una buena propuesta

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
nuno26
Calibrero Gold

una buena propuesta

Mensaje por nuno26 »

buenas chicos tengo en mente una cosita que creo que vendra bien para el club ¿cuantos calibreros somos?lo digo porque siempre buscamos piezas y tal y si entre todos hacemos una base de piezas,por ejemplo si alguien vende el cali por 500e y somos 50 tocamos a 10 e cada uno y ya te nemos piezas yo pondria el sitio para despiezar los coches y me en cargaria de los envios, tengo amistad con el desguace y no habria problema en mandar los cachos que sobren eso si tambien tengo una nave para poder colocar las piezas, que decis yo creo que poniendo entre todos 15 e al mes nos garantizamos tener siempre lo que se busca ya sea motor ,interior ,exterior,que opinais
spewi
Calibrero Gold

Re: una buena propuesta

Mensaje por spewi »

Me parece pesima idea... porque seguramente las 4 piezas mas demandadas serian las que querrian esas 50 personas... y quien se queda el motor? claro un motor no vale 10€... o la caja de cambios... habria disputas por el valor real. no es lo mismo quedarte un asiento, que los parachoquees que el tapon de la gasolina, que un motor....

Lo siento pero a mi no me parece muy viable.... es mi opinion.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

hombre no hai solo un cali en despiece pero bueno se hara algo
punitiveboss
Calibrero Casual

Mensaje por punitiveboss »

la idea en si no la veo mala pero es verdad lo que dice spewi, habrán disputas por que si se desguasa un coche y se le desmonta todo lo utilizable tendremos una pieza de cada por coche, lo que viene siendo que si los 50 necesitasemos esa pieza y hemos pillado todos los coches por 500 euros, por ejemplo, acabaremos pagando 500 euros cada uno por una pieza que todos necesitamos para poder estar contentos y tendremos un almacen de piezas repetidas que nunca hacen falta.

Lo de que no lo veo mala idea es para hacerlo a nivel local y con amigos, ya que tienes lazos mas estrechos con ellos y sobretodo "queda todo en familia" ¿que pasaria si dos personas necesitan por poner un ejemplo una sirga de calefaccion y solo hay una disponible? ¿quien se la queda? eso daria lugar a disputas y no es nada aconsejable.

yo me lo he planteado alguna vez, comprar coches entre dos o tres y desmontarlos para aprobechar lo que se pueda. si pagas por el coche entero y la mecanica esta bien te saldra mas barato que comprar las piezas por separado eso esta claro y es una idea que funciona a pequeña escala.

aun asi te animo a que lo hagas pero con gente que tengas a mano, mas que nada por el hecho de que si todos quieren cosas todos deben contribuir, y me refiero a trabajo fisico, no te vas a poner tu solo a desmontar los coches para que todos podamos tener nuestros caprixos no?

un saludo familia

PD: en ningun momento he querido ofenderte ni nada parecido solo he querido dejar claro que no lo veo viable ^^
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la intencion es muy buena, pero el resultado no lo veo. piensa mas a modo local y de pequeño colectivo. son gastos, complicaciones, y tiempo. si quieres despiezar calis, y sacar piezas baratas para ti o para la gente animo, pero acabaras mas solo que acompañado en esa cruzada. motivos? ya te han dicho varios en el hilo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Berciano, si me permites un consejo muy viejo y muy de nuestra tierra:

Cuando hay pasta funcionando, LAS MEDIAS P'A LAS PIERNAS DE LAS FEMINAS

No dudo de que la propuesta va con la mejor de las intenciones, pero echa un vistazo a lo que ya ocurre cuando simplemente uno compra y otro vende, o cuando hay un local compartido. Seguramente acabarias con los locales llenos de piezas de las que no quiere nadie y encima que te molestas, aguantando docenas de morros torcidos porque nunca llueve a gusto de todos y menos con piezas.

Haz caso a Sir Alex que sabe muy bien de lo que habla por experiencia propia...
ImagenImagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

NeWbIe_SLMNK escribió:Berciano, si me permites un consejo muy viejo y muy de nuestra tierra:

Cuando hay pasta funcionando, LAS MEDIAS P'A LAS PIERNAS DE LAS FEMINAS

No dudo de que la propuesta va con la mejor de las intenciones, pero echa un vistazo a lo que ya ocurre cuando simplemente uno compra y otro vende, o cuando hay un local compartido. Seguramente acabarias con los locales llenos de piezas de las que no quiere nadie y encima que te molestas, aguantando docenas de morros torcidos porque nunca llueve a gusto de todos y menos con piezas.

Haz caso a Sir Alex que sabe muy bien de lo que habla por experiencia propia...

Secundo, incluso sobre el refrán, lo que yo he escuchado muchas veces cita: "LAS MEDIAS NI PARA LAS MUJERES"

Un Saludo Charro y adyacentes.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Francamente yo no lo veo posible.

Como bien han dicho seria una fuente tremenda de problemas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

haber chicos lo decia por el bien de todos en plan somos 3 tu tal yo lo otro y el tercero suspension ,y lo ke sobre en venta ke se rescata la pasta o se gana algo pues de putas con el beneficio :chondo:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo tambien lo veo mucho jaleo, lo que si hace alguna gente es comprarlos desguazarlos y vender piezas :wink: todo es ver que tiene el coche y si compena hacerlo...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

miguel esa va aser mi fuente de ingresos extra para dejar el let fulllllllllllllllllll no tengo ke currar nunca mais jeje y me dedicare a destripar todo tipo de opel ya estoi en la nave desde hace una temporadita y no tengo mucho jaleo asike en cuanto tenga el mio ok me pongo a ello con ayuda o sin ella ,yo solo keria intentar que nos conectaramos un poko mas todos aun teniendo ke desmontar yo solo pero lo hare solo y punto, bueno es lo ke hay
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

la idea no es mala,pero yo creo que todos querriamos las mismas piezas y seria un poco de desorden,aun asi un saludo y a seguir adelante....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

nuno yo eso lo veo bien en la parte en la que pones empeño en conseguir piezas baratas para todos PERO eso acabara generando problemas SEGURO, precisamente por lo que te han dicho, si todos ponen pasta y hay dos que quieren la misma pieza, acabara habiendo jaleos :?.

He visto como en otro club se hacia algo parecido, incluso rescatar coches para que no acabasen en desguace, recuperarlos con piezas sacadas de algo como lo que tu propones y ponerlos a disposicion de los socios para acudir a kdds o incluso venderlos baratos para la gente. Al final todo son problemas, empiezan las especulaciones de que si hay caciquismos, favoritismos, rabietas... en fin, todo problemas :doubt:.

Es una faena pero al final lo mejor es que cada uno se lo curre uno mismo y si tienes coches baratos que te ofrecen, tienes sitio y ganas para desguazarlos, te encargues tu mismo de hacer el trabajo sucio y vender las piezas al precio razonable que estimes, luego cada uno que compre lo que quiera con tus condiciones, asi nos evitaremos problemas en el foro y te evitaras problemas tu mismo :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder