Docux- Fotos de motores de calibras

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:Saludos!! En el tema de los amortiguadores para el capot creo que puedo ser de ayuda, son compresores hidraúlicos. Hace tiempo leí un artículo de como instalarlos. Es bastante sencillo, simplemente es comprando 2 de éstos, que tengan energía suficiente para levantar el capot, anclarlos a los laterales, dejando que gire, no se si me entendeis (el caso esque al levantar el capot los amortiguadores cambian de posición, de tumbados a levantados, por su propia fuerza). Simplemente se trata de acoplarlos en la parte de abajo e instalar un rail arriba, para guiar el amortiguador.
El caso esq he hecho un pequeño plano para que pudierais entenderlo pero no lo puedo subir (maldita iespana.....).
En cuanto pueda lo cuelgo y lo pongo aki.
Aun así, si teneis alguna duda igual me puedo explicar mejor.
Un saludo y pedonad el coñazo.
De coñazo nada! :cuñao: ;)

Para subir imagenes facilmente, utiliza www.imageshack.us ;)

Lo mas dificil que le veo yo al invento este son las fijaciones, supongo que los hidraulicos vendran sin soportes no? :P

Llevo tiempo queriendo hacerlo pero el anclaje me tiene "anclado" ;)


Saludos desde un poco mas arriba de Miranda, jejeje ;) Cuando nos juntemos por aqui arriba en breve los de la zona Norte a ver si te apuntas, ok? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Jejeje, cuando quieras, yo estudio en Gamarra, y me estoy dejando el sueldo llendo y viniendo todos los dias, pero disfruto conduciendo, q es lo q importa! :D :D

Mira, hoy me he ido con mi suegro y la family a comer x ai, se me ha encendido la lucecita :idea: y me he acordado de otra cosa:

Él tiene un Renault Espace, y como todos los monovolúmenes y la mayoría de 3 puertas para abrir el maletero tienen los hidraulicos esos, con anclaje, rail y todo lo necesario, todo sería pasarte x algún desguace haber si encuentras alguno, o buscar alguno de familiar, amigo.... ya me entiendes.

Un saludo y espero que te/os sea de ayuda! \:D/
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, pues casi nos cruzamos en ruta currelo / estudios... Como es tu Cali? A ver si suena la flauta :)

Antes iba alguna que otra vez a comer a Gamarra, supongo que estas en hosteleria no? Tengo que haberte visto....

A ver si quedamos un dia y tomamos un algo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Yo los compre en una colecta que hicieron en el AstraG, y salieron por 20€, claro específicos para el AstraG, pero con un poco de maña los monte, y van perfectos, incluso elevan el capot un pelin mas.

El pedido lo hicieron a Alemania, ya en alguna página me suenan haberlos visto para el cali, el nombre era algo así como 'AfterLifters', :D .

P.d. aun tengo que quitar la barrilla :twisted: .
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Tropic, no son necesarios los soportes para poner amortiguadores de capo
(lifters) por lo menos para los de la marca PVD aunque me da la
sensacion de que el ancho de rosca es igual en todos los amortiguares.
Solo hay que quitar los tornillos que aparecen en la foto.

http://www.calibra-mods.co.uk/misc/index2.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claro, pero eso que muestras es un kit... :roll: Y viene con el soporte/anclaje, donde engancharias la bola del hidraulico...

No se, sigo sin tenerlo claro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Joer, pues casi nos cruzamos en ruta currelo / estudios... Como es tu Cali? A ver si suena la flauta

Es de color negro, es todo de serie, con un aleroncillo que va al ras del culo del coche 8) . Matricula Logroño.

Sí estoy haciendo hostelería, ¿dónde curras tu?

Saludetes. :razz:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:
Joer, pues casi nos cruzamos en ruta currelo / estudios... Como es tu Cali? A ver si suena la flauta

Es de color negro, es todo de serie, con un aleroncillo que va al ras del culo del coche 8) . Matricula Logroño.

Sí estoy haciendo hostelería, ¿dónde curras tu?

Saludetes. :razz:
En Ali :) , cruzo portal de gamarra y voy por la avenida del zadorra hacia alla. Compraste aqui en Vitoria el Cali? Habia un matriculo LO negro en venta hace tiempo, pero tenia llantas y lunas tintadas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Matricula de LO y yo sin verlo, seguro que si lo veo lo tengo fichao.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

No, lunas tintadas no, y llantas tampoco, todito de serie.

Yo me meto de la autovía x la entrada de durango/bergara.

X cierto, cuando estes alli x la mañana al otro lado del río un cali negro te estará vigilando :evil: jejejeje :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para completar la galeria de fotos de motores tambien he colocado las fotos que vienen en el Haynes.
tonios la respuesta de por que cambia la varilla de lugar queda contestada con las fotos que coloco, tu motor es el DOHC (Ecotec) con Simtec 56.1 como el de Omega y el de Ecobus es el DOHC (Ecotec) con Simtec 56.5.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Aprovechando que habeis recordado el tema una pregunta.
Puede que haya un V6,ecotec con motor C25XE?,porque siempre he creido que el Ecotec era el X25XE
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Los ke empiezan por:
C=catalizado
X=ecotec
los ecotec llevan muchas mas restricciones por rollo de emisiones(y por tanto mas obras a parte de catala y lambda), de ahi la x , siento no poder decirte ke significa la x pero recuerdo ke es por eso.
dicho lo anterior, un ecotec es un ecotec y empieza por x.
:wink:
PD: ojo, ke yo sepa :lol: :D
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Claro tio lo que siempre he pensado yo,gracias.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
calibr@udio v6
Calibrero Casual
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 01:16

Mensaje por calibr@udio v6 »

vamos q me estais rayando, mi calibra es el modelo 96,en la ficha tecnica pone q tiene un motor c25xe,y en la tapa pone ecotec'' :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Los frutos de mis investigaciones me han llevado a esbozar la siguiente evolución del motor V6 en los calibras:

1993: Sale el motor C25XE

1994: Se acuña la denominación Ecotec. No hay cambios en el motor.

1996: Opel evoluciona el C25XE a X25XE para los Vectra B. Su principal diferencia es su admisión rediseñada, que no entra en el vano de un Calibra ni con calzador. Como a la producción del Calibra le quedan dos telediarios, se opta por montar los nuevos bloques, iguales en todo a los anteriores, excepto que llevan grabada la leyenda X25XE y la admisión vieja. La denominación cambia a X25XE. Se homologa para EURO-3, posiblemente debido a incorporar una válvula EGR cuya existencia no he podido confirmar totalmente en el X25XE.
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

m...

Mensaje por AitorLet »

La verda que yo no se mucho de esto (todavia :D), pero por lo poco que he parendido leiendoos, creo que del c20xe al ecotec hay un trecho. Creo, y digo siempre creo, pq lo he leido, y como todo, hay quien se lo cree y quien no, que por las nuevas leyes restrictivas por tema de contaminacion, se diseña un nuevo 2.0 16v, que llamaran ecotec. Por lo que se deduce que no-ecotec, y ecotec, son distintos... de ahi la diferencia de caballos, y de la "raya" de par (en un grafico como puede ser el del cdv). Aunque la verda no lo se, solo lo he leido.






salu2.
P.D: Lo mejor seria consultar fuentes oficiales... o no?
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Calibr@udioV6,que te decia yo y tu alardeando siempre de Ecotec,Ecotec...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
calibr@udio v6
Calibrero Casual
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 01:16

Mensaje por calibr@udio v6 »

talaveracali al final tenia yo razon por q la tapa del motor pone ecotec y es un c25 xe y la tapa no se la puse yo te dije q venia de serie,pero aun no te has atrevido a poner morro a morro tu turbito con mi califa V6, no sea q te pase lo mismo q con el 16v
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

calibr@udio v6 escribió:talaveracali al final tenia yo razon por q la tapa del motor pone ecotec y es un c25 xe y la tapa no se la puse yo te dije q venia de serie,pero aun no te has atrevido a poner morro a morro tu turbito con mi califa V6, no sea q te pase lo mismo q con el 16v
En condiciones normales, un V6 no le puede dar ninguna lección a un turbo.

Otra cosa es que el V6 no ande, la verdad es que si no lo pruebas por vías rápidas, te puedes hacer una idea muy equivocada de este motor.

Lo bien que me lo pasé el mes pasado pa arriba y pa abajo por media Europa... Pero cuando lo cojo a diario para ir a currar, parece un gatito adormecido...

Lo de ECOTEC es simplemente una etiqueta. Su incorporación al C25XE 93-94 demuestra que no define nada.
Responder