8V pasado de vueltas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

8V pasado de vueltas

Mensaje por TELVM »

Demostración empírica de que:

- La expectativa de vida de una distribución 8V tiende a cero pasadas 7000 rpm.

- El 20SEH es no-interferencia y no pisa válvulas.


Imagen

Los dos balancines del nº 1 partidos.


BTW esto le ha pasado al legendario inglés del Kadett C 20SEH turbo:


http://www.migweb.co.uk/forums/projects ... es-59.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por MarteDJ »

sip, parece ser la pieza mas fragil del tren de valvulas

posiblemente al ir flotando sobre el taque y la valvula sin nada fisico que lo amarre, salgan volando cuando las valvulas empiezan a flotar :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por TELVM »

Yo por si las flies dejaré puesto en la MS el soft rev limit @ 6600 y el hard @ 6800.

Incluso en el G20XEH con chicha @ 6000 es absurdo pasar de 6500.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por Alan78 »

¿y no hay balancines mas duros y peleones en venta para estas historias? kent cams creo que tenia unos, pero desconozco la calidad y dureza :-k. Que las valvulas floten vale, pero seria cuestion de meter muelles mas duros, el problema es que los balancines serian todavia mas fragiles y harian falta unos a prueba de bombas :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:¿y no hay balancines mas duros y peleones en venta para estas historias? kent cams creo que tenia unos, pero desconozco la calidad y dureza :-k. Que las valvulas floten vale, pero seria cuestion de meter muelles mas duros, el problema es que los balancines serian todavia mas fragiles y harian falta unos a prueba de bombas :roll:
mismo hilo pagina 2 :wink: :

Imagen

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: 8V pasado de vueltas

Mensaje por MarteDJ »

Pues va a tener que paasarse al tittanio el colega jajaaajajajjjaj
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder