Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por Alan78 »

Me refiero a que si todo el problema es por el sensor, has tenido mucha suerte, si el transfer esta sano :D :wink:

Esos sensores cuando van viejetes no es raro que se rompan si se intentan quitar del transfer (parten). En cualquier caso, podria estar bien el cableado y el sensor externamente pero estar KO por exceso de temperatura, los sensores viejos si llegan al tope de temperatura (140º) se inutilizan y tienes que cambiarlo por otro nuevo (los modernos no). Asique si el problema es este ultimo, cuenta que el transfer se ha llevado algun calenton, por lo que sea, ruedas mal gastadas entre ejes o cualquier otra cosa que suponga meterle un calenton al viscoso y placas de embrague central :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

No se si he dicho anteriormente, que el coche tiene 147 mil kilometros realeas y no son mucho para este modelo.
Hasta que no lo levante en 4 burras, no sabre si hay 4x4 o no.
El transfer tiene por lo menos un calenton, cuando lo metio en los rodillos de la itv, pero para eso esta el sensor, para proteger.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

evoturbo escribió:Hasta que no lo levante en 4 burras, no sabre si hay 4x4 o no.
No necesitas levantarlo, vete a una pista de tierra, para el coche, gira el volante todo a un lado, metes 1ª, pedal a fondo y si haces un trompo tienes 4x4, si no, transfer KO.

Tambien lo puedes probar haciendo una salida a lo animal, si sales a fondo en 1ª, escuchas medio segundo patinar las ruedas y las revoluciones caen, tienes 4x4. Si por el contrario sales a fondo y las ruedas delanteras se quedan patinando y las revoluciones no caen, transfer KO.
evoturbo escribió:El transfer tiene por lo menos un calenton, cuando lo metio en los rodillos de la itv, pero para eso esta el sensor, para proteger.
No te fies del sensor nada de nada. El mio tambien tuvo un solo calenton y ahora estoy circulando en delantera. Digamos que avisa del mal cuando ya no hay remedio.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

sacalo y revisa el transfer si desconfias de el y ya si esta roto te keda menos trabajo por hacer,
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Jajajajaja, no se me habia ocurrido irme de rally para probar el 4x4. Bueno, ya os contare.
Donde se puede comprar el sensor de temperatura y el peloto?
Tengo algún racaneo en aceleración a pedal a fondo. Hoy he quitado las rejillas y he limpiado el caudalimetro, pero no se han quitado los racaneos, aunque ha mejorado algo. Lo siguiente que hare para investigar los racaneos sera mirar la lambda.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

mira la lambda y el sensor de control motor ese que va pegado al bloke el 50%de tirones vienen de hay y por si acaso mira el caudal corriente de la bomba y no esta de mas mirar la wastegate igual esta mal tarada
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Te refieres al sensor de detonación (KNOCK SENSOR)? estoy arrepentido de no haberlo mirado cuando desmonte el colector de admisión y ahora no se si voy a poder quitarlo para verlo por debajo del motor, pero ya habia pensado en el como un posible candidato al problema de los racaneos. La cosa es que no llegan a ser tirones. Le pasa que cuando aceleras a a medio o a tope de gas parece como si no acelerara de forma lineal. Me parece mas falta de sopa, pero esta claro que tengo que revisar todo para dejarlo fino, fino.
No se como me apañare para mirar el sensor de detonación.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

kita el alternador y te sera mucho mas facil rasca bien el sensor y el cachito de bloka vale
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Joder claro, quitando el alternador, lo que hace conocer el motor sin verlo. Yo la verdad, es que si no lo tengo delante....... No se a que te refieres con quitar el bloka
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

perdona tio rasca bien donde asienta el sensor y es el ke dices tu el de detonacion perdona socio
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Este fin de semana ya tengo entrenimiento.
Gracias nuno. No me has dicho si sabes donde se puede comprar el peloto y el sensor de temperatura del transfer.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

e lsensor no lo se yo lo kite y tengo un sensor de reloj para temperatura porque le tengo fijo el transfer,el peloto hay un link aki de donde pillarlo por 120 o 130 euros miralo biem si no lo encuentras avisa y miramos los dos
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Gracias nuno.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

si te puedo ayudar en algo no lo dudes me das un toke y lo ke sea vale
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tio, para solucionar los tirones antes de liarte a cambiar sensores bombas y demas polladas, vete a lo facil lo primero y hazle una puesta a punto en condiciones, es decir:

-cambio de bujias y/o cables
-cambio de tapa de distribuidor y rotor
-cambio de aceite y filtro
-cambio de filtro de aire
-cambio del filtro de gasolina (esto es critico)
-hacerle la distribucion si no se le ha echo ya (corres el riesgo de que se te joda el coche si pasas de esto)

En resumidas cuentas, hazle una revision como dios manda que acabas de pillar un coche que no sabes como esta. Me juego lo que sea a que te ira mejor al hacerselo.

Un saludo y ya nos contaras. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

la distribucion y lo demas esta hecho creo pero bueno si no lo esta cambia todo eso sera mui importante
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Gracias Joshua por tu consejo, pero el coche lo estoy restaurando y le tengo que hacer todo lo que crea que pueda dar problemas o que sea mantenimiento. La distribución ya esta hecha, es lo primero que he hecho. El filtro de aceite, de aire y aceite motor esta cambiado.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

pues cambia las bujias y limpia el distribuidor con su tapa
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

evoturbo escribió:Gracias Joshua por tu consejo, pero el coche lo estoy restaurando y le tengo que hacer todo lo que crea que pueda dar problemas o que sea mantenimiento. La distribución ya esta hecha, es lo primero que he hecho. El filtro de aceite, de aire y aceite motor esta cambiado.
No entiendo lo que dices. Que le vas a cambiar al final lo que tu creas conveniente? a mi me parece bien, el coche es tuyo y haces con el lo que quieras, yo solo intentaba orientarte sobre un problema que dices que tienes. Yo te digo que casi con total seguridad tu problema de tirones es del filtro de gasolina, pero nada, si crees conveniente hacerle junta de culata antes de cambiarle los filtros, tu mismo :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

evo joshua tiene mucha razon yo le haria caso que igual es una pijada y lo otro lo puedes poner el mes que viene el te dice que empieces pòr lo barato y tiene razon
Responder