Comparativa neumaticos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Comparativa neumaticos
Las toyo van de cojon en relación calidad/precio. Sin duda su punto fuerte.
En mojado van bastante bien. Mucho mejor que las firestone enfriapolos que llevaba antes en el calibra.
Tienen un agarre bastante bueno, pero la dirección... creo que es mejorable(todavía no he probado nada mejor, pero me da la sensación que cojean en ese aspecto) no son precisas, da la sensación de que se lo piensan y no quieren hacerte caso, incluso a veces tengo sensación de que no reaccionaran cuando intentas corregir la trayectoria. Normalmente es porque voy pasao, pero vamos que algo mas estoy seguro que podrían dar.
Lo peor que tienen es que el dibujo en V se desgasta una barbaridad si vas a fuego(me pesa el pie, cosas de la juventud), los cantos se redondean por la flexión del dibujo y te come un montón de goma. También tengo todo el flanco quemao de entrar pasado en las curvas y pasarme de dirección invocando a san subviraje de todos los santos, algo típico en mis gomas.
Y lo de que duran poco... pues llevo 10.000km y estoy contento las llevo al 60% todavía, mucho me están durando pa lo animal que soy.
Calidad precio le doy un 9 sin duda lo mejor que he llevado hasta el momento, tengo pendientes probar las exalto(seguramente lo próximo que monte), y también algún semislick de gama motorsport.
En mojado van bastante bien. Mucho mejor que las firestone enfriapolos que llevaba antes en el calibra.
Tienen un agarre bastante bueno, pero la dirección... creo que es mejorable(todavía no he probado nada mejor, pero me da la sensación que cojean en ese aspecto) no son precisas, da la sensación de que se lo piensan y no quieren hacerte caso, incluso a veces tengo sensación de que no reaccionaran cuando intentas corregir la trayectoria. Normalmente es porque voy pasao, pero vamos que algo mas estoy seguro que podrían dar.
Lo peor que tienen es que el dibujo en V se desgasta una barbaridad si vas a fuego(me pesa el pie, cosas de la juventud), los cantos se redondean por la flexión del dibujo y te come un montón de goma. También tengo todo el flanco quemao de entrar pasado en las curvas y pasarme de dirección invocando a san subviraje de todos los santos, algo típico en mis gomas.
Y lo de que duran poco... pues llevo 10.000km y estoy contento las llevo al 60% todavía, mucho me están durando pa lo animal que soy.
Calidad precio le doy un 9 sin duda lo mejor que he llevado hasta el momento, tengo pendientes probar las exalto(seguramente lo próximo que monte), y también algún semislick de gama motorsport.
Gatebil en 3,2,1...


Re: Comparativa neumaticos
ni mas ni menosAlan78 escribió: Lo de "uso diario" en el utilitario tampoco es excusa, nunca sabes lo que te puedes llegar a encontrar en la carretera y lo vendido que pueden llegar a dejarte unas ruedas duras como piedras
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Comparativa neumaticos
Que no, que para el uso diario llevo las pzero, las khumo las tiene el coche pequeño, que se usa 1 vez a la semana para ir a comprar al centro comercial, todo camino urbano, y en Madrid no llueve como en el norte.Alan78 escribió:Para uso diario del estilo de... cuatro gotas, curva a 40 km/h, frenada suave y......aaaaaaaaaaaaaAAAAAI!!!!!!! ¿180º en medio de la carretera? Eso le paso a una amiga mia en su corsa B con unas ruedas del turrufú. Una semana antes yo mismo le habia dicho que eso era una mierda y que se la jugaba![]()
Lo de "uso diario" en el utilitario tampoco es excusa, nunca sabes lo que te puedes llegar a encontrar en la carretera y lo vendido que pueden llegar a dejarte unas ruedas duras como piedras
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Comparativa neumaticos
Coño! Ahora por usarlo una septima parte las gomas de mierda se comportan mejor?
En terreno urbano tampoco hace falta que diluvie, con que caigan 4 gotas y se mezclen con el aceite y la ponzoña del pavimento te ahorras la entrada del palacio de hielo!
De hecho la mayoria de los alcances tontos son en tramos urbanos y en esas situaciones. Luego que cada cual se autoconvenza como pueda! 
A mi todavia me duele la mano de brear a collejas a mi hermano por querer meter una baratija en el tigra, que 20€ de diferencia tenian la culpa y el tambien solo lo usa un dia a la semana. De momento esta tirando con unas Goodyear asimetricas que se portan de fabula en mojado.

En terreno urbano tampoco hace falta que diluvie, con que caigan 4 gotas y se mezclen con el aceite y la ponzoña del pavimento te ahorras la entrada del palacio de hielo!


A mi todavia me duele la mano de brear a collejas a mi hermano por querer meter una baratija en el tigra, que 20€ de diferencia tenian la culpa y el tambien solo lo usa un dia a la semana. De momento esta tirando con unas Goodyear asimetricas que se portan de fabula en mojado.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Comparativa neumaticos
No, el comentario viene a razón de justificar el porqué no me gasto por ejemplo 100 euros en una goma de marca pudiendo gastar algo menos en una de otra marca no tan laureada y que cumple sobradamente bien. Y lo dicho, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, como yo soy prudente y siempre voy a la velocidad adecuada para la vía, tráfico y condiciones meteorológicas, con unas khumo me vale, no necesito toyos, bridgestones ni cosas raras para entrar a 200km/h en rotondasNeWbIe_SLMNK escribió:Coño! Ahora por usarlo una septima parte las gomas de mierda se comportan mejor?![]()

ahora, para el coche que si doy uso y que además me hago kilometradas por autovía y carretera nacional frecuentemente, neumático de marca, ya que circulo más rápido y el sonido al rodar apenas se oye.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Comparativa neumaticos
Hombre... siendo asi, pues bueno. Aun asi esto seria como aquello de "ando sin seguro en el coche, que total solo voi ahi a 1 km", que vale, el riesgo sera minimo pero como te piñes, la has cagao. Con esto pasa lo mismo, no pasa nada hasta que pasa, aunque tal como lo dices el riesgo es de coña y duele gastarse una pasta en cubiertas chachis para ese tipo de uso peeeeero, riesgos siempre haypelines escribió:Que no, que para el uso diario llevo las pzero, las khumo las tiene el coche pequeño, que se usa 1 vez a la semana para ir a comprar al centro comercial, todo camino urbano, y en Madrid no llueve como en el norte.

Yo solo justifico la compra de cubiertas asi en caso de que no tengas pasta para llegar a fin de mes, necesites el coche para ir a currar SI o SI y haya que agarrarse a lo que se pueda pero rezando para que no pase nada


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Comparativa neumaticos
Pues de ruedas os puedo decir:
Michelin Pilot Exalto: Muy buena goma tanto en seco como mojado, buena traccion en nieve, frenadas buenas, entrada en curvas buena, una rueda para mi muy buena, pero... al ser en forma de V ruidosa, y mas en los ejes traseros del Cali por su caida.
Michelin Pilot Primacy: Para berlinas de tamaño medio, buen equilibrio entre prestaciones y duracion, dibujo asimetrico, buena en seco, buena en mojado, en nieve se defiende decentemente siendo suave, es una rueda que con una conduccion suave dura muchos kilometros, pero cuando esta desgastada flaquea un poquito.
Contienental ContiPremiunContact2: De la misma categoria que la Primacy, berlina media, muy buena frenada, en agua y en seco, con canales en 3D para el agua, en nieve traciona decente con cuidado, una vez en marcha bastante bien, es mas blanda que la Michelin, dura menos pero agarra bastante mas, sobre todo cuando tiene un desgaste acusado. De momento no cambio a otra.
Contienental SportContac2: Rueda para vehiculos deportivos, un agarre acojonante en seco y mojado, frena genial, en curvas es una bomba, no notas barqueo ninguno (tambien por el perfil 40) para circular rapido genial, nada de ruido, a la larga igual es blanda (la tengo en Y 300km/h) pero me da igual, quiero blanda. En nieve no puedo decir mucho, solo piso dos dias, pero para ser un trasera no me dio ningun susto, en mojado tampoco.
Esas son las que monto ahora, las anteriores eran de las mismas marcas, ahora igual monto unas Falken que parece ser se comportan muy bien y de precio estan genial.
Michelin Pilot Exalto: Muy buena goma tanto en seco como mojado, buena traccion en nieve, frenadas buenas, entrada en curvas buena, una rueda para mi muy buena, pero... al ser en forma de V ruidosa, y mas en los ejes traseros del Cali por su caida.
Michelin Pilot Primacy: Para berlinas de tamaño medio, buen equilibrio entre prestaciones y duracion, dibujo asimetrico, buena en seco, buena en mojado, en nieve se defiende decentemente siendo suave, es una rueda que con una conduccion suave dura muchos kilometros, pero cuando esta desgastada flaquea un poquito.
Contienental ContiPremiunContact2: De la misma categoria que la Primacy, berlina media, muy buena frenada, en agua y en seco, con canales en 3D para el agua, en nieve traciona decente con cuidado, una vez en marcha bastante bien, es mas blanda que la Michelin, dura menos pero agarra bastante mas, sobre todo cuando tiene un desgaste acusado. De momento no cambio a otra.
Contienental SportContac2: Rueda para vehiculos deportivos, un agarre acojonante en seco y mojado, frena genial, en curvas es una bomba, no notas barqueo ninguno (tambien por el perfil 40) para circular rapido genial, nada de ruido, a la larga igual es blanda (la tengo en Y 300km/h) pero me da igual, quiero blanda. En nieve no puedo decir mucho, solo piso dos dias, pero para ser un trasera no me dio ningun susto, en mojado tampoco.
Esas son las que monto ahora, las anteriores eran de las mismas marcas, ahora igual monto unas Falken que parece ser se comportan muy bien y de precio estan genial.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Re: Comparativa neumaticos
OMEGA, las pilot exalto actuales ya no son con dibujo en V.
Gatebil en 3,2,1...


- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: Comparativa neumaticos
Contienental SportContac2, dificil de encontrar en stock por estos lares, pero si, yo también me quedo con esta.
Re: Comparativa neumaticos
Si lo se, yo decia las primeras, no las PE2. Las nuevas no son ruidosas porque ya no son en V, son canales rectos, pero ahora son mas ecologicas, estan marcadas con el sello greeenXspewi escribió:OMEGA, las pilot exalto actuales ya no son con dibujo en V.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Re: Comparativa neumaticos
OMEGA escribió:Si lo se, yo decia las primeras, no las PE2. Las nuevas no son ruidosas porque ya no son en V, son canales rectos, pero ahora son mas ecologicas, estan marcadas con el sello greeenXspewi escribió:OMEGA, las pilot exalto actuales ya no son con dibujo en V.
Yo llevo la PE2, y ya no son tan buenas con nieve.


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Comparativa neumaticos
hablas de las eagle (
tito iguel rules) f1 normales o asimetricas?

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Comparativa neumaticos
Creo que eran en V nomás, tito iguelxuanxo02 escribió:hablas de las eagle (tito iguel rules) f1 normales o asimetricas?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Comparativa neumaticos
Ojo con el origen de fabricacion de las F1, si no son europeas salid por patas, eso es pura basura 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Comparativa neumaticos
Alan78 escribió:Ojo con el origen de fabricacion de las F1, si no son europeas salid por patas, eso es pura basura

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Comparativa neumaticos
Las Exalto 1 en V en nieve iban muy bien por el tema de las V's, ya que mordian la nieve, como muchas en V o las de nieve con tacos preparados para morder y traccionar.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Comparativa neumaticos
Yes.xuanxo02 escribió:Alan78 escribió:Ojo con el origen de fabricacion de las F1, si no son europeas salid por patas, eso es pura basuraprimera noticia que tengo, todo el mundo habla de agarre-duracion excelente, poco menos..
Las hay made Uk (las pata negras), made Thailandia y por ultimo made in China.
Solo las primeras parece que dan buen resultado.
Secundo la idea.NeWbIe_SLMNK escribió:Secundo al 100%, en el caso del calibra al 200% ya que un vehiculo de altas prestaciones requiere neumaticos de altas prestaciones.
Despues de haberme cargado un cali por culpa de unos neumaticos pasados de fecha no se me ocurria montar un neúmaticos duros (que algunos parecen de madera).
Por el momento estoy contentisimo con las Toyo Proxes, cabe decir que mire las continental como opcion pero valian practicamente el doble.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Comparativa neumaticos
OMEGA escribió:Las Exalto 1 en V en nieve iban muy bien por el tema de las V's, ya que mordian la nieve, como muchas en V o las de nieve con tacos preparados para morder y traccionar.
Eso es, las PE2 tienen ya una dibujo longitudinal y la verdad, en la ultima nevada con el 8v las pase...


Con el Honda le pongo las de invierno y adelanto hasta por encima

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Comparativa neumaticos
En las F1 debe poder leerse 'MADE IN UK' ó 'MADE IN GERMANY'.Carlos escribió:Las hay made Uk (las pata negras), made Thailandia y por ultimo made in China.
Solo las primeras parece que dan buen resultado.
Otherwise (v.g. 'MADE IN BULGARIA'), ATPC.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Comparativa neumaticos
Ya lo decia yo años atras, si es Aleman es buenoTELVM escribió:En las F1 debe poder leerse 'MADE IN UK' ó 'MADE IN GERMANY'.
Otherwise (v.g. 'MADE IN BULGARIA'), ATPC.

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.