tapizado de techo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
tapizado de techo
buenas a todos, queria tapizar el techo de mi calibra muy proximamente, estoy mirando video para quitarme dudas, detodas maneras quiero hacer alguna pregunta.
¿el techo del calibra como va pegado o solo va atornillado en los extremos?
¿se puede coger un secador en vez de una decapadora?
video de decapadora
http://www.youtube.com/watch?v=_nG8RBCMAyI
¿el techo del calibra como va pegado o solo va atornillado en los extremos?
¿se puede coger un secador en vez de una decapadora?
video de decapadora
http://www.youtube.com/watch?v=_nG8RBCMAyI

CALIBRA 2.0 16V 150cv
Re: tapizado de techo
Hay un post en el que se explica todo lo que quieres saber, si tienes un rato búscalo y verás como se resuelven tus dudas
ya lo se pero no se si el secador normal da suficiente calor para pegarlo.
otra pregunta, el bariotex este y el catalizador lo puedo coger en una ferreteria normal verdad.
otra pregunta, el bariotex este y el catalizador lo puedo coger en una ferreteria normal verdad.

CALIBRA 2.0 16V 150cv
-
- Calibrero Bronze
toyko, pues yo que quieres que te diga, ayer mismo coloque recien tapizado mi techo, yo le puse tela como la de serie ( como la de tropic ) y la pegue con pegamento de contacto de 1L tipo supergen tal y deje secar 24h y a quedado de p... madre, no use secador ni nada..
-
- Calibrero Bronze
Como le des con una decapadora al tapiazado de serie o uno de material parecido yo creo que lo vas a churrascar 

David podrías poner unas fotos del proceso (si tienes) y si no del resultado final?David16v escribió:toyko, pues yo que quieres que te diga, ayer mismo coloque recien tapizado mi techo, yo le puse tela como la de serie ( como la de tropic ) y la pegue con pegamento de contacto de 1L tipo supergen tal y deje secar 24h y a quedado de p... madre, no use secador ni nada..
Es que me toca hacerlo y quiero tener fotos!
Saludos!

hay mucha gente tapizando ee, si sube fotos porfa si no es mucho pedir, y como dices que se llama el pegamento, en una ferreteria normal se compra no, se aplica con una brocha, explica un poco los paso, un saludo

CALIBRA 2.0 16V 150cv
-
- Calibrero Bronze
aqui lo explica...Tropic escribió:David16v escribió:buenas, oye tropic he ido esta mañana a tapicerias aguirrezabal y ya he pillado la famosa tela "opel" ahora bien, el pegamento donde lo compraste? Y con que aplicastes el pegamento?
Un saludo.
Un pegamento universal cualquiera, de evaporacion rapida a poder ser (leroy merlin y similares) con una brocha o rodillo pequeño. Aplica sobre el techo, no sobre la espuma de la tela, deja evaporar bien pero sin que llegue a secarse del todo, y junta ambas superficies en un solo intento (no podras rectificar...)
El disolvente del pegamento se come la espuma de la tela, por eso hay que dejar secar un poco... si tuviera que hacerlo otra vez, probaria con pegamento universal en spray...
las fotos las subire mañana, pero no hize del proceso

-
- Calibrero Bronze
y eso, lo que es el proceso, yo lo que hize fue con un cepillo quite toda la esponja del techo hasta dejarlo como los chorros del oro, luego le heche practicamente el litro entero al techo y con ayuda de otra persona que me fuera sujetando la tela empeze desde el medio del techo hacia fuera, deje secar, y al dia siguiente remate las esquinas, y una vez acabado, a cortar con cutter.
la verdad es que a quedado muy bien.
la verdad es que a quedado muy bien.
yo en mi r11 hice como dice david16v. Use una cola de contacto corriente y moliente. no hay un brico de esto?
si pero no me aclarava muy bien las dudas, perdonar las molestias

CALIBRA 2.0 16V 150cv
Dinos qué más necesitas saber
nose ahora de momento yo creo que no tengo ninguna mas, detodas maneras voy a tapizar primero la bandeja aver que tal queda y luego ya el techo, que para todo hay tiempo, AAAA SI la tela nueva con la que queiro tapizar que tapizo encima de la bieja o se la quito, quiero decir doy el pegamento de contacto encima de la tela bieja o se la quito, se la quito verdad.

CALIBRA 2.0 16V 150cv
si, quita la vieja, y si quedan restos, le pegas fuego con un cepillo de cerdas blandas hasta q este lo mas mejor posible, para que agarre bien la cola
en la bandeja ni idea, q yo soy de vectra
en la bandeja ni idea, q yo soy de vectra

am ok ok, pues primero tapizare la bandeja y luego ya segun vea el techo, osea:
1. desmonto el techo con los tornillos
2. despego la tela vieja y quedar lo mas limpio la zona
3. echar la cola de contacto con una brocha
4. poner la tela y irla pegando con un trapo poco a poco del centro hacia los extremos.
5. ponerlo
1. desmonto el techo con los tornillos
2. despego la tela vieja y quedar lo mas limpio la zona
3. echar la cola de contacto con una brocha
4. poner la tela y irla pegando con un trapo poco a poco del centro hacia los extremos.
5. ponerlo

CALIBRA 2.0 16V 150cv
-
- Calibrero Bronze
bueno, pues aqui estan las fotos del resultado mio.

que lo as tapizado de gris, o es blanco esque no se ve muy bien, aver entoces cuado quitas los tornillos, el techo sigue pegado a la chapa con algun pegamento o sale ya directo al quitar los tornillosDavid16v escribió:bueno, pues aqui estan las fotos del resultado mio.

CALIBRA 2.0 16V 150cv
-
- Calibrero Bronze
el techo es gris si, y cuando le quitas los tornillos y todo donde se apoya, el unico sitio donde se queda pegado es atras, paralelo a la luna trasera.
-
- Calibrero Bronze
lo que si, OJO,al sacar el techo que es de un material muy fragil...