Pues eso chavalotes, no es el último proyecto de la NASA, pero tiene su lógica.
Es una especie de "separador térmico" entre la culata y el colector de admisión para mantener a este aislado del calor del motor y consegir asi que el aire que entra se mantenga un poco más frio, cosa siempre buenísima.
Este en concreto es para x20xev y compañía, no veo para XE, pero vamos que si la idea os parece buena fabricarse uno no creo que sean más de 10 minutos...
Llevo uno JDM en el Jonda y otro artesanal de baquelita en el 8V!
Estoy a ver si cae una placa calibrada de PTFE para hacer maldades en el XE
Dependiendo del espesor te obliga a poner esparragos mas largos, y cuanto mas tocha sea la placa mejor aisla, pero tampoco es que haga milagros, el colector a la larga acaba cogiendo temperatura por conduccion a traves de los esparragos y las tuercas que siguen siendo metalicos
Ganancias de potencia marginales (como quitar calefaccion al TB) pero every bit helps
esto se les pone a los r11´s y r5´s turbos entre el colector y el carburador.
Estan hechos de teflón generalmente. Esta mas que visto que rebaja la temperatura, ahora, ahi donde esta colocado..a no ser que no lleves los inyectores en el colector lo veo algo contraproducente...