Pues eso como voy a dejar el coche solo para tandas, pues que habia pensado en quitar el sistema de aire acondicionado (que ademas me han comentado como que ya no lo puedo recargar de gas al ser un gas prohibido el que usa mi calibra) eso es verdad, vosotros lo recargais.
Que si el mecanico y vosotros me decis que se puede quitar para que el coche tenga menos peso el finde, nos ponemos mano a la obra.
Saludos y gracias por todo la ayuda.
QUITAR SISTEMA AIRE ACONDICIONADO.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: QUITAR SISTEMA AIRE ACONDICIONADO.
El gas original es R12 y a dia de hoy tendrias que usar R134a, cambiando el aceite del compresor por aceite sintetico en vez de mineral como trae de serie.
Mira aqui:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... 10&t=17362
Mira aqui:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... 10&t=17362

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Si el coche es para correr, patada a todo peso innecesario, incluido el A/A. Aunque... si lo quieres dejar mas o menos de serie, no merece la pena que se lo quites.
Que me corrijan pero hay dos sistemas de A/A en los calis, sino me equivoco los POST94 llevan el gas R134a ya de serie y no hay que hacer conversion. Asi que depende el año lo puedes seguir usando por lo que vale una carga de gas unos 50€ siempre y cuando no te fugue por alguna junta.
Que me corrijan pero hay dos sistemas de A/A en los calis, sino me equivoco los POST94 llevan el gas R134a ya de serie y no hay que hacer conversion. Asi que depende el año lo puedes seguir usando por lo que vale una carga de gas unos 50€ siempre y cuando no te fugue por alguna junta.
Gatebil en 3,2,1...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Gold
yo al mio se lo kite todo hasta el radiador y no le note nada , bueno siempre se le kita peso
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Según la ficha técnica la diferencia de peso entre un calibra con o sin aire es de 40 kg (pero la verdad es que yo creo que no pasa de 20kg).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled