Legal o ilegal?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Legal o ilegal?
Sabeis si es ilegal circular sin interior?
Especifico, llebo salpicadero, llevo asientos delanteros y cinturones de seguridad y el volante cambio de marchas y freno de mano.
NO TENGO: PAÑOS DE PUERTA, TAPIZADOS, MOQUETA... NO TENGO NADA DE INTERIOR. NI ASIENTOS TRASEROS!!
Sabeis si puedo circular en ese estado? o si me pueden multar?
Gracias.
PS: Es el corsa y esta asi porque lo estoy restaurando de chapa, pero tampoco quiero meterle interior.
Especifico, llebo salpicadero, llevo asientos delanteros y cinturones de seguridad y el volante cambio de marchas y freno de mano.
NO TENGO: PAÑOS DE PUERTA, TAPIZADOS, MOQUETA... NO TENGO NADA DE INTERIOR. NI ASIENTOS TRASEROS!!
Sabeis si puedo circular en ese estado? o si me pueden multar?
Gracias.
PS: Es el corsa y esta asi porque lo estoy restaurando de chapa, pero tampoco quiero meterle interior.
Gatebil en 3,2,1...

Re: Legal o ilegal?
No es ilegal. Si algun borracho te corta la cabeza chocando contra tu puerta no pasa nada. La DGT no regula eso.
Yo subi asi hasta Madrid a por mi interior de cuero y no paso nada... creo que si que puedes circular asi pero certeza no tengo.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
la itv no la pasas por tener dentro aristas cortantes(puertas sin paneles mismo).no se si te multaran o no.
pillado esto de quitar pesoo nos esta afectando a todos ee.yo ya me he quitado el bombo y las etapas y estoy en trabajo de poner la bateria atras.
pillado esto de quitar pesoo nos esta afectando a todos ee.yo ya me he quitado el bombo y las etapas y estoy en trabajo de poner la bateria atras.

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola es legal, anduve 6 meses sin interiores, con 2 asientos delanteros nada mas y una vez me pararon los guardias por ir de tramo con un 206 y solo me dijeron y andas sin interiores y le dije si xk me metia agua y ahora k ya lo solucione lo tengo k tapizar de nuevo y no me dijeron nada, para la itv ya lo tenia tapizado y montado.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
personalmente fui a la itv sin los asientos traseros, ni respaldo ni culera. y tal vez sin algo mas, algun panel o algo, pero vamos, fui en version light, en medio del cambio de tapiceria y pasada por chapa y pintura. PASE LA ITV CON 0 DEFECTOS (con la indignacion de mi hermana que la tiraron con un picasso por un retrovisor "flojo"). tengo andado sin cuadro dias puntuales .... y nunca me ha pasado nada.
en la itv no se si pasaron de mi, o no pueden decirte nada. Pero supongo que si el coche esta homologado para 4 personas, debera tener los asientos para ellas, seria lo logico. Ahora bien, quizas no teniendolos no puedan decir nada porque los cinturones seguian ahi y es casi lo mas importante. igual que comprueban que los asientos de delante no estan muy flojos en los anclajes tal. asi que supongo que en la itv no pueden decir mucho (cierto es que alguno es coleguita), que la infraccion sera llevar a alguien atras sin asientos, no llevar el coche sin asientos traseros. reply, SUPONGO. pero que pase la itv sin ellos, lo garantizo.
en la itv no se si pasaron de mi, o no pueden decirte nada. Pero supongo que si el coche esta homologado para 4 personas, debera tener los asientos para ellas, seria lo logico. Ahora bien, quizas no teniendolos no puedan decir nada porque los cinturones seguian ahi y es casi lo mas importante. igual que comprueban que los asientos de delante no estan muy flojos en los anclajes tal. asi que supongo que en la itv no pueden decir mucho (cierto es que alguno es coleguita), que la infraccion sera llevar a alguien atras sin asientos, no llevar el coche sin asientos traseros. reply, SUPONGO. pero que pase la itv sin ellos, lo garantizo.
OK tomo nota! En las puertas delanteras les pondre algun panel estilo metacrilato o similar y a tirar millas.
Gracias, y a ver que pasa
Gracias, y a ver que pasa

Gatebil en 3,2,1...

- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
yo kiero q me des una vuelta en el corsa este q vas a acer:)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues teoricamente es ilegal no llevar los asientos montados para los que el coche esta homologado
. Cuando se montan arneses anclados a la bandeja trasera (tipica barra cruzada atras) hay que homologar el coche para eliminar las plazas traseras, aunque se puedan soltar los mosquetones y rular con los cinturones de serie.
Yo tambien he andado sin interiores (solo salpicadero y un asiento, ni moquetas llevaba
) y en el turbo con la guantera en el maletero (menuda coña si me paran y me piden la documentacion
) pero seguro que si me llegan a parar la liamos 
Y recuerdo que a alguien de aqui en la itv le pusieron pegas por no llevar el tapizado del techo montado

Yo tambien he andado sin interiores (solo salpicadero y un asiento, ni moquetas llevaba

Y recuerdo que a alguien de aqui en la itv le pusieron pegas por no llevar el tapizado del techo montado

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Circular sin los asientos es considerado ilegal y te pueden denunciar por ello.
De hecho en mis tiempos de inquisidor se mandaba a casa a los vehículos mixtos (o sea los que pueden llevar carga y pasajeros por ejemplo una C-15) si estos habían quitado las plazas traseras (cosa de lo mas corriente).
De hecho en mis tiempos de inquisidor se mandaba a casa a los vehículos mixtos (o sea los que pueden llevar carga y pasajeros por ejemplo una C-15) si estos habían quitado las plazas traseras (cosa de lo mas corriente).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
D'OH 
Pues vaya vuelta de hoja a dao el tema.... Me imaginaba que no estaria permitido.... no obstante como lo tengo que restaurar chapa, empezare por lo primero y cuando este en orden de circulacion ya rumiare el tema de homologaciones para biplaza o competicion o lo que sea factible...
Gracias por la info y por la posible multa ahorrada

Pues vaya vuelta de hoja a dao el tema.... Me imaginaba que no estaria permitido.... no obstante como lo tengo que restaurar chapa, empezare por lo primero y cuando este en orden de circulacion ya rumiare el tema de homologaciones para biplaza o competicion o lo que sea factible...
Gracias por la info y por la posible multa ahorrada

Gatebil en 3,2,1...

a mi el año pasado no me querian pasar la itv por no llevar el tapizado del techo, pero me la dejo pasar porque estaba montando el interior nuevo y le dije que el tapizado del techo tenia que poner-lo y me la paso porque me dijo que veia que estaba arreglando el coche, pero que se lo pusiera. Supongo que sera lo que te dicen los demás para no tener chapa sin cubrir la cual en un siniestro pueda cortar, lo cual tiene mucha lógica.