Turbo: Aceite para transfer Castrol.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si tio, a ver si me contesta... q por ahora no dice ni papa. Creo q voy a ir buscando un traductor de estos Spanish-Cheko... a ver si podemos salir del paso un poco aunq sea, q es un sinvivir ver cosillas para el coche y no poder entenderlas.

Lo del aire caliente... si q merma prestaciones, cuanto mas caliente, peor, cuanto mejor agrupada llegue la masa de combustible-aire (cuanto mas fresco), menos se ira por todos los rincones de la camara del cilindro.

Demasiadas referencias/tuberias/preguntas para tan poca cosa clara... algo me dice q estamos mezclando cosas entre si. A ver si se apiada de nosotros el cheko y me contesta. Soy capaz de darme de alta y escribir en el general a ver si alguien me traduce al ingles cosas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

ministrillo, una cosa es la recirculacion de la tapa de balancines,de los gases ke se desprenden del aceite motor, ke todos llevan indiferentemente de si llevan egr o no, sean carburacion o inyeccion, y se hace para liberar la presion y no rebentar juntas y de paso es una merma de prestaciones para empobrecer la mezcla y dar asi menos gases en las itv(pokisimo, pero algo es algo).
Lo mismo se busca con la recirculacion ke controla la egr, pero esta vez lo ke se recircula a las camaras es una parte de los gases de escape, lo ke merma de verdad las prestaciones y las emisiones.
Lo ke se comenta por aki es ke en el c25xe la egr no es controlada por la ecu? eso es posible? como sabria entonces cuando y cuanto ha de recircular para empobrecer?o ser sencillamente un % del aire aspirado sontrolado por un amortiguador de presion chuskero?? (usease una egr mecanica) he entendido bien??
Lo ke me escama es ke en WOT,segun creo, la egr se desactiva para dar la potencia maxima, y un amortiguador de presion no es desctibable, nu se, raroo,rarooo ,raroooo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Consejo foro-calibrero:

Las fotos de mas de 800x600 obligan a todo quisqui a hacer scroll lateral para leer los mensajes, que se adaptan a la largura del post mas ancho, haciendo que te canses a las dos lineas de arrastrar raton a un lado y al otro, y dejes de leer :P

Si se pretende que la gente siga un hilo, hacedlo "atractivo" ;) 800x600 o menos! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, lo de las lineas largas es verdad q se hace mas pesado. Hombre, alguien q este siguiendo el hilo no lo va a dejar por la longitud de linea, pero si q es buena idea usar thumbnails para fotos grandes o muy anchas, asi el q solo este leyendo no tiene ni q cargar, ni q soportar las lineas largas a causa de la imagen.

obr.1; popis.1 - pøívod a odvod teplé vody do/z škrtící klapky
obr.1; popis.2 - voda tekoucí do expanzní nádobky chladící kapaliny
obr.1; popis.3 - pøívod teplé vody z bloku motoru
obr.2; popis.1 - snímaè polohy škrtící klapky
obr.2; popis.2 - vstup/výstup pro pøedehøev teplou vodou
obr.2; popis.3 - vstup a smìr proudìní nasávaného vzduchu
obr.2; popis.4 - vstup z odvìtrání klikové skøínì
obr.3; popis.1 - výstup z odìtrání klikové skøínì, vyveden do obr.2; popis.4
obr.4; popis.1 - umístìní fitøíku po montáži
obr.4; popis.2 - umístìní škrtící klapky

obr.1; versión plomo más recruitment calor moderado aguas arriba / levantado anulación contraventana
obr.1; versión agua funcionamiento arriba ampliación jarro refrigerar hidráulico
obr.1; versión plomo calor moderado aguas levantado puntos motor obr.2; versión sensor situaciones anulación contraventana
obr.2; versión acceso / ascenso causa preheat calor moderado tanque obr.2; versión acceso más manera convección desperdicios aire
obr.2; versión acceso levantado odvětrání tirar discordante
obr.3; versión ascenso levantado odětrání tirar discordante vyveden arriba obr.2; versión
obr.4; versión sitios fitříku acerca de reunión
obr.4; versión sitios anulación contraventana

Esto es una traduccion (cutre, todo sea dicho) de el listado de cosas q aparece en la pagina. No se yo donde puede haber un traductor encondiciones... cheko-español.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alum, yo estoy siguiendo el hilo "dejandome los ojos", aunque no tenga un V6, por mera "administracion"...

Es como seguir a una maquina de escribir hacer todos sus movimientos, linea por linea... :lol: :lol: :razz:

Dejemoslo en que meter fotos de mas de 800x600 pone a prueba el "interes real" del leyente de un hilo... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mientras lo encuentre, yo no le echo al tránsfer más que el lubricante GM standard. He visto pruebas con otros mejunjes que terminaron rápidamente en el chivato 4x4 echando chirivitas ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo lo he puesto... xq la pagina donde lo he visto, aunq no se entienda el idioma... parece q saben de lo q hablan (por la informacion q poseen de un monton de cosas), cada cual es libre de elegir, sin duda. Yo sq soy muy de Castrol. Esto es como el aceite para el coche, cada uno le echa lo q kiere/puede o le da mas confianza. Habra gente q le eche aceite Opel y gente q no.

Un cordial saludo.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Joder Alum, me he acordado ahora de tu aceite, mañana le llamo sin falta, que cabeza la mia ](*,)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Buenas.

En el foro DE se planteó la cuestión, y alguien que parece saber mucho (ha desmontado su 2.5 y le ha endiñado un 3.0) dice muy alto y muy claro que no existe la válvula AGR (AbGasRückführung) en los calis X25XE.

Por si alguien tiene ganas de romperse la cuerna.

El hilo lo abre un tío sorprendido por no encontrar la AGR en su cali X25XE, pese a que el Omega de su papi con el mismo motor sí la lleva.

Las respuestas son contundentes.

Y esto apunta un nuevo tanto a la teoría de que el V6 en el calibra no ha sufrido mutaciones desde que salió al mercado hasta que lo retiraron. Pese a lo que la PELO nos quiera hacer creer con tanto cambio de nombre.

IMHO, eso demuestra dos cosas: Lo fiable que es este motor, y la cagada que han hecho al infradimensionar el diseño de la admisión. Circunstancia corregida en los Vectra (curiosamente cuando dejaron de vender el Turbo).

Definitivamente, la mejor forma de desatascar el V6 es haciéndolo respirar mejor. Tengo grandes expectativas puestas en la toma RAM.

Ese software de diagnósticos, ¿sería capaz de adquirir los valores de caudal que proporciona el caudalímetro?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Te doy toda la razon FARRUCU. La verdad q es muy-extraño, tener el mismo motor, con variaciones cero y q uno sea X25XE y otro C25XE. Como no lleve algo diferente en el catalizador, en el bloke yo apostaria alto a q no hay cambio alguno y mas aun, con ese C25XE hibrido con tapa ECOTEC (como el mio).

Ese hombre aleman, le ha metido el 3.0 V6 y la F28, y al 3.0 V6 le ha metido la admision q traemos nosotros... (supongo q sera por lo del EGR). La cosa seria anular la EGR (AGR en aleman) en ese 3.0 V6 para encasketarle dos K04 o dos K16 a poca chicha. Lastima no saber aleman, xq si el tio fuera o fuese social, nos podia pasar mucha info acerca de los anclajes de motor q ha usado para meter la F28 (dado q el motor 3.0 tiene las mismas dimensiones q el 2.5). Muuucha info...

El cheko este no me contesta.

La ultima pregunta no te la pillo muy bien, a q te refieres?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 18 Nov 2004, 02:27, editado 1 vez en total.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Te doy toda la razon FARRUCU. La verdad q es muy-extraño, tener el mismo motor, con variaciones cero y q uno sea X25XE y otro C25XE. Como no lleve algo diferente en el catalizador, en el bloke yo apostaria alto a q no hay cambio alguno y mas aun, con ese C25XE hibrido con tapa ECOTEC (como el mio).
Según dicen en el foro DE, a partir de 1/97 entró en vigor la norma Euro-3, y, siempre según ellos, eso motivó la desaparición del C20LET, que es Euro2. La verdad es que no recuerdo haber visto ningún turbo del 97.

Para el V6, cuando cambió su denominación de C a X, algo se hizo que se homologó como Euro3. Pero no se el qué. Estas cosas son muy rigurosas en Alemania, por eso doy bastante credibilidad a la gente de este foro.

alumnoeuiti_ss escribió:La ultima pregunta no te la pillo muy bien, a q te refieres?
El caudal de aire que entra en el motor es medido por el caudalímetro, que envía una señal a la ECU.

Si se pudiera de alguna manera "leer" esa señal on-the-fly y averiguar así la cantidad de aire, sería interesantísimo de cara a hacer pruebas con filtros, tomas RAM, etc. Esta cuestión la considero key si queremos tunear un 25XE. Con el software de diagnósticos que aparece en otro hilo, quizá se pueda hacer algo al respecto.

Como me habreis oído varias veces, estoy contento con mi motor, pero adolece de bajos. Estoy seguro de que compartes esta opinión como propietario de un V6. Mi filosofía de tunear un motor exige eliminar primero los cuellos de botella. Y la admisión es el mayor, a mi juicio.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo que soy profano en el mundo de los V6, creo que la opel no se habria molestado en homologar un nuevo motor si con el que tenia podia pasar la norma Euro correspondiente, no creo que lo haria por tema de marketing, no se cual pero creo que alguna mejora del V6 vectra Omega alcanzaria al V6 del Cali, por cierto habeis visto alguna grafica o prueva de ese motor o sea del autentico X25XE, que se observa al compararla con la de un C25XE, no hablo de consumo ni de contaminacion sino de las curvas de por y potencia, ¿que sabeis al respecto?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Qué diferencia el foro alemán...

Como cuadriculados que son, las preguntas están clasificadas por categorías. Una categoría por motor. Sí, existe una categoría sola para el C25XE. Se abrió una encuesta para usuarios del C25XE sobre qué tipo de filtro utilizaban. Respondieron 174 usuarios de Calibra C25XE (casi como aquí, eh! :D ) Lo que asusta es que el 60% de ellos llevan filtros deportivos. Un 35% lleva un filtro de serie, y el 5% un filtro de serie con schnorchell (entiendo que esto es toma RAM)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió:Según dicen en el foro DE, a partir de 1/97 entró en vigor la norma Euro-3, y, siempre según ellos, eso motivó la desaparición del C20LET, que es Euro2. La verdad es que no recuerdo haber visto ningún turbo del 97.
Normal, el ultimo turbo salio de Alemania a mediados de 1996, nunca mas tarde, sobre mayo-junio creo q salieron los ultimos.
farrucu escribió:Como me habreis oído varias veces, estoy contento con mi motor, pero adolece de bajos. Estoy seguro de que compartes esta opinión como propietario de un V6. Mi filosofía de tunear un motor exige eliminar primero los cuellos de botella. Y la admisión es el mayor, a mi juicio.
De aki dicen q la admision del Vectra B V6 va mucho mejor en bajas q la nuestra... pero claro, encuentra una de desguace...

Para makillar el coche de atmosferico, sea el motor q sea, 2.5 o 3.0, hay varios sitios por donde atacar si no nos metemos con aceleradores independientes y keremos respetar la motronic 2.8. Colector de admision Vectra B V6 o Courtenay Sport (parecida a la LEXMAUL), la toma RAM, la linea de escape, F28 y volante aligerado a 9,5kg. Con todas estas cosas ya tendriamos un pepino considerable dentro de las posibilidades de un 2.5 atmosferico. Creo q este coche asi, daria muchisima guerra, pero mucha mucha aparte de la bulla q podria meter. Si partimos de un 3.0 en atmosferico, pues lo mismo y tendriamos aun mas caballaje de entrada.

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Imagen

Este motor es un X25XE de Vectra B V6... y esa admision es la q va mejor en bajas...

Un cordial saludo.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Alum el precio del aceite:
Castrol Formula RS 10w60 4-litros.........pvp 85.20€ + iva

Precio Omega............................................65€
Esto es mas caro que el caviar joder que palo.