Eso fue lo primero que pense yo cuando las vi funcionar. Una carretilla elevadora puede pesar VACIA entorno a las 4 toneladas (depende de la maquina), las ruedecitas esas tienen pocos puntos de apoyo con el suelo y bueno, hay planos en los que se ve que el rodillo toca por toda su superficie el suelo, pero me huele que puede pasar las dos cosas que decis, que coman bastante goma y que el invento sea caro.
Ademas seguro que esta muy bien para asfalto y superficies ideales planitas pero con baches o superficies con cambios bruscos de nivelacion... no se yo
En cualquier caso me parece un invento bastante curioso y practico para ciertos trabajos. Por ejemplo el de la carretilla ahorra un monton de espacio, esfuerzos al operario, maniobras absurdas, etc. Luego habra que ver como de "chachi" es en la practica
Estos cacharros son los que salian en el documental que estaba viendo:
Lo he visto en el discovery! Ya te digo que se les fue la pinza!
No se cuanto espacio menos necesita esa frontal con ruedas psicodelicas menos que una retractil de carga lateral. Desde luego el tio que sale en el video no es un chofer de pro Lo primero que te pide un tio de esos es que le quites el limitador de velocidad o que se lo subas un poco mas y la verdad es que vuelan con las retractiles en espacios claustrofobicos.
Economicamente lo tendran mas que mirado, tendra menos mantenimiento un monstruo de trilateral que una moviola de esas, supongo.