Me estoy planteando a largo plazo el "restaurar" un poco el NE de mi frontera. Digo largo plazo pues primero tengo que terminar las cosillas que le estoy haciendo al turbito que lo tengo parado haciendole frenos, intercooler, etc... (espero terminar en breve,

Bueno al grano,el motor tiene 175k km y la verdad va bien para la edad que tiene, pero noto bastante la diferencia entre el cali NE y el fronty.
Evidentemente no busco potencia a 8000 rpms pues el motor tiene que tirar de un bicho pesado, con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo y que no es precisamente para correr. La idea es que mejore algo, pero sin sacrificar los bajos. Esta idea me viene porque tengo bastantes piezas de mi antiguo cali NE que podría utilizar. Os cuento la idea:
- Culata rebajada 1 mm con guias de válvulas recortadas y porting en los conductos de admisión, acoplando en el colector que explico más adelante. La tengo casi terminada.
- Arbol de levas NE.
- Colector de admisión tipo irmscher. Es parecido al lexmaul con el plenum más grande y más diametro y longitud de conductos. Lo compré hace bastante.
- TB del 2.6. También lo tengo por casa y esta acoplado al colector ya comentado.
- Pistones NE con segmentos nuevos.
- SG´s
- Inyección de serie, siempre puedo atrasar un poco el encendido con la pastilla de "91" si dá problemas el encendido con la nueva compresión.
- FPR regulable. Solo si fuera necesaria.
- Casquillos de biela, juntas, correas, etc, vamos lo normal ya que abres.
No sé que opinais, si merece la pena o no.
Por otra parte tengo otras piezas que creo que no son de aplicación para esta idea, os las digo por si se os ocurre alguna idea.
- Arbol de levas AST15 de kentcams.
- Arbol de levas SEH
- Pistones SEH
- Centralita M1.5.2, cableado y caudalimetro de barril de astra NE. Esto podría ser...
Bueno pues esa sería la idea, a ver que os parece.
Saludos.