Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Hola. Un saludo a todos los del foro.
Es mi primer mensaje y lo primero que quiero es comentaros que le comprado un Cali turbo 4x4 a un chico que creo que ha posteado por aqui, creo que su login es Miguelet.
Bueno, lo primero que le tengo que hacer es reparar perdida de refrigerante, lo mas probable es que sea de la bomba o del tubo que va bajo la admisión y paralelo al bloque, tengo que mirarlo.
Tambien hay que ver lo que le pasa al 4x4 que no va y el aire acondicionado tampoco.
Despues de estas reparaciones, mantenimientos, puesta a punto, etc. quiero potenciarle el motor con la fase II y me gustaría que Tropic me pasara los chips que he visto que los puede conseguir. Haber si me dice algo y me cuenta como va esto, si hay que hacer un circuito impreso, si llevan interruptor......
Por todo lo visto por aqui, lo mejor es aumentar el tamaño del IC y subir la presión de la FPR, es así? o es preferible poner injectores rojos del Saab, a parte de poner bujias y chips, claro.
Gracias de antemano, espero ir contando por aqui las mejoras.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Primero de todo, bienvenido y enhorabuena por la compra! :wink:

Segundo, ya que pides chopped, toma cuarto y mitad! :lol: Lee con minuciosa atencion lo siguiente:

LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
viewtopic.php?t=4021
Guia de compra, puntos criticos a revisar y mantenimiento basico para no jugarte nada.


PHASE II PARA C20LET
viewtopic.php?f=10&t=16695
Te dara una idea de como va este "kit de potenciacion" y que cosas son con que finalidad.


Tercero, y ya que eres nuevo por aqui, es conveniente que te vayas haciendo con el boton "Buscar" y con el "Indice de Bricox" para localizar hilos de tematicas que se han tratado muchas veces ya, y que seria conveniente que esa informacion se quedase alli bien ordenada para facilitar futuras busquedas. Como le digo a todo el mundo, no te cortes en subir un hilo antiguo si tienes el mismo problema o duda! :wink:

Cuarto, en la galeria de calibreros puedes abrirte un hilo si quieres presentarnos a la maquina y al conductor. Por lo que dijo Miguel creo que eres el comprador de Madrid, no faltan calibreros de pro por alli!

Y quinto y ultimo, otra vez mas, bienvenido y disfruta del foro! :D

PD.- Al final me voy a coger complejo de "DNS Server" :rofl:
ImagenImagen
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Muchas gracias.
Cuando pregunto por la experiencia de los que tienen la fase II montada es por aclarar dudas mias. Yo creo que lo mejor sera subir presion a 3,5 y mantener injectores de serie, no? según dice EDS, no?
Ya he leido bastante sobre el let, me voy preparando para cuando lo recoja mañana, jeje.
Cuando lo tenga en mi house le tirare unas fotitos y lo presentare, aunque ya se le ha visto por aqui.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

evoturbo escribió:Yo creo que lo mejor sera subir presion a 3,5 y mantener injectores de serie, no? según dice EDS, no?
Personalmente me gusta hacer que los inyectores trabajen a su presion original por el tema de patron de aspersion y mezcla homogenea. Por mi parte mejor inyectores SAAB XXL que de serie y FPR regulable. Luego ya, a gusto del consumidor. Subelo en el hilo de la Phase2 a ver que te cuenta la parroquia! :cuñao:
ImagenImagen
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

La parroquia? jajaja.
Tampoco veo demasiado esfuerzo para la linea de fuel 0,5 mas y el injector de serie trabajara igual, digo yo. Mejor que uno de mas caudal con menos presion que la original, pulverizara peor, no? aunque a lo mejor no hay diferencia.
Ya lo he subido, haber que dicen.
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por nuno26 »

bienvenido evo ,, lo primero decirte que tienes que poner el bicho en orden de todo aceites correas,y tal despues que funcione bien todos sus sistemas 4x4 etc cambia bujias y todo lo necesareo comprueva que tu bomba de gasolina este bien ,y luego de tener todo bien bien metele un intercooler bueno y demas hazlo o romperas el motor , primero que este todo mui fino y luego fases yo llevo con mi turbo 1,5 años y no he podido meter fase hasta hace unos dias y para eso llevo muchos euros de reparaciones, n o se puede meter fase sin conocimiento aki hay gente con fases pero preguntales que hicieron antes de ponerlas un saludo y mucha suerte
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Claro, claro, lo primero es dejarlo feten.
La verdad es que el coche tiene varias averias por falta de mantenimiento, pero el estado general es bueno, motor con 130.000 km reales.
Pienso dejarlo fino y bestia, jajajajaja, mor power pleace!! pero lo primero mantenimiento y poco a poco que andamos caninos de leña.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido!! tomatelo con calma, que solo con restaurarlo y ponerlo al dia ya tienes trabajito :), ademas que hay detalles que los iras conociendo a medida que vayas tocandole puntos de la mecanica, meterse con todos de golpe puede ser un poco faena si no sabes donde tocas.

Para la phase II puedes subir la presion de los inyectores de serie (pse psa, sobre todo teniendo en cuenta que los de 4 puntos de serie dicen que acaban dando problemas de atascarse) o buscarte algo de mas caudal, yo por ejemplo he buscado unos inyectores negros monopunto de saab 93 turbo que da un poco mas de caudal que los de serie (no tanto como los rojos) y pienso subirles algo la presion con un fpr, eso si, todo esto monitorizado con una wideband para ver que no se tire a rico ni tampoco a pobre, si luego veo que se quedan cortos... entonces ya veremos si le meto los rojos o unos mas modernillos con caudal apropiado :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Gracias por la bienvenida Alan78.
No, ya, si se que tengo tajo, eso esta claro. Entre averias provocadas por falta de mantenimiento, revision general, mantenimientos atrasados, etc. tengo pa un tiempecito, sobre todo porque me he quedado canino de leña con la compra y tengo que ahorrar para la fiera.
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por Juanlibra »

Bienvenido !!! Otro turbete mas que se queda en el Team :twisted: Bien !!! :pulgar:

Ahora, poco a poco a dejarlo como nuevo ... o mejor :wink:

No olvides hacerte una ficha en la seccion galeria de calibreros para que te conozcamos un poco mejor.

Animo !!! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por flown »

bienvenido, me alegro de que ese let cayera en unas manos que lo van a dejar bien jejej.

ponte comodo

un saludo!
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por xuanxo02 »

en este club estan varios de los mejores calibras de España, aprovechate de la sabiduria que te brinda y bienvenido :pulgar:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por nuno26 »

mira evo yo empezaria por la distribucioon y bomba , filtros de todo y en caso de duda manguitos de gasolina , limpieza de valvula de relenti, comprueba la bomba de gasolina si esta en cotas de uso ,sonda lanbda,en los turbos flipas lo ke se nota,revisa el distribuidor y cab les de bujia cambiando las mismas,rele de injeccion,y ya esta para andar, luego busca por el foro un transfer y compra el peloto nuevo y tienes el cali 100% despues si te sobro dinero jeje metete en intercooler grande con tuberias y en ultimo vete de cabeza a la fase 2 injectores rojos ,fpr,bujias y una bomba de gasofa buena si lo haces asi creo ke iras por buen camino decirte que para la fase necesitas bujias de grado inferior boshfr6 dtc cro que son esto todo que lo confirmen otros foreros que tengan turbos suerte con el bicho y con mucha calma que rapido no se hace nada bien y cada cosa a su tiempo que te juegas un let un saludo
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues si, grado termico 6 una vez se enhebra la Phase II completa:

Bosch F6DTC de las de toda la vida para cambiarlas a intervalos standard

o

Bosch FR6DC+ de mayor duracion gracias al recubrimento de electrodos

o

Cualquier marca con equivalencia al grado termico 6 de Bosch respetando medidas y gap (alrededor de 0,6mm)
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 27 Oct 2010, 12:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por nuno26 »

gracias newbie las mias me dieron f6 dtc
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por juanmaro1 »

bienvenido,otro que se queda en la familia,jajaja
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Gracias chicos por el recibimiento, la verdad es que así da gusto.
Hoy me he puesto a desmontarle el colector de admision y ya le tengo fuera. Mañana le voy a desmontar la distribución, la bomba de agua, etc.
Al desmontar el colector de la admision le visto colgando y rota la valvula antirretorno que va colocada en el manguito fino que sale de la tapa de balancines al cuerpo de acelerador, no es de extrañar, les pasa a todos. La he conseguido en el desguace la torre de un Corsa.
El Sabado, limpieza con zotal a tutiplen, de acelerador, colector de admision, valvula ralenti, sustitución de algún manguito, kit de distribución, bomba de agua y correa de servicios. Creo que con esto tengo bastante para el finde, que si no los chicos y la mujer me regañan, jajajajaja.
Por cierto ya se que tengo pendiente la ficha del foro, fotos, etc. perdonarme, pero es que no doy a basto.
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por Ron »

Bienvenido,
Ya veo a otro con las manos sucias los fines de semana :twisted:

Disfruta el cali.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por nuno26 »

mui bien evo lo de la valvula es normal en todos los turbos, pero la tienes nueva de pecera por 1 o 2e vete paso a paso pero fino y bien ya veras como te enamoras de nuevo jejeje
evoturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Ya nuno, he visto por el foro que ponen una de pecera por 1 o 2€, pero yo prefiero una original. He cogido 4 y no me han cobrado nada, asi que imaginate, tengo valvulitas para un tiempecito. Antes de montar las compruebas y fuera.
Responder