x20xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
x20xe
bueno pos pomo ya me he presentao boi alas preguntitas jejej, mirar tengo un motor x20xe el de 136cv vale i la cosa es que e visto buestros motores i ai uno como el mio que saca los 150cv, i lo que estado mirando que el mio esta capao por arbol de levas i algo mas , aver si me podriais decir que marca o modelo lleva ese motor de 150cv, aver si lo consigo i lo subo a 150 cv
gracias
gracias
Re: x20xe
Cosas tipicas que se hacen a un 16v Ecotec para que vayan mas sueltitos. Ve buscando los temas en el foro para investigarlos a fondo 
- Toma RAM
- Anular valvula EGR
- Cambiar colector de escape por colectores deportivos
- Sustituir volante de inercia (muy pesado) por el de un C20NE de primera hornada (mas ligero) Se pierde un pelo en suavidad, se gana en subida de vueltas mas enérgica.

- Toma RAM
- Anular valvula EGR
- Cambiar colector de escape por colectores deportivos
- Sustituir volante de inercia (muy pesado) por el de un C20NE de primera hornada (mas ligero) Se pierde un pelo en suavidad, se gana en subida de vueltas mas enérgica.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me temo que el C20XE poco tiene que ver con el X20XE
. Hay mods de como potenciar ese motor pero entre motores, pocas o ninguna pieza te servira entre ellos.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

pues segun e leido si que sirves pero wnoo man engañao jeje,pues entoncres que arbol de levas le puedo montar al x20 que vaya bien, sobre el bolante de inercia lla lo abia mirado, si saves la pajina donde encontralos dimela porfaa y colectores deportivos a que marca te refieres ??unos 4.1
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los de un C20XE ó 20XE adaptados o en su defecto unos de similar diseño especificos para tu coche/motor, que los hay136c escribió:colectores deportivos a que marca te refieres ??unos 4.1

-
- Calibrero Bronze
tu tienes el x20xev de 136 cv,i quiers el c20xe,150cv,creo que cambia mas que solo el arbol de levas136c escribió:bueno pos pomo ya me he presentao boi alas preguntitas jejej, mirar tengo un motor x20xe el de 136cv vale i la cosa es que e visto buestros motores i ai uno como el mio que saca los 150cv, i lo que estado mirando que el mio esta capao por arbol de levas i algo mas , aver si me podriais decir que marca o modelo lleva ese motor de 150cv, aver si lo consigo i lo subo a 150 cv
gracias

c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
-
- Calibrero Bronze
solo tienes de ver un poco el foro para darte cuenta de las diferencias que hay entre estos dos motores,el x20xev no deja de ser una version descafeinada del c20xe,pero creo que cambian muchas cosas (menos el bloque creo),yo tengo un xe ,pero uan vez prove un c20xev i no me desagrado su comportamiento, te recomiendo que le hagas cuatro cosas como son,toma ram,anular egr,un supresor,i cambiar ese colector de escape xd,i no lo tocaria mas.136c escribió:como que??
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El X20XEV no tiene nada que ver con el C20XE. Es mas, el X20XEV comparte muchas mas piezas con el C20NE (el 2.0 8v de 115cv) que con el XE.
Una de dos, o intentas mejorar los puntos que te han dicho por aqui de tu motor, o haces el swap de motor completo, de X20XEV a C20XE, sacando uno y poniendo el otro, con su cableado y centralita. No puedes mezclar piezas de uno a otro.
Saludos.
Una de dos, o intentas mejorar los puntos que te han dicho por aqui de tu motor, o haces el swap de motor completo, de X20XEV a C20XE, sacando uno y poniendo el otro, con su cableado y centralita. No puedes mezclar piezas de uno a otro.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Psé, practicamente las mismasJoshuA escribió:El X20XEV no tiene nada que ver con el C20XE. Es mas, el X20XEV comparte muchas mas piezas con el C20NE (el 2.0 8v de 115cv) que con el XE.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
vale vale esta claro solo me serviria el bolante de inercia i poco mas, pues nada tendre que pillar piezas nuevas ,esque ace poco se me inundo de aguai y tiene una biela doblada i ara ya man echo el peritaje estoi ala espera de que me digan que pagan o no pagan, si ciden que si le metere traya al x20xev, aver pondonde enpiezo jejeej
bueno ya ma llegao la cartita diciendo que me pagan la reparacion del coche jeje menos mal, la cosa es que kiero canbiarle esas piezas que abia comentado. aver si save alguien de alguna pajina para comprar unos colectores para x20xe, i otra para comprar el bolante de inercia, tengo el motor desmontao a esperas de las piezas,si alguien save de algun sitio que me lo diga porfa algo rapido bueno y barato jejej,lo de barato ya se que no jejej
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El volante de inercia buscatelo de desguace de un motor C20NE o 20SEH (si es posible que este para tirar, por no hacer un crimen
), si buscas algo asi nuevo en tienda te pueden pegar un hachazo por lo mismo, quiza mas brillante y llamativo pero que no justificara su precio salvo que fuese mas ligero
. Los colectores no puedo decirte ahora mismo, mirate en ebay o tira de google, hace tiempo habia visto algo de eso y sino buscate unos colectores de segunda mano de C20XE y los adaptas a tu coche. Eso tiene que hacerlo alguien curioso preparando escapes para hacer algo decente.

bueno eh estao mirando cositas pal astra pal motor x20,aver que os parece ,
-volante de inercia marca"FIDANZA" 268E
-tornillos forgados "ARP" 68E
-kit juntas "COMETIC" 78E o marca "AJUSA" 99E
-VALVULAS "SUPERTCH" 16e cada una
que osparece? i de precio? me faltan colectores y las poleas regulables i demomento ya
-volante de inercia marca"FIDANZA" 268E
-tornillos forgados "ARP" 68E
-kit juntas "COMETIC" 78E o marca "AJUSA" 99E
-VALVULAS "SUPERTCH" 16e cada una
que osparece? i de precio? me faltan colectores y las poleas regulables i demomento ya