Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Problemas con Stim de MS
¿Será que acaso hice mal los puentes del paso #22?.
Como en el Falcon no voy a usar motor paso a paso sino señal de bobina, hice puente:
JS10 a IGBTIN e
IGBTOUT a IGN.
¿No será que en realidad es puentear JS10 a IGN, sólo eso?; y opcional IGBTIN + IGBTOUT + IGN??
Voy a probar sacando el jumper JS10 - IGBTIN y llevarlo a IGBTOUT-IGN...
Como en el Falcon no voy a usar motor paso a paso sino señal de bobina, hice puente:
JS10 a IGBTIN e
IGBTOUT a IGN.
¿No será que en realidad es puentear JS10 a IGN, sólo eso?; y opcional IGBTIN + IGBTOUT + IGN??
Voy a probar sacando el jumper JS10 - IGBTIN y llevarlo a IGBTOUT-IGN...
Última edición por facrespo el Mar, 21 Sep 2010, 17:27, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludos
tienes un poco de lio con eso
el steper motor o IAC es tema de valvulas de relenti
y lo segundo que indica el paso 22 es tema de la MS2
lo que a ti te interesa esta lñistado en el paso 50
si vas a usar el encendido original y cojer la señal de RPM de este tienes que elegir el circuito Hall/optical/etc
y los puentes son asi
For the Hall sensor, optical sensor, coil negative terminal or points:
Jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket,
Jumper OPTOIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB, near the DB37 connector, opposite the heat sink.
Jumper TSEL to OPTOOUT on the bottom side of the PCB, near the center.
la sonda lambda solo va filtrada por R10, R11 y C10, compruebalas, aunque el problema podria estar en el stim
PD: aun asi seria una pena no tener control del encendido, es sencillo hacerse con un sensor VR de desguace y una rueda con un par de muescas seria suficiente para tener señal
tienes un poco de lio con eso
el steper motor o IAC es tema de valvulas de relenti

y lo segundo que indica el paso 22 es tema de la MS2
lo que a ti te interesa esta lñistado en el paso 50
si vas a usar el encendido original y cojer la señal de RPM de este tienes que elegir el circuito Hall/optical/etc
y los puentes son asi
For the Hall sensor, optical sensor, coil negative terminal or points:
Jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket,
Jumper OPTOIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB, near the DB37 connector, opposite the heat sink.
Jumper TSEL to OPTOOUT on the bottom side of the PCB, near the center.
la sonda lambda solo va filtrada por R10, R11 y C10, compruebalas, aunque el problema podria estar en el stim

PD: aun asi seria una pena no tener control del encendido, es sencillo hacerse con un sensor VR de desguace y una rueda con un par de muescas seria suficiente para tener señal
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Saludos
Lo que es no saber inglés ni mecánica...
Ya tengo montado completo el paso #51 (circuito VR), creyendo que de esta forma iba a usar el encendido original. Por supuesto que es un opción excelente que la Mega maneje todo consiguiendo las cosas de desguase.
Entonces ¿no monto el paso #50?. Sigo con lo que ya tengo...
En el Stim no me queda más por revisar, sólo cambiar el potenciómetro de RPM y O2. Te conté que la barra de O2 en el Realtime Dsiplay ahora está marcando...
Lo que es no saber inglés ni mecánica...
Ya tengo montado completo el paso #51 (circuito VR), creyendo que de esta forma iba a usar el encendido original. Por supuesto que es un opción excelente que la Mega maneje todo consiguiendo las cosas de desguase.
Entonces ¿no monto el paso #50?. Sigo con lo que ya tengo...
En el Stim no me queda más por revisar, sólo cambiar el potenciómetro de RPM y O2. Te conté que la barra de O2 en el Realtime Dsiplay ahora está marcando...
En todo caso, te cambio la pregunta.
Teniendo en cuenta mi coche, con su motor, sistema de encendido, etc., ¿cómo tengo que armar la Mega para que maneje inyección y encendido?.
El paso #51 (VR) está completamente montado y puestos los jumpers del paso #52 para sensor VR. ¿Cómo jumpeo en el paso #22?
R10 mide 0,07v en las 2 patas; R11 0,07v sólo en 1 pata igual que C10: 0,07v sólo en 1 pata.
Teniendo en cuenta mi coche, con su motor, sistema de encendido, etc., ¿cómo tengo que armar la Mega para que maneje inyección y encendido?.
El paso #51 (VR) está completamente montado y puestos los jumpers del paso #52 para sensor VR. ¿Cómo jumpeo en el paso #22?
R10 mide 0,07v en las 2 patas; R11 0,07v sólo en 1 pata igual que C10: 0,07v sólo en 1 pata.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como imagino que el Falcon, por no ser originalmente a inyección, no tiene de serie rueda fónica ni captador VR de rpm en el cigüeñal, tienes dos opciones.Facrespo escribió:Teniendo en cuenta mi coche, con su motor, sistema de encendido, etc., ¿cómo tengo que armar la Mega para que maneje inyección y encendido?
1) Apañar DIY rueda fónica y sensor VR.
2) En su defecto, interpretar señal RPM captando del negativo de la bobina ('MSnS' ó 'distributor points with spark'), véase:
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_ ... l.htm#MSnS
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/Diz ... put_v3.htm
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/Diz ... 921_v3.htm
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/Diz ... _spark.htm
Para minimizar riesgos y costes, podrías empezar en modo MSnS y controlando solo nafta con la Megasquirt.
Y más adelante intentar gobernar encendido también en modo MSnS, o decidirte por enhebrar DIY rueda fónica y sensor VR.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Como ya tengo montados los jumpers del paso 22 (JS10 a IGBTIN e IGBTOUT a IGN), todo el paso 51 para sistema VR y los jumpers del paso 52, me parece razonable seguir el tren y conseguir luego rueda fónica y sensor VR.
La opción Nº 1, TELVM.
Porque estuve viendo los links y, si hasta ahora tengo un lío en la cabeza, con eso es peor...
Ahora, si alguien se anima a explicarme paso a paso, como si se tratara de un niño de la primaria...

La opción Nº 1, TELVM.
Porque estuve viendo los links y, si hasta ahora tengo un lío en la cabeza, con eso es peor...
Ahora, si alguien se anima a explicarme paso a paso, como si se tratara de un niño de la primaria...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Rectifico, no es posible controlar encendido en modo MSnS:TELVM escribió:Y más adelante intentar gobernar encendido también en modo MSnS ...
http://www.megamanual.com/ms2/V3assemble.htm (al final del punto 50.a )MegaManual escribió:"... you can only trigger off the coil's negative terminal if you are NOT trying to control ignition timing."
Así pues o captar de la bobina y controlar solo combustible; o implementar rueda fónica y captador VR para controlar también encendido.
Hay por ahí soluciones DIY muy sencillas para apañar rueda fónica en un seis en línea:
viewtopic.php?f=10&t=17949&p=390806&hil ... os#p390806

Así es TELVM, como te dije, ya armé las cosas para VR, voy a seguir en ese camino. La rueda fónica y sensor los conseguiré luego; porque como dijo también Marte, sería una pena no manejar todo con la Mega.
Esa rueda fónica casera: un espectáculo!
A propósito, y volviendo al Stim. En el manual dice que el potenciómetro de RPM debería ser de 50K y no otro. Leí por ahí que eso dependía de la versión de MegaStim que tengas. Yo compré la v2.2 y todos los pots me vinieron de 10K.
Lo único que difiere son unos números que aparecen abajo de cada potenciómetro y que son: 2 pots M142; y luego M112, M132 y M172.
Digo, ¿esto tendrá que ver con que no me funcione el pot de RPM en el Realtime Display?. Porque de buenas a primeras los soldé como venían, sin fijarme en nada.
Gracias TELVM por los datos: ¡Va con rueda fónica!
(pero primero tengo que resolver lo de RPM en el MT)
Esa rueda fónica casera: un espectáculo!
A propósito, y volviendo al Stim. En el manual dice que el potenciómetro de RPM debería ser de 50K y no otro. Leí por ahí que eso dependía de la versión de MegaStim que tengas. Yo compré la v2.2 y todos los pots me vinieron de 10K.
Lo único que difiere son unos números que aparecen abajo de cada potenciómetro y que son: 2 pots M142; y luego M112, M132 y M172.
Digo, ¿esto tendrá que ver con que no me funcione el pot de RPM en el Realtime Display?. Porque de buenas a primeras los soldé como venían, sin fijarme en nada.
Gracias TELVM por los datos: ¡Va con rueda fónica!
(pero primero tengo que resolver lo de RPM en el MT)

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Otro ejemplo más trabajado de rueda fónica y captador VR DIY en un BMW 2002:
http://www.hbci.com/~tskwiot/2002_MSII.html

http://www.hbci.com/~tskwiot/2002_MSII.html

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Coño!! mira tu por donde!! Ya se de que modelo pedir el temostato para el 124 si los de repuestos se ponen garrulos con que si no lo encuentran, es tal cual el de mi mi motor 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Interesante ver como se desarrolla la mente en algunos individuos
(menos que el inquisidor se marcho por que si ve esto directamente al grito de aquelarre enciende el fuego).

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM, algo sabía sobre el sistema con rueda fónica y sensor, sólo que pensaba (allá lejos, en el páramo del desconocimiento) que no era adaptable a mi coche.
En fin.
Voy a seguir tratando de ver qué tiene mi stim.
En fin.
Voy a seguir tratando de ver qué tiene mi stim.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si al final montas una rueda fonica, tienes que seleccionar los jumper VR
Jumper VRIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB (near the DB37, opposite the heat sink.)
Jumper TSEL to VROUT (Or VROUTINV if you want the VR input to be inverted) on the bottom side of the PCB, near the center.
lo del paso 22 es para MS2 no nos aplica
mi megastim es V2.21 y lleva todos los pot iguales
Jumper VRIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB (near the DB37, opposite the heat sink.)
Jumper TSEL to VROUT (Or VROUTINV if you want the VR input to be inverted) on the bottom side of the PCB, near the center.
lo del paso 22 es para MS2 no nos aplica

mi megastim es V2.21 y lleva todos los pot iguales

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Saludos a todos.
Así es Marte, voy a ir por la rueda fónica finalmente. Los jumpers que me decís, ya están puestos y no le voy a dar bola al paso 22.
El Stim: Tal cual, todos los pots son iguales, así es como vienen y tienen que montarse de esa forma para la v2.2 (me dijeron en el foro de MegaSquirt, por suerte). Además, encontré que R7 y R8 no marcan voltaje; mañana los cambio porque a esta hora ya está todo cerrado, y les cuento.
Como no voy a ir a trabajar, voy a aprovechar la mañana.
Hasta mañana, amigos.
Así es Marte, voy a ir por la rueda fónica finalmente. Los jumpers que me decís, ya están puestos y no le voy a dar bola al paso 22.
El Stim: Tal cual, todos los pots son iguales, así es como vienen y tienen que montarse de esa forma para la v2.2 (me dijeron en el foro de MegaSquirt, por suerte). Además, encontré que R7 y R8 no marcan voltaje; mañana los cambio porque a esta hora ya está todo cerrado, y les cuento.
Como no voy a ir a trabajar, voy a aprovechar la mañana.
Hasta mañana, amigos.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Stim funcionando!!!
Le cambié R7, R8 y C2; enciendo, giro los tornillos de R56 y R52 y respondieron RPM y O2.
¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Quizás para Uds. no signifique mucho, pero para mí es toda una hazaña; claro, gracias al foro (Marte, TELVM, Alan)
Ahora voy a poder continuar con el ensamblaje. Gracias.

Por fin!
Terminé el armado de la Mega.
Marte te cuento: en el stim los led's de IG e IDL no encienden; los de I2 e I1 parpadean; el último, PMP, está encendido fijo.
Cuando aumento las RPM I2 e I1 parpadean más rápido hasta quedar encendidos fijos con las RPM al máximo (supongo que está bien así).
En la Mega, led D14 parapdea tenue y aumenta con las RPM. D15 está encendido fijo y D16 enciende cuando acelero y enseguida se apaga.
Comencé a seguir los pasos de instalación del firmware según tu turial. Bajé el soft y comencé el proceso PERO, cuando llega el momento de actualizar me dice algo así como
Download failed:
Expected response "
Boot> ",
But received this "".
Y enseguida se cierra el programa.
Qué estará pasando...
Terminé el armado de la Mega.
Marte te cuento: en el stim los led's de IG e IDL no encienden; los de I2 e I1 parpadean; el último, PMP, está encendido fijo.
Cuando aumento las RPM I2 e I1 parpadean más rápido hasta quedar encendidos fijos con las RPM al máximo (supongo que está bien así).
En la Mega, led D14 parapdea tenue y aumenta con las RPM. D15 está encendido fijo y D16 enciende cuando acelero y enseguida se apaga.
Comencé a seguir los pasos de instalación del firmware según tu turial. Bajé el soft y comencé el proceso PERO, cuando llega el momento de actualizar me dice algo así como
Download failed:
Expected response "
Boot> ",
But received this "".
Y enseguida se cierra el programa.
Qué estará pasando...

Finalmente dejé el firm ms-II v2,89.
Sin embargo, me sigue preocupando esto de los led's.
¿Debería?.
Los relojes en el MT funcionan todos; todos responden a los pots.
Sin embargo, me sigue preocupando esto de los led's.
¿Debería?.
Los relojes en el MT funcionan todos; todos responden a los pots.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
en el Stim los leds son las salidas hacia inyectores, bomba de combustible, ignicion, y valvula de relenti
por orden:
IDL: se enciende fijo cuando caen las RPM y se apaga cuando suben
PMP: siempre fijo
I1: parpadea a la mitad de las RPM
I2: Parpadea a la mitad de las RPM (si elijes inyeccion alternante, parpadea descompaasado de I1)
IG: parapadea al doble de las RPM, ojo si no tienes instalado el modulo de encendido no se enciende
lo del firmware me escama, ?¿cuando lo cargas pones el jumper boot?¿? ojo que si tienes un firmware extra creo que no hay que ponerlo ya
por orden:
IDL: se enciende fijo cuando caen las RPM y se apaga cuando suben
PMP: siempre fijo
I1: parpadea a la mitad de las RPM
I2: Parpadea a la mitad de las RPM (si elijes inyeccion alternante, parpadea descompaasado de I1)
IG: parapadea al doble de las RPM, ojo si no tienes instalado el modulo de encendido no se enciende
lo del firmware me escama, ?¿cuando lo cargas pones el jumper boot?¿? ojo que si tienes un firmware extra creo que no hay que ponerlo ya

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Saludos Mario.
De esto, sólo IDL no enciende. Si me decís que no es para preocuparse, sigo adelante pero ya para ocuparme de conseguir los elementos mecánicos y comenzar la transformación del coche.
La Mega quedaría guardadita hasta que tenga que instalarla en el auto.
Lo del firm; en principio, el del link de tu tutorial, es para MS1. Me imagino que un poco tendrá que ver con eso. Lo mismo me bajé el último para MS2 y no anduvo.
Igual ahora que la Mega está armada, gracias a todos Uds. por la ayuda, me voy a ocupar de lo otro.
Un abrazo transoceánico.
Fernando
De esto, sólo IDL no enciende. Si me decís que no es para preocuparse, sigo adelante pero ya para ocuparme de conseguir los elementos mecánicos y comenzar la transformación del coche.
La Mega quedaría guardadita hasta que tenga que instalarla en el auto.
Lo del firm; en principio, el del link de tu tutorial, es para MS1. Me imagino que un poco tendrá que ver con eso. Lo mismo me bajé el último para MS2 y no anduvo.
Igual ahora que la Mega está armada, gracias a todos Uds. por la ayuda, me voy a ocupar de lo otro.
Un abrazo transoceánico.
Fernando