Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
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Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Por lo visto los krakens, que al carecer de TB no generan vacío en la admisión que se pueda aprovechar, tienen que usar una bomba de vacío extra para el servofreno.
Parece ser que algunas de estas bombas de vacío cefalopoides son eléctricas.
Y estoy rumiando grñieck grñieck para cierto posible menester.
¿Alguien que arree cefalópodos puede ilustrar sobre estas bombas eléctricas de vacío calamáricas?
Parece ser que algunas de estas bombas de vacío cefalopoides son eléctricas.
Y estoy rumiando grñieck grñieck para cierto posible menester.
¿Alguien que arree cefalópodos puede ilustrar sobre estas bombas eléctricas de vacío calamáricas?
Última edición por TELVM el Dom, 11 Jul 2010, 00:39, editado 1 vez en total.


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Esas bombas no suelen estar acopladas a la culata recibiendo el movimiento del arbol??
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
NPI de cefalópodos Korvo; anyway solo me interesan las eléctricas.


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Electrica no he visto ninguna, todas suelen ser mecanicas con mando directo de arbol de levas.
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Así es, lo petroleros desde hace siglos necesitan de este artilugio para poder frenar, normalmente como dice Korvo va acopladas al árbol de levas.TELVM escribió:Por lo visto los krakens, que al carecer de TB no generan vacío en la admisión que se pueda aprovechar, tienen que usar una bomba de vacío extra para el servofreno.


Como muchas tenían la manía de terminar fallando (se gripaba) el árbol de levas corría serio peligro de partirse, seguramente de hay nacieran la necesidad de cambiar a otro tipo de bombas de vacio.
Sip, algunos los cefalopodos modernos llevan algo tal que asi.Parece ser que algunas de estas bombas de vacío cefalopoides son eléctricas.

Primera noticia que tengo de que eliminar la presión del cárter da potencia.Y estoy rumiando grñieck grñieck para cierto posible menester.
¿Alguien que arree cefalópodos puede ilustrar sobre estas bombas eléctricas de vacío calamáricas?
Supongo que lo que querrás es saber los datos técnicos de dichas bombas de vació (de momento NPI).
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Carlos escribió:Primera noticia que tengo de que eliminar la presión del cárter da potencia.

Yep yep, + posibles donantes donde carroñear.Carlos escribió:Supongo que lo que querrás es saber los datos técnicos de dichas bombas de vació (de momento NPI).


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
La verdad es que no hay mucha información al respecto, parece que este sistema se monta en principio muy poquitos coches lo montan en Europa no así en EUA donde si hay montones de zambombos con el.TELVM escribió:Yep yep, + posibles donantes donde carroñear.
Hecha un ojo aquí.
http://www.ifsja.org/forums/vb/showthread.php?t=106056
Investigando un poco mas parece que el Volvo V70 pudiera tener algo de esto
(la bomba seria ese objeto cilíndrico que hay abajo a la derecha).


http://www.volvo4life.es/foros/showthre ... ARRUINARTE
El sistema de vació por bomba electrica es conocido como Vacuum-assisted Braking System (VBS).
Y funcionan con 12v/24v.Ruido acústico muy bajo de VBShas (40 dBs) y niveles de la vibración, y notado apenas durante la operación. El vacío iscontrolled por un sensor diseñado especial de la auto-conmutación del vacío. El maximumamount de VBS podía convertirse es 600 mmHg.
Por si acaso en The Tower tenga nada de esto:
http://www.tradeaegea.com/default.cgi/a ... s_and_EVs/

Como mucho se puede pillar en eBay.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0443481541
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0443503413
O tiendas online.
http://www.autoanything.com/brakes/69A3151A0A0.aspx
P.D. Veo así al misil en un futuro


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Alumno se que lo estuvo rumiando para su V6 y tenia gran cantidad de chopped a estos efectos, incluidas unas cuantas candidatas aftermarket low-cost y algun donante.
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Carlos escribió:Investigando un poco mas parece que el Volvo V70 pudiera tener algo de esto
(la bomba seria ese objeto cilíndrico que hay abajo a la derecha).
http://www.volvo4life.es/foros/showthre ... ARRUINARTE

Gracias Doc, pero como bien sabes mi superdesarrollada conciencia ecológica me impide gastar sextercios en txitxirivainas nuevas, habiendo en los camposantos tanto pertrecho susceptible de reciclado, a la mayor gloria de la coñomía sostenible y del cachéPor si acaso en The Tower tenga nada de esto:
http://www.tradeaegea.com/default.cgi/a ... s_and_EVs/
Como mucho se puede pillar en eBay.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0443481541
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0443503413
O tiendas online.
http://www.autoanything.com/brakes/69A3151A0A0.aspx



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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Pero al final cual es tu idea
? Sacar pression del bloque?

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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
el astra diesel que tube lo llevaba en el alternador, añadiendo ademas una conduccion extra de aceite y un desagüe para lubricar el invento
tambien recuerdome que las citroen c15 llevan direccion asistida electrica, podria ser que tambien llevaran esto electrico para robar menos al motor
si te interesa tengo una de alternador en el trastero, pero es algo complicado acoplarla a alguna parte

tambien recuerdome que las citroen c15 llevan direccion asistida electrica, podria ser que tambien llevaran esto electrico para robar menos al motor

si te interesa tengo una de alternador en el trastero, pero es algo complicado acoplarla a alguna parte

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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
No se si tienen el mismo sistema de anclaje pero el kadett 1.7D lleva una bomba de vacio en la punta del arbol, justo donde atornillaria la tapa del distribuidor en un NE. No me extrañaria que tengan identico anclaje al culatin 


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
es cierto cuando petan suelen llenar de aceite el alternador y lo joden,y hay otros que van en el alternador sin aceite con unas palas de grafito que se suelen desgastar.MarteDJ escribió:el astra diesel que tube lo llevaba en el alternador, añadiendo ademas una conduccion extra de aceite y un desagüe para lubricar el invento![]()
una pregunta telum : al cambiar de caudalimetro pierdes potencia de vacio? o solo lo buscas como refuerzo del servofreno?
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Pues vaya gracia jugarse el alternador asin!monguistar escribió:es cierto cuando petan suelen llenar de aceite el alternador y lo joden,y hay otros que van en el alternador sin aceite con unas palas de grafito que se suelen desgastar.MarteDJ escribió:el astra diesel que tube lo llevaba en el alternador, añadiendo ademas una conduccion extra de aceite y un desagüe para lubricar el invento![]()
una pregunta telum : al cambiar de caudalimetro pierdes potencia de vacio? o solo lo buscas como refuerzo del servofreno?
Mongui echale un ojo al articulo que puso TELVM en el primer post y lo entenderas, que hay link escondio!
Las bombas PAS de los Saxos tambien son electricas (le acabo de montar una asistida de esas a un 5 GT turbo con la direccion de un Clio) Puede que tambien lleven la de vacio electrica los 1.5D que de esos habra chorrocientos aunque quiza interesase mas buscarlo por un 1.9D de Xsaras/Jumpys que tambien abundan y podrian ser mas tochas. Mañana tengo que mirar una cosa en una Jumpy que creo que lleva... ya digo "argo"
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Buena mierda para cambiar una bomba de esasNeWbIe_SLMNK escribió:[le acabo de montar una asistida de esas a un 5 GT turbo con la direccion de un Clio



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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Como te lo sabes, compañero! Lo bueno es que todo el misterio que tienen es ese: escobillas y estanquiedad. El resto aguanta carros y carretas! Espero que las de vacio se gasten el mismo pelaje y sean igual de "restaurables"Alan78 escribió:Buena mierda para cambiar una bomba de esasNeWbIe_SLMNK escribió:[le acabo de montar una asistida de esas a un 5 GT turbo con la direccion de un Clio. Repararlas DIY cone escobillas nuevas sale a precio de risa pero como vayas a renault a pedir un juego de escobillas nuevo o la bomba entera... acaba el coche en el desguace pero fijo, se piiiiiiiiiiiiiiinchan
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Efectivamente esas bombas eléctricas dejaban que desear (cuando una pieza escasea en desguaces es por algo).
Algunas incluso fallaban en un parte hidráulica, para mas INRI no todas las bombas por poner un ejemplo de Citroen son iguales (la parte eléctrica si pero no la hidráulica) por lo que encontrar un repuesto puede convertirse en una odisea.
De las bombas de vació apenas hay información (por lo que he visto es una fusión entre un depresor de toda la vida con un motor eléctrico de servodirección).
Algunas incluso fallaban en un parte hidráulica, para mas INRI no todas las bombas por poner un ejemplo de Citroen son iguales (la parte eléctrica si pero no la hidráulica) por lo que encontrar un repuesto puede convertirse en una odisea.
De las bombas de vació apenas hay información (por lo que he visto es una fusión entre un depresor de toda la vida con un motor eléctrico de servodirección).
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Bastaría con que la bombita generara un vacío o depresión de unos 0.3 bares.
¿Y usar para el menester una bomba de gasolina, a menor voltaje?
Ahora hay más depresión a ralentí y a pedal parcial (para la misma velocidad).
Quiero la bomba para ayudar a la extracción del blow-by, generando algo de vacío en el cárter. Porque ya no voy a reaspirar más por la admisión.
¿Y usar para el menester una bomba de gasolina, a menor voltaje?
El caudalímetro no lo he cambiado, lo he pateado a órbita joviana.monguistar escribió:una pregunta telum : al cambiar de caudalimetro pierdes potencia de vacio? o solo lo buscas como refuerzo del servofreno?
Ahora hay más depresión a ralentí y a pedal parcial (para la misma velocidad).
Quiero la bomba para ayudar a la extracción del blow-by, generando algo de vacío en el cárter. Porque ya no voy a reaspirar más por la admisión.


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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
no se supone que con el cach-tank se pierde la sobrepresion del motor, o al menos parte?
al final te veo preparando DIY un sistema de lubricacion por carter seco.

al final te veo preparando DIY un sistema de lubricacion por carter seco.


ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
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Re: Bombas de vacío eléctricas para servofreno en cefalópodos
Toda esta cuita es ya historia ahora que sé el problema real que había dentro del motor (dos pistones partidos).


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