aligerar peso: chapa por fibra, cristal por policarbonato

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:
KickBoxer escribió:Metacrilato tengo yo donde curro, o antes por lo menos habia.

Pero no te lo recomiendo, se raya con la mirada...

:secundo:

Mejor policarbonato...
vale, a indagar mas.... :chondo: asi a ojo suena a mas caro :cuñao:

edito: la densidad del policarbonato es de 1.20 g/cm3 mientras que la del vidrio es de 2.5 g/cm3, el doble :razz:

http://www.plasticosferplast.com/nuestr ... php?tipo=1

bricox para piezas de fibra de carbono:

http://www.cochesrc.com/foros/taller-br ... retos.html
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

cuando un coche es de chapa al impactar la energia se disipa al doblar esa chapa y no romperla.
si le metes fibra, se romperá y no absorberá tanta energia en el impacto, con lo que, seguramente, la ostia sea mas gorda. digamos que, a misma velocidad, mayores daños sin seguridad pasiva.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

Fibra de vidrio no te pongas jamás, cuando se parte, se hace esquirlas.....imaginate una clavada en el ojo, o donde sea.....JODIDO,

Se hacen de fibra de carbono.

Luego, los cristales, no los puedes cambiar a metacrilato a no ser que seas de categoría N o A si no me equivoco. aparte, con el tiempo se va quedando amarillento, estas dispuesto a gastarte cada 6 meses 50 euros mínimo???? desmontar....montar.....
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Slaker escribió: Luego, los cristales, no los puedes cambiar a metacrilato a no ser que seas de categoría N o A si no me equivoco. aparte, con el tiempo se va quedando amarillento, estas dispuesto a gastarte cada 6 meses 50 euros mínimo???? desmontar....montar.....
para los cristales policarbonato como dijo tropic, he visto uno que se llama policarbonato celular, que pone que es resistente a lor rayos solares....
El policarbonato celular, concebido con una estructura muy ligera, es un material pensado técnicamente para resistir las inclemencias del tiempo como la erosión de los rayos del sol.
Actúa como un excelente aislante térmico y es, a la vez, resistente a la rotura y difícilmente inflamable. Su estructura alveolar varía en función del grueso del material y se caracteriza básicamente por ser un material preparado para cubrir superficies del exterior.
por ejemplo los faros de la mercedes sprinter de mi padre son "plastico" y la furgoneta tiene ya 8 años y ahi siguen trasparentes como el primer dia :wink:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Lo de cortar los armazones de las puertas yo creo que no debilitaria en absoluto la estructura de las susodichas puertas.
Audi sin mas en sus coches prescinde de esas chapas , visto in situ en desguaces la torre.
Seat en su modelo leon y toledo tambien prescinde por completo de esos paneles metalicos .
Yo veo totalmente factible la idea de quitar el panel de metal donde sujetan los elevalunas.
Otra manera de aligerar el coche unos cuantos muchos kilos es levantar todo el suelo y quitar de primeras todo el pegamento gomoso ese que lleva y eliminar la segunda capa de espuma y goma que lleva el calibra .
Yo creo que sustituyento la cantidad ingente de insonorizante que traen nuestros coches por unas placas de dinamat extreme na mas que debajo los piesy la moqueta ya te habras quitado otros tantos kilos.

La rueda de repuesto pesa un cojon.
Yo creo que quitando rueda de repuesto
Eliminando chapas del alojamiento de los elevalunas
Y levantando el suelo para solo dejar la moqueta y unas planchas nada mas que donde ponemos los pies lo menos 90 kilos te puedes quitar facilmente , suelo del calibra pesa una barbaridad.
Yo desmonte el suelo y el techo de mi seat cordoba y te hechas a llorar si lo ves jajaajajaa ( menuda basura de coche )
Tengo entendido tambien que segun que modelo de coche el chasis pesa mas o menos y bueno tratandose de un calibra turbo me imagino que pesara mas que la carroceria de un 8valvulas .

Por descontado queda que sobran los cables de altavoces , y de etapas , asi como la radio y los altavoces que nuestros coches llevan para parar un tren .

Tambien sobran los motores de los elevalunas y el cierre centralizado , esas piezas pesan un cojon y su cableado es muy largo y bastante pesado .
Quitaria los elevalunas electricos y pondria manuales , lo cual tambien podria prescindir del cableado de los elevalunas electricos .
Y los motores del cierre centralizado mas de lo mismo , pesan bastante si contamos los que son .

CONCLUSION:

A menos que uno no se valla a dedicar a las carreras , yo ni arto de vino prescindiria de todas estas cosas para aligarar el coche algo mas de 100 kilos , renunciando a los pocos lujos que tienen nuestros coches

Un saludete chavales
Última edición por DAMOKLES el Mar, 19 Oct 2010, 19:44, editado 1 vez en total.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

los chasis son todos iguales practicamente, un let pesa mas que un 8v por la mecanica y el 4x4

lo de quitar el aislante del suelo ya esta en mente y la rueda de repuesto vive en el garaje :rofl:

lo de las puertas antes de cortar por lo sano habria que estudiarlo, porque en esa parte hay porlomenos un anclaje donde atornilla el asa de la puerta y creo que el motor del elevalunas :-k
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

miguelobregon escribió:los chasis son todos iguales practicamente, un let pesa mas que un 8v por la mecanica y el 4x4

Tenia entendido que las puertas de un opel calibra v6 y turbo pesaban mas que las de un calibra normal por que llevaban unas barras de refuerzo
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

si, algo se hablo del tema de las barras esas, pero creo que eso es por año de fabricacion
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Se me olvido que tambien puedes cambiar las llantas por tecnomagnesio que no superan los 10 kilos ( con neumatico inchado y todo y 17 pulgadas ) tengo entendido y eso si que es una buena liposubsion al coche pero hay que aflojar pasta , todo esta dependiendo de lo mucho que quieras a tu coche si todo es poco para tu chiquitin o eso ya va a ser columpiarse demasiao :rofl: :rofl: :rofl:

Si estas liado tambien con el suelo y eso en mente te recomiendo que te pases por la web http://www.type-rsound.com/cp/35/produc ... norizacion Aqui tienen todo tipo de insonorizantes para la carroceria del coche .
Yo compre impact plata con una relacion de 3 kilos metro cuadrado y es muy muy buena , mejor que el dinamat extreme y es autoadesiva y cuanto mas caliente mas se pega al contrario que con otras marcas que se despegan , con que pongas medio metro debajo de los pies tienes suficiente
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

gracias por la info :) , y si, lo quiero mucho pero por mucho que lo quiera el bolsillo no se me hace mas grande :roll: aunque si mas pequeño #-o
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

porque no quitas directamente los aislantes del piso y todo eso? se oira mas la carretera y todo eso, pero mejor, asi se oye mejor el "pshhhhh",no?? :badgrin:
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

miguel, piensa en que tipo d coche quieres: un coche de competi o un coche de calle para darle un apreton de vez en cuando.
Creo que esta muy bonito ya como para rizar el rizo mas. jeje.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

ReKieM escribió:miguel, piensa en que tipo d coche quieres: un coche de competi o un coche de calle para darle un apreton de vez en cuando.
Creo que esta muy bonito ya como para rizar el rizo mas. jeje.
lo tengo en cuenta y de momento es solo una idea, las ventajas para coche de calle tambien son varias, al pesar menos menos consumo, mejor aceleracion, mejor deceleracion, mejor paso por curva... :roll:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Si quieres un buen paso por curva , siempre tienes tiempo de hacerte amigo de unas buenas barras de torretas delanteras y traseras , y un conjunto de barras wiechers que van a los trapecios para darle mas rigidez al conjunto .
Lo notarias muchisimo , las barras apenas valen 50 eurillos y se pueden fabricar de manera artesanal y es una mejora de estabilidad importante .

Esta tonteria es a lo que me refiero yo con las wiechers que es el fabricante en verdad no es mas que una barra de trapecios
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

ya tengo barra de toreras delantera y en proyecto la trasera :) pero desconocia eso de las barras wiechers :wink:

mas info para la fabricacion de piezas de fibra de carbono con bolsa de vacio:

http://www.carmas.com.ar/blogg.html
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por policarbonato

http://www.plasticosferplast.com/nuestr ... php?tipo=2
el otro dia mande un mail a http://www.plasticosferplast.com/nuestr ... php?tipo=2 preguntando precio de una plancha diciendo para que lo queria y esta es la respuesta que recibi:
Buenos días,

A continuación adjuntamos oferta del material solicitado, como verá hay dos tipos de material pc celular tal y como nos pedía y pc compacto que consideramos que es más apropiado (ya que es más resistente e incoloro) para la utilidad que va a tener y de hecho es lo que hemos colocado ya en otros coches, por eso le ofrecemos las dos alternativas.

Atentamente,
policarbonato celular 3000 x 2100 x 4 mm: 150 € + iva

policarbonato compacto 3000 x 2100 x 4 mm: 197,50 € + iva

son las planchas mas pequeñas :roll: darian de sobra para la luna trasera y ventanillas traseras, y alomejro para las de las puertas :-k

tambien pregunte la forma de moldearlo o curbarlo pero no han dicho nada :oops:
buscando info he encontrado esto:

http://metacrilato.makinolo.com/web5.html
Doblar y moldear

Para doblar o moldear el metacrilato es necesario calentarlo previamente a una temperatura que lo haga maleable sin llegar a hacerlo fluido. La temperatura ideal para trabajarlo es entre 150ºC y 180ºC aunque depende de material. En este caso SI que es recomendable eliminar la película protectora antes de calentar la pieza ya que de lo contrario derretiremos la misma y se mezclará con el metacrilato, estropeandolo y manchandolo.
el policarbonato seria entre 200ºC y 250ºC
PD: edito el primer post con la nueva info que tengo :)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Ahora digo yo una cosa!!de dureza que tal anda! ten en cuenta que esos cristales vana subir y bajar por un carril de acero y luego que dureza pueden tener por que en invierno con el aire y un poco tierrecilla te pueden picar los cristales de policarbonato , por no hablar que lo que barre el cristal se ensucie y al subir y bajarlos te los arañe por el centro al hacer el barrido
Como reaccionan la paso del tiempo ? igual se ven bonitos los dos primeros meses que esten a la interperie , todos hemos visto ordenadores de metraquilato y el color oscuro que va cojiendo con el tiempo
Realmente merece la pena tanto quebradero de cabeza para ahorrarte los mismos quilos que te ahorrarias poniendo un deposito de agua mas pequeño? ( en el caso del cordoba que son de 6 litros jaajajaajaja )
Yo e visto porches de colegios cubiertos con el mismo material volverse amarillo opaco en medio año

Yo no lo veo tan claro , me parece menos descabellada la idea de hacer moldes de las aletas y el capot en fibra de vidrio
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

solo se me ocurre una forma de probar :roll: :lol: de momento son solo ideas, ire recopilando info :)
Responder