes.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Fitis
Calibrero Casual

Mensaje por Fitis »

No se si para el calibra los habrán descatalogado, yo los monté hace 2 años y me los mandaron en 1 semana los b6.
Ahora los he pedido para el kadett y si que he tenido problemas ( el coche tiene muchos más años ) Pedí el juego completo en marzo y los delanteros vinieron en mayo porque habia en Alemania y los traseros no tenian. Me los han hecho exclusivos para mi y me acaban de llegar; son B6. Si para un kadett se pueden encontrar,para un calibra que es mucho más nuevo deberia haber....... :x
Responder