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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

renesis nada tio le he cambiado el rotor y el coche sigue arrancando en dos cilindros el 1-2. me centrare en la centralita, mañana llamare al desguaces, lo mismo tengo suerte
calibra 20xe 16v rojo del año 91
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:renesis nada tio le he cambiado el rotor y el coche sigue arrancando en dos cilindros el 1-2. me centrare en la centralita, mañana llamare al desguaces, lo mismo tengo suerte


El 1 y el 2... fallan 3 y 4, ok, si esto es realmente asi y te has asegurado de que hay chispa en sus bujias, pero no se aprecia gasolina no quemada.... entramos a la letronica fina 8) 8)

Let´s go! :twisted: :twisted:


Esquema Haynes en mano te dire, que en la M2.5 los inyectores son disparados cada uno por una etapa excitadora de potencia (nada que ver con audio) que esta dentro de la ECU. Esta etapa lleva momentaneamente a masa una pata del inyector (durante mseg!), cuando es necesario inyectar combustible. El "positivo" del circuito, al otro lado del inyector, viene entregado por el rele de la bomba de combustible, K68, en la patilla 87. Tambien alimenta la valvula de ralenti, fluidometro y otros organos....

Puestos aqui, y algunas cosas son redundantes o innecesarias, lo se, pero mejor "asegurarse", examina:

- Rele Bomba combustible: fijacion, esta bien insertado, identifica pata 87 (en la parte inferior del rele) identifica cable, examina conector del mismo, patillas del rele, limpias? sucias? buen contacto? Rociadita de limpia contactos no le hara daño ;)

- Valvula de ralenti: es el ralenti normal / estable a pesar de andar a dos 2 cils? Revisa cableado (jodio por situacion, haz lo que puedas)


- Asegurate de la buena conexion de la ECU a su conector. Examinala buscando patillas dobladas, enganches partidos, etc... examina a fondo las patillas numero 16 y 25 (etapa excitadora de cils 3 y 4) y a ser posible los cables....


- Revisa conexion y cableado desde los inyectores hasta donde llegues, sobre todo de cils 3 y 4.


- Toda masa que encuentres en zona ECU y detras de la guantera, mejor desmonta esta para mejor currelo.

- Fluidometro ("caudalimetro de hilo caliente") conector y cableado, limpieza y examen concienzudo.

- Y ya teniendo que comprar algo para diagnosticar, prueba una ECU de desguace, puesto que las etapas que disparan esos 2 cil podrian haber petado...


Si te parece demasiado trabajo, llevalo a la Opel, domicilia tu nomina en Recepcion, deja el coche, vuelve cuando te llamen, y suerte... :jaja: ;)

En serio, a ver si hay suertecilla y lo sacamos ;)
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Mensaje por cali20xe »

tropic los potenciometros que me dices son los que van a cada lado de la ecu, no? pues uno se calienta y el otro no, no se si eso es normal
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:tropic los potenciometros que me dices son los que van a cada lado de la ecu, no? pues uno se calienta y el otro no, no se si eso es normal
Potenciometros? Mande? :cuñao:

Supongo que te refieres a las etapas excitadoras de los inyectores, etapas "de potencia" que he llamado. Estan dentro de la ECU, no las ves ;)

Lo que hay a ambos lados de la ECU son reles, el que esta mas al fondo podria ser el de la bomba de gasolina, y hasta cierto punto es normal que se caliente... Pon la referencia por aqui y salimos de dudas. Podria ser buena idea coger uno de desguace tambien, si no es el problema, no te vendra de mas tener uno (suelen petar con el tiempo y el esfuerzo)

El otro casi fijo que sera el del cierre centralizado.

(ojo que me puedo equivocar en esto que he dicho, que lo mio son los 8v, pero bueno ;) )
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Mensaje por cali20xe »

tropic, tengo la ecu desmontada y sin tapas pero conectada y si las etapas excitadoras de los inyectore llevan un desipador de aluminio una de ellas se calienta y la otra no.
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:tropic, tengo la ecu desmontada y sin tapas pero conectada y si las etapas excitadoras de los inyectore llevan un desipador de aluminio una de ellas se calienta y la otra no.
Altamente interesante :) hay 2 disipadores? son iguales entre si los componentes que refigeran? con dos "sies", casi con toda seguridad que sean las etapas ;) Seguimos 8)

- La que se calienta, lo hace solo con tener la ecu pinchada?

- O se calienta con el motor en marcha?


El calentamiento puede avisarnos de 2 cosas, depende cuando se de:

- Cortocircuito o sobrecarga "sin trabajo": El que se calienta es "el malo"
- Etapa petada-petada: El que se calienta es el que funciona, a motor arrancado


Cuentame, que vamos avanzando ;)
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Mensaje por cali20xe »

wenas, tengo una centralita del 93 paro no va en mi cali.
alguno sabe si se puede modificar algo para que funcione?
la referencia es 0 261 203 019

pd no se enciende el rayo ni dandole al contacto
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Mensaje por Tropic »

Hay un post con las centralitas del 16v que hace poco pidio alguien... Igual es la centralita M2.8 y tu fijo llevas una M2.5
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Mensaje por Jesus 16v »

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Mensaje por Tropic »

Buen apunte Jesus ;)

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Ahi lo tienes nen :sad:
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Mensaje por cali20xe »

entonces no tengo nada que hacer con esa centralita, no?
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:entonces no tengo nada que hacer con esa centralita, no?
Pues no.... :oops:
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Mensaje por cali20xe »

topic como puedo medir las etapa excitadora de potencia para saber si estan malas y si eso les pongo los de la centralita 2.8
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Mensaje por Tropic »

Me temo que eso no sea algo "desmontable" :roll: Yo hablo de ellas como "partes" pero mas bien como "partes de un circuito electronico", probablemente seria una odisea identificar las partes "quemadas" de la electronica, lo siento :P


Eso va ahi soldao y ya ta! :cuñao:
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Mensaje por cali20xe »

centralita cambiada por otra igual y el coche si en 2 cilindros
ahora el error que me da es el 94
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Mensaje por cali20xe »

nadie sabe a que se debe el error 94?
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Mensaje por myx »

mira esto
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reza para que no se te haya pasado la distribuicion :wink:
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Mensaje por Tropic »

Igual es solo el sensor y no es que ande a 2 cilindros, si no el limp mode ;)

Cambia el sensor ;)
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Mensaje por cali20xe »

Tropic, donde anda ese sensor?
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Mensaje por Tropic »

:roll: No tengo un 16v, sorry.

Lo que se de su ECU es por ser "basico" entre Motronics, y porque lo he desarrollado para echarte un cable :)

Por lo demas soy un ochovalvulero de tomo y lomo 8) :lol: :lol: :lol:
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