Restaurar NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ron
Calibrero Silver

Restaurar NE

Mensaje por Ron »

Hola a todos,

Me estoy planteando a largo plazo el "restaurar" un poco el NE de mi frontera. Digo largo plazo pues primero tengo que terminar las cosillas que le estoy haciendo al turbito que lo tengo parado haciendole frenos, intercooler, etc... (espero terminar en breve, :lol: ).

Bueno al grano,el motor tiene 175k km y la verdad va bien para la edad que tiene, pero noto bastante la diferencia entre el cali NE y el fronty.

Evidentemente no busco potencia a 8000 rpms pues el motor tiene que tirar de un bicho pesado, con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo y que no es precisamente para correr. La idea es que mejore algo, pero sin sacrificar los bajos. Esta idea me viene porque tengo bastantes piezas de mi antiguo cali NE que podría utilizar. Os cuento la idea:

- Culata rebajada 1 mm con guias de válvulas recortadas y porting en los conductos de admisión, acoplando en el colector que explico más adelante. La tengo casi terminada.
- Arbol de levas NE.
- Colector de admisión tipo irmscher. Es parecido al lexmaul con el plenum más grande y más diametro y longitud de conductos. Lo compré hace bastante.
- TB del 2.6. También lo tengo por casa y esta acoplado al colector ya comentado.
- Pistones NE con segmentos nuevos.
- SG´s
- Inyección de serie, siempre puedo atrasar un poco el encendido con la pastilla de "91" si dá problemas el encendido con la nueva compresión.
- FPR regulable. Solo si fuera necesaria.
- Casquillos de biela, juntas, correas, etc, vamos lo normal ya que abres.

No sé que opinais, si merece la pena o no.

Por otra parte tengo otras piezas que creo que no son de aplicación para esta idea, os las digo por si se os ocurre alguna idea.

- Arbol de levas AST15 de kentcams.
- Arbol de levas SEH
- Pistones SEH
- Centralita M1.5.2, cableado y caudalimetro de barril de astra NE. Esto podría ser...

Bueno pues esa sería la idea, a ver que os parece.

Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Restaurar NE

Mensaje por TELVM »

Mi opinión por lo que pueda valer:
Ron escribió:... noto bastante la diferencia entre el cali NE y el fronty.
Hum ... sí, es comprensible :mrgreen: .

Para tirar de ese zambombo necesitas potencia por abajo y enmedio (lo que los 'catedráticos' llaman 'tener par' :) ); yo no tocaría el árbol NE.

Mala idea subir mucho compresión tirando del susodicho zambombo.

Con el árbol NE no hace falta meter más TB; mucho más importante patear kklímetro.

No hay porqué tocar FPR, ni inyectores.

Las demás sí me parecen ideas saludables.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

ummm ¿pero porque no le pones los pistones y arbol del seh?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

xuanxo02 escribió:ummm ¿pero porque no le pones los pistones y arbol del seh?
pd: respondido con lo que ha dicho telvm :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ron escribió:- Colector de admisión tipo irmscher. Es parecido al lexmaul con el plenum más grande y más diametro y longitud de conductos. Lo compré hace bastante.
Si los conductos fuesen de igual diametro, eso daria unos bajos del copon bendito, ideales para que el fronty salga con mas brio.

No te pases con el porting en admision, es mas, especialmente en esa situacion yo unicamente quitaba la textura chunga y los escalones retirando el minimo material posible. No es bueno dentro del limite de vueltas usable de un cali 8V, imagina para el tuyo!
ImagenImagen
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

TELVM escribió:
Mala idea subir mucho compresión tirando del susodicho zambombo.

Con el árbol NE no hace falta meter más TB; mucho más importante patear kklímetro.

No hay porqué tocar FPR, ni inyectores.
Las demás sí me parecen ideas saludables.[/color]
Lo de la compresión supongo que lo dices porque el trasto donde funciona es en el rango peligroso del picado (pico de par). Lo había pensado, pero creo que ahí es donde puedo arañar algo de par que es lo que busco (espero que las SG´s funcionen) :lol: .

Lo del kklímetro, ¿por qué lo ves tan importante?, pensaba que el de serie (siendo una restricción) sería válido a medio régimen. Tengo el cableado, caudalimetro de barril y centralita 1.5.2 de un Astra, pero en el fronty no es tan plug&play como en el cali. El motor es longitudinal :) pero con empates se podría poner.

Lo del TB y el colector con más diametro de conducto, es porque lo tenía ya (el TB está montado en el colector) y por lo menos creo que mal no le hará. Newbie estoy de acuerdo hubiese sido mejor con el mismo diametro, la cuestión es si será mejor el que tengo que el de serie. :-k

Bueno si se os ocurre que más le podría hacer u opiniones soy todo ojos.

Gracias
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ron escribió:Lo del kklímetro, ¿por qué lo ves tan importante?
El aire ha de correr bien para maximizar la eficiencia volumétrica (VE). ES EL AIRE FORREST, EL AIRE :idea: .
... pensaba que el de serie (siendo una restricción) sería válido a medio régimen.
Es justo al contrario, véase:
A pleno gas la compuerta del kklímetro se abre de par en par, se pliega a tope y se pone en bandera. Entonces la restricción del KKL es mínima (short of patearlo entero a órbita joviana).

En cambio a pedal parcial la compuerta permance entornada, aumentando el drag aerodinámico y por tanto la pump-loss :Hangman: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

TELVM escribió:A pleno gas la compuerta del kklímetro se abre de par en par, se pliega a tope y se pone en bandera. Entonces la restricción del KKL es mínima (short of patearlo entero a órbita joviana).

En cambio a pedal parcial la compuerta permance entornada, aumentando el drag aerodinámico y por tanto la pump-loss :Hangman: .[/color]

Tienes toda la razón del mundo, me voy a plantear el montarle la M5.1.2

Gracias
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Ron escribió: Tienes toda la razón del mundo, me voy a plantear el montarle la M5.1.2

Gracias
Es lo mas inteligente que puedes hacer , yo hasta hace poco quise hacerlo por que el cableado le cae a capon al motor c20ne pero no puedo por que yo tengo una conversion a c20SEH .
Yo particularmente e montado en un astra c20ne y parece que tienen mas brio , y solo se diferencian a nuestros c20ne en el caudalimetro y los inyectores .

Creo que con que te cojas la centralita del astra f modelo c20ne , el cableado , el caudalimetro y los sensores que van al tubo de admision y los inyectores y habras pasado a inyeccion motronic 1.5.2 , tropic tiene un brico de como se hizo y demas .

Este es el brico , si miras en la pagina 5 te dicen todo lo que necesitas para hacer el cambio
viewtopic.php?t=2525

Suerte con el proceso
Responder