regulacion intensidad con leds

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rosemeyer
Calibrero Casual

regulacion intensidad con leds

Mensaje por rosemeyer »

Ya metidos en faena, he desmontado el cuadro de mandos (dudo que pueda volver a ponerlo...) por si alguna bombilla estuviera fundida, pero no, simplemente iluminan poco. Le voy a cascar unos leds, pero parece ser que despues no se puede regular su intensidad, o muy poco. Os ha ocurrido esto a los que lo habeis hecho?

P.D.: Siento ser un chapas y preguntar tanto, os juro que utilizo el search :wink:
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
torni
Calibrero de pro

Re: regulacion intensidad con leds

Mensaje por torni »

si , eso me ha pasado ami
he provado con sustituir las bombilllas con su capuchon por leds
he provado de poner leds normales por dentro sujetos con silicona
y por ultimo ahora llevo tiras de led que no recuerdo el nombre , son como la de los faros diurnos, las he puesto por dentro y iluminan mucho mas que lo otro

ninguna de estas cosas me regula la luminosidad, menos la ultima que se nota algo mas , y alumbran un huevo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Correcto yo tambien tuve 2 tipos de leds y ninguno se podia regular unos azules que no se notaban nada y ahora unos blancos k se nota muy poco la intensidad, pero igual vuelvo a las bombillas de toda la vida.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Desde luego que se puede hacer, pero no espereis que lo que vale para incandescencia tenga que valer para electroluminescencia :burla:

http://www.forosdeelectronica.com/f23/r ... eds-12604/

Ahi teneis dos opciones, un potenciometro de valor adecuado para cuando hablamos de intensidades moderadas con poquitos leds y una cucaracha mistica reguladora LM317/350 cuando hay que controlar bastantes, COMO POR EJEMPLO SI NOS DA POR CONSTRUIR NUESTROS FAROS TRASEROS CON LEDS, y no miro a nadie, ejem, miguelillo! :lol:

Haciendo 4 numerillos podemos saber facilmente de que valor son los componentes que necesitamos montar en cada caso concreto, y tranquilos que son baratitos y faciles de montar.

Creo que habia un brico -creo que de 205rallye alias LEDMAN- en el que se explicaba muy bien todo el funcionamiento y el calculo de resistencias de estos trastos...
ImagenImagen
rosemeyer
Calibrero Casual

Mensaje por rosemeyer »

Yo soy un tio que conoce sus limites y he comprado tres bombillas nuevas, las viejas estaban ya un poco oscurecidas. Ahora me queda colocar el cuadro, enchufando a ciegas los conectores y la sirga... miedo me da! Bueno, sin cuadro y calculando a oido las revs y la velocidad igual queda mas racing, no?
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

rosemeyer escribió:Bueno, sin cuadro y calculando a oido las revs y la velocidad igual queda mas racing, no?
Mas PRO, mas Oldschool... :rofl:
ImagenImagen
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

yo creo que unos leds iluminan mucho más, pero con el tema de que va a quedar la luz muy concentrada en un punto, porque el ángulo de vision de los leds es mínimo, por lo que concentrará la luz justo donde lo pongas, y verás el cuadro a puntitos..........PIENSO, no lo tengo en práctica.

Yo ahí no pondría mucha luz tampoco, creo que puede ser molesto que te casque la luz por la noche en plena oscuridad(no por la ciudad con la sfaarolas) te puede molestar.....para lo cual puedes lijar un poquito las cabezas y así se difumina un poco.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió: http://www.forosdeelectronica.com/f23/r ... eds-12604/

Ahi teneis dos opciones, un potenciometro de valor adecuado para cuando hablamos de intensidades moderadas con poquitos leds y una cucaracha mistica reguladora LM317/350 cuando hay que controlar bastantes, COMO POR EJEMPLO SI NOS DA POR CONSTRUIR NUESTROS FAROS TRASEROS CON LEDS, y no miro a nadie, ejem, miguelillo! :lol:
le echaremos un ojo, pero a mi esto de la electronica se me atraganta, te aviso... :cuñao:
Slaker escribió:yo creo que unos leds iluminan mucho más, pero con el tema de que va a quedar la luz muy concentrada en un punto, porque el ángulo de vision de los leds es mínimo
hay leds que iluminan mas en abanico no?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Slaker escribió:Yo ahí no pondría mucha luz tampoco, creo que puede ser molesto que te casque la luz por la noche en plena oscuridad(no por la ciudad con la sfaarolas) te puede molestar.....para lo cual puedes lijar un poquito las cabezas y así se difumina un poco.
Es una practica habitual y va muy bien.

Lo suyo es al ir a comprar los leds a la tienda, pedir los que mas apertura de haz tengan, uno de 15º sera mucho mas concentrado que uno de 30º.

Echadle un ojo tambien al brico, no quedo nada mal en su dia! (fotos en ultimas paginas)

viewtopic.php?f=10&t=817&start=40
ImagenImagen
Responder