El motor a tratar es un 2.2 16v Ecotec (Z22SE) de 147 cv. procedente del Astra G Bertone de un colega, es el mismo motor que monta el Speedster. Este en cuestion se ha tenido que desmontar por completo porque pese a sus 80.000 kms de buenas a primeras ha mandado los casquillos de una biela a hacer rotondas en el cigueñal y........... biela y cigueñal con rayazos ATPC

Me he ido a ver el motor y bueno, de culata para abajo esta curiosete, bloque de aluminio con semicarter y carter bastante planito y cento de gravedad bajo aunque con la mierda de los arboles contrarotantes acoplados a la distribucion

Cuando llego a la culata... madre mia, que desastre

La division interior de los ports es BASTANTE tocha y todo esta plagado de marcas que deja el poliexpan del molde en la funcion

Medidas de ports de escape: 42x23 mm.
Lado admision, donde se ven perfectamente las marcas del molde por todas partes:
Medidas de ports de admision: 47,5x31 mm
En esta foto me voi a parar especialmente:
DELICTIVO!!!! Donde apunta la flecha roja hay un conducto que deja caer aceite desde la culata hacia el centro del colector de admision. Justo en el borde del colector y contra ese conducto lleva una membrana con un agujero central de unos 2 mm a modo de difusor y que permite que se perfunda aceite directo a cada uno de los ports de admision... y aun hay que sumarle la propia reaspiracion de gases habitual... CRIMINAL

Y ahora llega la hora de las camaras, las pobres llenas de carbonilla y aceite hasta la bandera

En las camaras no hay squish como en un C20XE sino todo lo contrario, justo antes de llegar al reborde colindante a la junta de culata, el aluminio se refunde mas todavia en vez de seguir subiendo en busca del plano de culata y justo en esas zonas se ve que la culata acumula roña a punta pala ¿WTF?

Aqui abro debate ¿no creeis que seria mejor rellenar con aluminio esos flancos de la culata y hacer algo como tiene el C20XE? Me juego algo a que con eso se conseguiria una mejor combusion en esas camaras

Por cierto, el cuerpo de admision que trae de serie este motor es de 58 mm (irrisorio y castrante) y encima es electronico, lo que limita a la hora de patear los colectores y TB de serie