enfriador de gasolina

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por dp16 »

otro sitio que podria ser bueno es donde va la bomba de gasolina

esto lo tengo visto tambien en tdis de grupo vag y va situado en el mismo lugar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por nuno26 »

como dice korvo ay recoge el aire caliente lo mejor es donde la lleva el 207
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿enfriador o calentador? Normalmente suelen llevar un precalentemiento del gasoil en el cartucho del filtro de gasoil para que quemen bien. A los motores diesel no les gusta mucho el combustible frio, al reves que un gasolina, el gasoil necesita presion y calor para arder, enfriandolo no acabo de verle la utilidad :-k
El enfriador va en la linea de retorno, camino del deposito. Cuando vuelve direccion al motor se calienta otra vez, pero parece que a los chipirones no les interesa ir con el gasoil a 90ºC en el deposito :cuñao:
Tropic escribió:Bien, toca hacer tests para ver si es necesario pringarse tanto, porque las lineas de fuel que van por debajo del coche tambien actuan como refrigerador de su contenido ;)

Habria que medir temp en deposito y luego a la entrada de la rampa o asi...
Antes de tocar nada, lo primero que miraria es si hay algo que rascar o directamente va a ser peso muerto.

Por ahi enterrado debe haber algun hilo en el que se hablaba de esto y de lo contrario, asi como de problemas de vaporizacion y algun rollo mas. Desde luego a los "Toluene-Burner" no es que nos venga muy bien el invento :roll:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por TELVM »

Probablemente habéis oido campanas cefalopoides. Ciertos calamares tienen un fuel-cooler en el retorno de tinta al tanque. Esto es así por las elevadas presiones (mucho mayores que las que se usan en motores gasolina de inyección indirecta) a las que los susodichos krakens enhebran la tinta. A tan alta presión la tinta se va recalentando hasta niveles mecánicamente insalubres y se hace necesario un ink-cooler. Rollos de octópodos.


En un motor de gasolina yo invertiría el dinero en atomizar mejor la alfalfa, v.g. inyectores con mejor patrón de rociado.

La influencia de la temperatura de la chofa en sí es más o menos irrelevante; as a matter of fact como la chofa caliente pulveriza y evapora mejor que la chofa fría, pudiera ser contraproducente el enfriarla :idea: ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por OMEGA »

Como ya dicen unos post atras, suelen tener el enfriador al retorno del deposito, pero algunos tambien montan un pequeño calentador a la entrada que funciona con cierta temperatura, una pequeña resistencia, las parafinas y el frio no son aliados.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:as a matter of fact como la chofa caliente pulveriza y evapora mejor que la chofa fría, pudiera ser contraproducente el enfriarla :idea: ...
Asique era vuestro ese post... a ver si lo encuentro :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por Alan78 »

Esos calderos HDI son una ruina mecanica :rolleyes: , un conocido tiene un 307 2.0 HDI y tiene problemas de tirones a una franja de rpms, desconfian de que sea un problema de pulverizado de los inyectores y cuando me dijo lo que cuestan unos inyectores RECONSTRUIDOS, casi me caigo por el suelo rodando de risa: 400 y pico pavos CADA UNO :rofl: :rofl: . En desguaces es dificil encontrarlos (como fallan tanto y con el precio que tienen, vuelan) y los precios que manejan los desguaces tampoco son precisamente baratos :?

Encima no es raro que acaben chocheando, dejando de pulverizar y sacando chorro fino llevandose por delante el piston como si fuse mantequilla hasta que sale el chorro hasta el asfalto... motor para desguace #-o
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: enfriador de gasolina

Mensaje por TELVM »

Si es que el ...
Imagen

... es pa' las ...
Imagen
(en la afoto las del RMS Titanic)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder