frenos del astra opc en calibra turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: frenos del astra opc en calibra turbo

Mensaje por Alan78 »

Con 320 casi te diria que olvidate de llevar las llantas de serie. Con discos de 308 y las pinzas que montamos en los calis de 288, pasan tan justas que hay que limar un poco la carcasa de la pinza para que no tropiece en unas bbs, no se si en las llantas ecoteras tendrias ese problema tambien, pero con 320.... no creo ni te entren dentro de unas llantas de 16".
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

No creo no, tendria que tirar a llanta 17" como Talavera.

El tema de los porta pinzas o "adapta" pinzas, toda la gente que se pone pinzas porsche, o brembo, como talavera, o las tipicas ap-racing de 4 pistones y demas gente de otros clubs, ¿como lo hacen pues?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:¿como lo hacen pues?
Con chapuzas o mandando hacer portapinzas de fundicion y a medida pagando una pasta :?
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:mandando hacer portapinzas de fundicion y a medida pagando una pasta :?
¿cuanto es una pasta?
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:mandando hacer portapinzas de fundicion y a medida pagando una pasta :?
¿cuanto es una pasta?
Pues haz calculos. Un kit upgrade para un coche que yo me se, para discos de unos 288 mm con pinzas wilwood 4 pistones, portapinzas a medida y discos de freno ranurados y perforados, unos 2000 pavos del ala.... precios asequibles y tal :rolleyes: :Hangman:
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pero yo hablo de que los haga un tornero, no puede costar tanto no?
Calibra Turbo '95
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

xuanxo02 escribió:Atras casi no frena el coche, no veo el motivo para compensarlo luego :-k
Alan78 escribió:Ojo con los turbos que no frenan igual que los demas calis. Tienen pinza menor y teoricamente las pastillas muerden mas por la parte externa pero yo aun no lo comprobe empiricamente y desde luego se nota que de atras, le falta frenada.
NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:Atras casi no frena el coche, no veo el motivo para compensarlo luego :-k
La diferencia entre cierto reparto de frenadas y cierto otro puede ser una deceleracion equilibrada y estable o un susto de tres pares de cojones. Todo tiene su justa medida.
NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:pero esto solo pasaria en caso de que hubiera mayor fuerza de frenado atras de la necesaria no?
Desde [...] efectividad.

Quedarse corto de frenos atras tampoco es muy sano, a parte de que si lo que queremos es mejorar frenos y desperdiciamos el pleno aporte que pueda dar el eje trasero con seguridad, podemos acabar teniendo las gallinas que entran por las que van saliendo. Every bit helps :cuñao:

El rollo chachi esta en buscar el bloqueo cuasi-simultaneo de ambos ejes (el delantero pelin antes) que sera donde estaremos aprovechando la maxima fuerza de rozamiento de los 4 neumaticos.
AMEN de este ultimo comentario. :arrow: EQUILIBRIO.

opel en los ultimos let monto las pinzas del xe en el eje trasero. en su comienzo quisieron evitar cargar mucho la frenada atras con para proteger el transfer (esto lo leyera o por aki o por migweb) montando las pinzas de 33mm. posteriormente montaron las de 35 (o ya no les importaba proteger el transfer y el coche necesitaba mas frenada, o la suerte se puso de cara al upgrade, pues al dejar de fabricarse el coche unificaron referencias y eliminaron otras; la 2ª opcion es viable, pero que paso entonces con la idea de proteger el transfer, ya no importaba? :-k :roll: algo hay ahi ATRAS :cuñao: )

a mi juicio, en caso de montar 308mm, yo montaria discos o rallados, o perforados o ambos, pero no lisos, pues si la idea de 308mm es por superficie de disipacion del calor, aparte de pensar cuantas veces llegamos al fadding, creo q cabria considerar unos buenos discos que refrigeren bien en 288 y ahorrarnos los portapinzas, pues en 288 y 308mm, la pastilla de freno es la misma, asi que si la mejora es por disipacion.... apostaria que los 288 wapos disipan mas que unos 308mm lisos. :rolleyes:
si tiene tendencia a comer mas por un sitio u otro en 288, no puedo decir que no porque no tengo datos ajenos ni personales.

y luego creo que cabria recordar, que nuestros captores del abs y demas sistema, no son ultima tecnologia. no se que tal reaccionarian a conjuntos muy gordos de freno, seguro q en algun momento, hay algun comportamiento no esperado y no aliado.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Intentar proteger el transfer en un calibra 4x4 a base de frenos mas "light" atras, es ABSURDO, basicamente porque cuando se pisa el freno se desconecta el 4x4 y por mucho que el eje trasero se bloquee, el transfer estara SIEMPRE desconectado y a salvo, salvo averia de los sistemas de desconexion de serie evidentemente.
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

a mi discos de 308 con pinza 288, que no frenan como unos 308 nativos, con fase II se me hacen cortos, y no me baso en experiencia ni en empirismo, pero si en otros coches que conocemos que tienen frenos parecidos con menor potencia etc...

la fase II ni la voy a montar ahora ni dentro de 1 año, pero los frenos si, y para tener que upgradear 2 veces, le meto ya unos frenos tipo los de talavera, que vayan bien sobraos.

prefiero pasarme que quedarme corto.

eso alante, y detras, ya veremos, no se cuanto cuestan unos compensadores de frenada, pero no estaria de mas mirarse unos...

voy a ver si pregunto a un chaval de forocepos que parece que distribuye material de k-sport, esa marca es barata, aunque no me da mucha confianza :-k
Calibra Turbo '95
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Sir Alex escribió: opel en los ultimos let monto las pinzas del xe en el eje trasero. en su comienzo quisieron evitar cargar mucho la frenada atras con para proteger el transfer (esto lo leyera o por aki o por migweb) montando las pinzas de 33mm. posteriormente montaron las de 35
los ultimos let, los que llevan pinzas de 35 atras llevan alante 288 frente a los 284 que llevan los viejos con 33 mm atras, supongo que al aumentar el tamaño de los 4 frenos la compensacion sera practicamente la misma en unos y en otros
yo tengo 308 alante y pinza de 35mm atras, pero aun no he andado lo suficiente para saber como frena :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Xuanxo, te confirmo que los 308mm a pelo sin nada mas fuerte atras queda descompensado. Si le das toques suaves sin bajar el pedal muy abajo, se nota que el coche ya frena con fuerza y decision (cosa que no pasaba antes con los 284), pero en frenadas a fondo la cosa cambia. Pisandole hasta sacar el pie por debajo en una autopista, el coche frena derechito y muy rapido, pero se nota que las ruedas delanteras van arrastro :cuñao: y al actuar el ABS que suelta, pues acabas dejando las ruedas octogonales si haces muchas frenadas de estas. :roll: En una prueba con un frenometro me dio un reparto de frenada del 89% delante y del 11% atras, bastande descompensado, teniendo en cuenta que lo normal es un 80 o incluso 75% delante... :-k

Tengo unas pinzas de un omega V6 de 40mm para discos macizos de 286mm. El candidato donador de esos discos es el Vectra B 2.6 V6 para la prueba. Estoy pendiente de pillar un par de discos de ese vectra e intentar hacer la adaptacion, pero no tengo tiempo ni pasta ahora mismo. :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ahhhhh....si no fuera por el dinero que se me escapa :roll:

En 286mm
http://www.k-sportracing.com/6pot-286x26-15-intro.html

En 320mm (llanta 17 minimo)
http://www.k-sportracing.com/8pot-330x32-17-intro.html
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

:shock:

Que buena pinta, donde pone el precio?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió::shock:

Que buena pinta, donde pone el precio?
Estraño, no encuentro los precios ahora, el año passado los tenia :-k , recuerdo que el conjunto:

OP01 - frente - 320mm + OP02R - trasera - 330mm

costaba cerca de 900 euros (con todo lo necessário).

Si vuelves a la pagina mira en el separador "Others" las otras cosas que tienen.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

PRECIOS?? Para cuando productos HACENDADO para autos?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Sale en 999 Libras, casi 1200€ el kit 330mm 8pistones, pero solo hay kits mas gordos no encuentro el de 286 en ebay. Por cierto es kit para skyline no para calibra, pero para hacerse una idea...

http://cgi.ebay.es/K-Sport-330mm-8-Pot- ... 2ea7301cfa
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si, pero eso es el precio que ponen los de DB Power que ya tiene que ganar algo con la negociata :wink: , me dio la impression que tenian un agente comercial en España pero en su pagina no me sale nada.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Xuanxo...

http://cgi.ebay.de/Opel-Kadett-Senator- ... 4a9f1f046b

Con eso frenos de Vectra C hasta 314mm, según he leido puedes poner 308 o 314 dependiendo de las pastillas...

En la misma

http://cgi.ebay.de/Bremssattel-Adapter- ... 4a9f4f5848

Para poner freno de porsche cayenne...

No son demasiado caros 80€ y tienen buena pinta... el de vectra C estoy a ver si pillo alguno en subasta barato y me lo pillo, si por un casual te animaras, podriamos ver de hacerlo juntos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Maravilloso 8) A ver si nos vemos por msn y comentamos.

Por otra parte, el chico de forocepos me ha dado precios:

Kit 8 pistones en 330x32 --> 1.090 euros
Kit 6 pistones en 304 --> 960 euros

El kit de 8 pistones me parece excesivo, lo suyo seria un termino medio, o un kit de 4 o 6 pistones en 320 o 330..
Calibra Turbo '95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Viendo como frenan los 308 y 1 piston, creo qe 304 y 6 pistones delante y 286 y 4 pistones detras es mas que suficiente para parar un turbo por lo menos. :)

Xuanxo podrias preguntarle cuanto valen estos dos kits? :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder