Bueno pues no se si me conocereis, tengo un Kadett C20let y recurro a vosotros, para consultaros una cosita
Tengo montada la Phase 1 de EDS , y todo esto para que sepais por donde va la cosa wideband aem, regulador de presion de gasolina tarado a 3.3-3.4 aprox, bomba de gasolina walbro, bujias frias, wastegate con muelle amarillo de forge.
Pero mi coche le noto que me da unos picos de presion muy altos 1.3 o mas, y que no es constante no da mas de 0.7.
La wastegate no esta roscada del todo me quedaran unos 2cm por roscar.
Una cosa mas cuando voy a tope la AEM va marcando 11.9 aprox, es muy rico para la phase 1? y por eso no lo noto tan brioso como debiera?
El IC que llevo es de Frontera, y linea de escape tambien llevo.
Como veis la cosa, esos picos a que pueden ser debido es que me acojona!! He de decir que antes llevaba una repro que no sabemos de donde proviene, ni esta firmada con nada, pero yo notaba que el coche andaba mas antes, que ahora con la phase 1.
Un saludo y muchas Gracias.
Dudas Phase 1 Eds
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Dudas Phase 1 Eds
Tienes la fase 1 original de EDS? la fase 1 creo que no tenia requerimientos extra de gasolina, es un chip sin mas historias, que alguien me corrija si me equivoco.
Es la fase 2 la que pide ya 3,5 bar de presion de gasolina.
Es posible que asi como lo tienes vaya con algo mas de gasofa si tienes la rampa a 3,4 bar, porque falta de gasofa no tiene por la walbro que llevas. Yo que tu probaba con las bujias de grado 7 de serie y bajando la presion de la gasolina a 3bar. Si notas que a pedal a fondo te empieza a dar tirones, subela a 3.1bar, y asi hasta que llegue el punto en que te vaya fino sin tirones.
Los picos de presion puede que sea el actuador de la wastegate demasiado roscado. Supuestamente la puesta a punto que hace EDS es dejar 10-13mm desde la ultima tuerca hasta el final del esparrago del actuador. No te salta el rayo?
Normal que te ande menos ahora, la fase 1 es mas bien ligerita, en papeles pone el motor a 260cv sin cambiar absolutamente nada mas. La "repro" que llevabas antes seguro que era algo mas salvaje, puede que una fase 2 o incluso una fase 3/EVO310.
Por cierto, bienvenido.

Es posible que asi como lo tienes vaya con algo mas de gasofa si tienes la rampa a 3,4 bar, porque falta de gasofa no tiene por la walbro que llevas. Yo que tu probaba con las bujias de grado 7 de serie y bajando la presion de la gasolina a 3bar. Si notas que a pedal a fondo te empieza a dar tirones, subela a 3.1bar, y asi hasta que llegue el punto en que te vaya fino sin tirones.
Los picos de presion puede que sea el actuador de la wastegate demasiado roscado. Supuestamente la puesta a punto que hace EDS es dejar 10-13mm desde la ultima tuerca hasta el final del esparrago del actuador. No te salta el rayo?
Normal que te ande menos ahora, la fase 1 es mas bien ligerita, en papeles pone el motor a 260cv sin cambiar absolutamente nada mas. La "repro" que llevabas antes seguro que era algo mas salvaje, puede que una fase 2 o incluso una fase 3/EVO310.
Por cierto, bienvenido.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Muy buenas, si lo voy a probar hoy, a ver como va mirando la wideband, y os cuento. Las bujias ya las llevo.
Un saludo y Gracias.
Un saludo y Gracias.
Bueno pues despues de varias pruebas, el coche va fino, fino llendo a 3.1 Bares, tira perfecto no da tirones, llevo las bujias frias, y todo va correcto!!
Un saludo.
Un saludo.