problemas con la downpipe
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problemas con la downpipe
bueno voy a pedir consejo a la gente que lo haya montado, voy a empezar con ello,
en principio soltare el faldon delantero y el intercooler de serie,
-hay que hacer el recorrido de las tuberias,
-se que hay que rebajar el faldon por la parte de dentro (esto nose exactamente como hacerlo para dejarlo perfecto)
-hay que enganchar el intercooler a la barra delantera (nose exactamente como hacerlo),
-luego el mayor problema, tengo unas tuberias que creo que son del aire acondicionado justo en el morro donde va el intercooler que ago con ellas???
-por ultimo quiero poner el radiador del 16v, osea el que es un poco mas grande tengo que colocar las tuberias de alguna forma para que entre o da lo mismo???
en principio soltare el faldon delantero y el intercooler de serie,
-hay que hacer el recorrido de las tuberias,
-se que hay que rebajar el faldon por la parte de dentro (esto nose exactamente como hacerlo para dejarlo perfecto)
-hay que enganchar el intercooler a la barra delantera (nose exactamente como hacerlo),
-luego el mayor problema, tengo unas tuberias que creo que son del aire acondicionado justo en el morro donde va el intercooler que ago con ellas???
-por ultimo quiero poner el radiador del 16v, osea el que es un poco mas grande tengo que colocar las tuberias de alguna forma para que entre o da lo mismo???
Última edición por 2.0_turboLeT el Mié, 09 Mar 2011, 19:08, editado 12 veces en total.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
nadie me exa un cable que ando un poco pez!!!
- JoshuA
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Lo que quieres hacer no tiene mas que quitar la defensa e ir llevando tubos por donde haya sitio, y lo del anclaje del intercooler, taladro, tornillos y tuercas autoblocantes y lo fijas donde quieras. Eso si, ponle entre medias arandelas de goma, o incluso silentblocks pequeñitos universales, porque si pones el intercooler fijo, con las vibraciones es posible que a largo plazo se rompan los soportes del intercooler. Y el radiador de 16v te recomiendo que te compres los manguitos de entrada y salida del C20XE.
Mira el hilo de mi calibra que hay fotos del percal que hice para montar el de EDS, o el hilo de restauracion de Alan78 que tambien monto uno de una renault master.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
JoshuA escribió:Lo que quieres hacer no tiene mas que quitar la defensa e ir llevando tubos por donde haya sitio, y lo del anclaje del intercooler, taladro, tornillos y tuercas autoblocantes y lo fijas donde quieras. Eso si, ponle entre medias arandelas de goma, o incluso silentblocks pequeñitos universales, porque si pones el intercooler fijo, con las vibraciones es posible que a largo plazo se rompan los soportes del intercooler. Y el radiador de 16v te recomiendo que te compres los manguitos de entrada y salida del C20XE.
Mira el hilo de mi calibra que hay fotos del percal que hice para montar el de EDS, o el hilo de restauracion de Alan78 que tambien monto uno de una renault master.
y con los tubos esos que creo que son del aire acondicionado k ago???
- korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Seria mejor que pongas una foto de esa parte despues de quitada la defensa, yo por lo menos no tengo ni idea de como van esos tubos en el Vectra 

- JoshuA
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Re: empezando obra, intercooler frontal
No me doy cuenta de que tubos dices, yo no tube problemas con ningun tubo de AA. Solo hay que ir llevando los tubos por donde haya sitio.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
pondre una foto para que los veais, hay recortar la defensa por alguna parte tambien no???
- Sir Alex
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Re: empezando obra, intercooler frontal
me esta gustando mucho esto.
http://cgi.ebay.co.uk/Alloy-Front-Mount ... 5888d896dd
SIZES: also can be seen in photos
69cm wide end to end
14cm high
6.5cm thick
57mm pipe inlets (2 1/4inch)
6 x Mounting holes Standard M8 thread
tiene kits de tuberia, de 51mm el mas pequeño, lo tal para un let con aire para el lado derecho. para el lado del compresor, aun hay quien aventura que mas de 40mm es muy complicado.
que diametro tiene la tuberia eds original por el lado del compresor?
hay otro ic, no para coches pequeños pues este que te puse, lo sugieren como tal, pero solo es 1 cm menos ancho, 4 menos alto, e igual de grueso. cambian el diametro de las bocas. y el precio
http://cgi.ebay.co.uk/Alloy-Front-Mount ... 5888d896dd
SIZES: also can be seen in photos
69cm wide end to end
14cm high
6.5cm thick
57mm pipe inlets (2 1/4inch)
6 x Mounting holes Standard M8 thread
tiene kits de tuberia, de 51mm el mas pequeño, lo tal para un let con aire para el lado derecho. para el lado del compresor, aun hay quien aventura que mas de 40mm es muy complicado.
que diametro tiene la tuberia eds original por el lado del compresor?
hay otro ic, no para coches pequeños pues este que te puse, lo sugieren como tal, pero solo es 1 cm menos ancho, 4 menos alto, e igual de grueso. cambian el diametro de las bocas. y el precio

Re: empezando obra, intercooler frontal
Ese parece el IC que estamos montando muchos, Adu te puede hablar de el 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Sir Alex
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Re: empezando obra, intercooler frontal

llevo dias leyendo por migweb y la gente habla bien de estos IC. cumplen y no son caros. los venden 3 personas, o 4. 2 tienen votos negativos, y otra de ellas (casualmente el q los vende un poco mas caros

q conste que a los guiris les encantan los de evo, pero alli se puede ir con el coche vistiendo de otra manera, aqui, me da que no, que ni homologando. Asi que creo ese ic, es un muy buen candidato, que aun asi, obliga a mover las tuberias que lleva detras. Sobre rendimiento o sobre su nota, a mi no me importaria ser tan absolutista, solo hay q compararlo con el de serie y con llevar radiador de refrigeracion de serie en let.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
por cierto alguien sabe referencias de todo lo necesario para montar el rediador del 16v???? vendrian al pelo!!
- JoshuA
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Necesitas el radiador y los dos manguitos de entrada y salida del c20xe. El radiador si llevas AA en el turbo tiene que ser para AA tambien, porque tiene dos roscas para dos termocontactos. El resto es sacar uno y poner otro.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Hola!!
Yo le he metido el intercooler eds al vectra,y la verdad es que es entretenido,sobre los tubos,tienes que subirlos lo mas arriba que puedas,me parece que por el foro anda el manual de instrucciones de como se instala el intercooler,mira haber si lo encuntras,si no pidemelo que te lo escaneo para que veas mas o menos como lo tienes que hacer
Sobre la defensa,la tendras que recortar por el interior al maximo,si montas el de EDS yo no pude montar los antinieblas,busco una foto para que veas como quedo!
Sobre los manguitos,yo pille el del radiador a termostato de un c20ne y del radiador al bloque de un c20xe,yo puse radiador de c20ne con ventilador de c20ne,que tambien fue llegar y poner.
Es la unica fotillo asi que tengo mas o menos donde se ve,ya le are un par para que lo veas;)
http://img694.imageshack.us/img694/8973/dsc09505r.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/7323/img5500f.jpg
Saludos!
Yo le he metido el intercooler eds al vectra,y la verdad es que es entretenido,sobre los tubos,tienes que subirlos lo mas arriba que puedas,me parece que por el foro anda el manual de instrucciones de como se instala el intercooler,mira haber si lo encuntras,si no pidemelo que te lo escaneo para que veas mas o menos como lo tienes que hacer

Sobre la defensa,la tendras que recortar por el interior al maximo,si montas el de EDS yo no pude montar los antinieblas,busco una foto para que veas como quedo!
Sobre los manguitos,yo pille el del radiador a termostato de un c20ne y del radiador al bloque de un c20xe,yo puse radiador de c20ne con ventilador de c20ne,que tambien fue llegar y poner.
Es la unica fotillo asi que tengo mas o menos donde se ve,ya le are un par para que lo veas;)
http://img694.imageshack.us/img694/8973/dsc09505r.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/7323/img5500f.jpg
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Re: empezando obra, intercooler frontal
ay estan las fotos del tema en cuestion, la defensa la tengo que recortar por dentro , con que es recomendable cortarla? y que le hecho despues para que no se pudra ni se descascarille la pintura???
- korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Tuberia de refrigeracion del aceite de direccion! Pues vas a tener que moverlos de sitio, en el LET cuando necessario se pujan mas para riba, el jodido es acerlo sin romper o doblar las tuberias 
Cuanto a defensa mejor que alguien que lo tenga echo te diga, pero creo que con un disco circular de corte se ace bien.

Cuanto a defensa mejor que alguien que lo tenga echo te diga, pero creo que con un disco circular de corte se ace bien.
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Re: empezando obra, intercooler frontal
korvo01 escribió:Tuberia de refrigeracion del aceite de direccion! Pues vas a tener que moverlos de sitio, en el LET cuando necessario se pujan mas para riba, el jodido es acerlo sin romper o doblar las tuberias
Cuanto a defensa mejor que alguien que lo tenga echo te diga, pero creo que con un disco circular de corte se ace bien.
osea ay que cambiarlo de sitio un poco mas para arriba hasta que entre el ic, con cuidado de no romper ni doblar no????
- korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal
Eso! Creo que en la pagina de EDS hasta tenian un doc en pdf mostrando el trabajo en un calibra.
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Re: empezando obra, intercooler frontal

- Sir Alex
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Re: empezando obra, intercooler frontal
para quitar el agua del circuito, suelta el manguito que esta al lado del manguito bajo del ic. si la abrazadera esta para otro lado, intenta llegar a ella sin soltar el manguito bajo del ic, para que cuando sueltes el del radiador, no le entre agua y le quede humedad al ic (aunque ya no lo quieras, pero se conservara mejor seco que humedo). Despues de esto, abre el tapon del deposito de expansion, y caera mas agua.
para los tornillos de la defensa, buscate el haynes del vectra/cavalier. en el calibra son 2 tornillos donde junta la defensa con la aleta (1 de cada lado) y luego 2 abajo, donde une la defensa con el pase de rueda y la moldura baja de la defensa en la esquina. en el vectra no ha de ser muy diferente.
para los tornillos de la defensa, buscate el haynes del vectra/cavalier. en el calibra son 2 tornillos donde junta la defensa con la aleta (1 de cada lado) y luego 2 abajo, donde une la defensa con el pase de rueda y la moldura baja de la defensa en la esquina. en el vectra no ha de ser muy diferente.