Comparativa neumaticos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Carlos »

Despues de rodar unos dias con la Toyo puedo dar mis primeras impresiones.

Estas son las sensaciones que he tenido al cambiar de 195/50 R15 a 195/55 R15
y de pasar de una marca a otra.

Ventajas:
El coche es muchisimo mas silencioso al rodar.
La dirección se mueve con un dedo en todas las condiciones.
El coche amortigua mucho mejor los baches.
El agarre en curva es notablemente mejor.

Desventajas:
El alargar el desarrollo un 3% se nota bastante mas que lo en principio se podria pesar.
El coche bajando una pendiente no se embala como antes :shock: (supongo que es debido al mayor agarre).
La direccion da la impresión de ser menos precisa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tambien vas un poquito mas alto y con mas pared de neumatico, dinamicamente se nota un huevo (mayor deriva, mas drag, menos precision en la direccion...)

Cuantos km les has hecho? Porque al principio agarran menos y por eso la direccion flota un poco y se mueve facil ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño, ni me habia dado cuenta y estamos haciendo pruebas opuestas, aunque en mi caso el cambio de medida "no haya sido voluntario" :cuñao:

Pase de un perfil 65 de ficha con 60 en gomas viejas a un 55 no equivalente que lleva ahora mismo.

En sonoridad no he podido apreciar gran cosa porque el Vectra B va extremadamente aislado y a mayores el motor es mas silencioso ahora.
La direccion tambien es extremadamente docil. Pudiera insinuar que los vientos laterales racheados le afectan algo menos ahora.
Los baches se notan un poquitin mas (tampoco llevo la suspension como para tirar cohetes)
El agarre en curva... no puedo decir gran cosa. Lo he llevado muy suave hasta ahora.

Eso si, los desarrollos se notan bastante mas cortos (amen de lo extra que de el motor ahora). Va notablemente mas alto de vueltas en crucero. La aceleracion aun esta por probar.
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Cuantos km les has hecho? Porque al principio agarran menos y por eso la direccion flota un poco y se mueve facil ;)[/color]
Poquitos, cerca de los 300 kms.

La deriva si que se nota pero lo que me sorprendio era que era mas que la que recordaba de los 195/60 R14 que traia el coche cuando lo compre (claro que estos estaban duros como piedras).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo tambien ando con neumaticos nuevos

he pasado de 195/60 R14 a 195/50 R15 y la diferencia es abismal :twisted: ahora el coche va donde yo digo :finga:

aparte le he calzado unos Toyo Proxes PX4 que van de miedo, sobretodo en mojado

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
dani-k
Calibrero Casual

Mensaje por dani-k »

yo llevo montados 4 pirelli p-zero nero en 205/40 zr17 y van de coña eso si duran poco porque son blanditas, y las de alante con 19.000km ya las tengo para cambiar pero me pondre las mismas porque agarran mucho y como dicen algunos compañeros, al ser el unico punto de contacto con el suelo paso de jugarmela, antes llevaba unas uniroyal y eso no vale para nada.
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Para la siguiente medida del v6: --205/55/R15 88v (617.5 de diametro)-- hay poquisimo donde poder elegir y todas ellas no bajan de los 103 ú 105 pavos... :rolleyes:

He visto que las medidas equivalentes en 15" son: 205/50/R15 (596 de diametro) y 225/50/R15 (606 de diametro)

Y en 16" con el diametro mas cercano: 205/50/R16 (611.4 de diametro) y 215/50/R16 (621.4 ->mayor diametro que la original)

He elegido estas, con las condiciones de no pasarme de 225 de ancho y de R16

Que me aconsejais desde vuestra experiencia :?:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Upeando y levantando ampollas:

¿Habeis visto el anuncio de las Michelin Energy Saver nuevas?

Prueba el neumático que frena 3 m antes* en mojado.

Pues cuidadin con la letra pequeña!

*3 metros antes que el anterior michelin energy saver.

Lamentable que una marca tan rimbombante tenga que recurrir a la publicidad engañosa para colocar esa bazofia :doubt: Es lo que nos depara la epoca comeflowers...

PD.- Me parto el culo con algun comentario de los del MB, pero no les falta nada de razon:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=158704
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

las energy son una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, que ahorren energia, vale, aceptamos barco pero en agarre y prestaciones son una kk de la vaca :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:las energy son una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, que ahorren energia, vale, aceptamos barco pero en agarre y prestaciones son una kk de la vaca :doubt:
Va a ahorrar SU PUTA MADRE! Que lo que esta en juego es mi pellejo, oiga! :cuñao:

Salvo a coñocoches de esos que no pasan de 50 yo no se lo ponia a NADA, ni a potatos urbanos. Eso no lo montan ni los taxistas... :roll:
ImagenImagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

MarteDJ escribió:yo tambien ando con neumaticos nuevos

he pasado de 195/60 R14 a 195/50 R15 y la diferencia es abismal :twisted: ahora el coche va donde yo digo :finga:

aparte le he calzado unos Toyo Proxes PX4 que van de miedo, sobretodo en mojado

Imagen

Esto último me interesa.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para MOJADO?.
Para el Calibra Turbo; 205-50-16.
Opiniones-datos, gracias.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:las energy son una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, que ahorren energia, vale, aceptamos barco pero en agarre y prestaciones son una kk de la vaca :doubt:
Va a ahorrar SU PUTA MADRE! Que lo que esta en juego es mi pellejo, oiga! :cuñao:

Salvo a coñocoches de esos que no pasan de 50 yo no se lo ponia a NADA, ni a potatos urbanos. Eso no lo montan ni los taxistas... :roll:
Seguro que son mejores que una sava, kumho, maxis, norauto, o mierda varia que hay por ahí... Yo he probado los energy saver en 185/55/15 y sinceramente para no se una rueda racing, se comportaba muchisisisimo mejor que otros neumáticos que he probado de "primeras marcas". Obviamente es un neumático comeflores, no es racing. Pero durabilidad y ahorro de combustible es lo que quieren vender no? A veces os dejáis la objetividad en el retrete!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

spewi escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:

Seguro que son mejores que una sava, kumho, maxis, norauto, o mierda varia que hay por ahí... Yo he probado los energy saver en 185/55/15 y sinceramente para no se una rueda racing, se comportaba muchisisisimo mejor que otros neumáticos que he probado de "primeras marcas". Obviamente es un neumático comeflores, no es racing. Pero durabilidad y ahorro de combustible es lo que quieren vender no? A veces os dejáis la objetividad en el retrete!
Has probado tu las sava, kumho o maxxis? :-k , porque yo llevo khumo en el polo y me van mejor que las energy saver que tenía antes, y tengo unas sava montadas en el 600 desde hace mucho tiempo y van muy bien, y las maxxis es probable que las ponga en el calibra en poco tiempo, que las BF-goodrich que tiene ahora en 3 años se han agrietado.

Igual deberías ir a buscar tu objetividad el retrete :cuñao:
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

pelines escribió:
spewi escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:

Has probado tu las sava, kumho o maxxis? :-k , porque yo llevo khumo en el polo y me van mejor que las energy saver que tenía antes, y tengo unas sava montadas en el 600 desde hace mucho tiempo y van muy bien, y las maxxis es probable que las ponga en el calibra en poco tiempo, que las BF-goodrich que tiene ahora en 3 años se han agrietado.

Igual deberías ir a buscar tu objetividad el retrete :cuñao:

He provado maxis, kingstar y norauto, a parte de pirelli,firestone. Las kumho y las sava no. Y si las norauto duran un monton, pero van de culo tienen muchisisma deriba, por que tienen un flanco blandisismo. Las maxxis para ser un neumatico "racing" no agarraban lo que tenian que agarrar y las kingstar... sin comentarios, para tirarlas a la basura. Prove las energy saver en el coche de mi padre, y a pesar de ser una berlina normal, el comportamiento de las gomas era mas que bueno, para ser un neumatico salvabosques.

EDITO: Ahora llevo Toyo T1R y a pesar que es lo mejor que he montado, no es la goma perfecta en absoluto tiene defectos a la vez que virtudes.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:A veces os dejáis la objetividad en el retrete!
Por mi como si quieren vender agua en polvo, finstros cosmicos o la radio en color de Gila! :cuñao:

Cuando en un anuncio el slogan principal es EL NEUMATICO QUE FRENA 3 METROS ANTES no veo yo durabilidad ni consumo ni objetividad ninguna. Quieren lavarse la cara del producto anterior que fue DESASTROSO y el cliente lo sabe.

Ya sabia yo que alguna llaga rozaba! :mrgreen:

No me digas de objetividad cuando mencionas las kumho y ni siquiera las has probado, que buen OWNED te ha hecho el pelines, mangarran! :lol:

No estaria mal, que enumeraras las virtudes y defectos de las TOYO bajo tu punto de vista -asunto que me parece harto interesante- ya que este hilo va mas encaminado a eso que a escatologias varias... Que te has quedao a medias con la critica, JODIO! :badgrin:

Personalmente las Toyo (se dice, se cuenta, se comenta) tienen un desgaste rapidito. En mi caso en una berlina media con conduccion a velocidades legales ya han pasado la barrera de los 30.000 Km y aun queda huella. Sobre agarres en mojado no tengo queja, cuando los demas levantan pie por aquaplaning estas siguen evacuando como unas campeonas. En seco y rotonding tambien van genial. Precio contenido y baja rumorosidad.

Solo depende de como ande el bolsillo en el momento del cambio que repita con estas o pruebe las Eagle F1 si las hay en la medida que me interese.

Reitero que se agradeceria tu critica de esas gomas ya que les das un uso mas racing :wink:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

- Energy to kk 195/60/14:

:arrow: 40.000 kms encima y ruedas traseras a medio uso, delanteras poco mas gastadas de medio uso pero aun con muchos kms por delante.

:arrow: Deriva bastante maja.

:arrow: En mojado... ai ai ai.

:arrow: En curvas rapido, simplemente si te pasas, te vas de morro a la puzolana.

:arrow: En precio no eran la panacea (ahora no tengo visto sus precios), de hecho por la medida o lo que sea, me salian mas baratas las 195/45/16 de unas Pirelli Pzero Nero, todo esto en el 2005 que fue cuando cambie de llantas, tiene cojones.

:arrow: Tiene su ventaja si, he probado las enery en 14", he tenido uniroyal sport rain y las pzero nero (no quiero cambiar mas, van de coña) y nunca mas he vuelto a tener consumos tan bajos como cuando tenia las energy, del resto CERO PATATERO en votos.

:arrow: Hace años tenia en el corsa unas michelin classic (en el 124 tambien tuve unas) y eso si que iban cojonudas en calidad/precio para utilitario con uso incluso racing, agarraban muy bien incluso con la medida de rueda de carretillo que lleva el corsita de fabrica. En el 124 con las classic podia hacer trompos de parado sin tocar freno y el coche no se movia del morro y podia colocarlo como queria en curvas entrando completamente de lado, sin embargo con unas khumo (el modelo ya ni me acuerdo, aun las tiene puestas despues de chorrocientos mil km y perrerias) que monte mas tarde NO HABIA MANERA, tener el morro quieto en el sitio era imposible y te la jugabas siempre :?
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

sava, kumo, maxis? wtf? gastaos el dinero en los neumaticos cojones! que sera lo que os salve la vida el dia de mañana.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:sava, kumo, maxis? wtf?
Nah, se estila mas meter discos del copon, suspensiones de la hostia, bajar el coche, llantazas enormes, comernos el tarro con derivas y mandangas... y estropearlo todo con los cuartos traseros enhebrando unas "suny" "Insa" o similares :rofl:
xuanxo02 escribió:gastaos el dinero en los neumaticos cojones! que sera lo que os salve la vida el dia de mañana.
Secundo al 100%, en el caso del calibra al 200% ya que un vehiculo de altas prestaciones requiere neumaticos de altas prestaciones.
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:sava, kumo, maxis? wtf? gastaos el dinero en los neumaticos cojones! que sera lo que os salve la vida el dia de mañana.
En el coche de uso diario, y que es el que utilizo para los viajes, llevo ahora pzero nero, antes tenía dunlop sport, y el juego anterior eran unas bridgestone RE050. Para los otros, cuyo uso es urbano y escaso, con las sava y khumo van sobrados :mrgreen:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para uso diario del estilo de... cuatro gotas, curva a 40 km/h, frenada suave y......aaaaaaaaaaaaaAAAAAI!!!!!!! ¿180º en medio de la carretera? Eso le paso a una amiga mia en su corsa B con unas ruedas del turrufú. Una semana antes yo mismo le habia dicho que eso era una mierda y que se la jugaba :?

Lo de "uso diario" en el utilitario tampoco es excusa, nunca sabes lo que te puedes llegar a encontrar en la carretera y lo vendido que pueden llegar a dejarte unas ruedas duras como piedras :doubt:
Imagen

Responder