Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por TELVM »

Como decimos por acá: Vista, suerte y al toro, Facrespo :pulgar: .

Si posteas fotos del motor, sobre todo del lado de distribución, igual te podamos sugerir estrategias para apañar rueda dentada y sensor :wink: .
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

TELVM escribió:Como decimos por acá: Vista, suerte y al toro, Facrespo :pulgar: .

Si posteas fotos del motor, sobre todo del lado de distribución, igual te podamos sugerir estrategias para apañar rueda dentada y sensor :wink: .

No podía esperar otra cosa de Uds., TELVM!

Seguro que voy a ir pidiendo ayuda, apoyo y sugerencias (conocimiento) para este proyecto.

Un abrazo.
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones...

Mensaje por facrespo »

Les muestro la conexión para la futura válvula de ralenti, tutorial de Mario, como una Biblia...

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Detalle del TIP122:

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Lo hice así: Con la plaqueta vista de frente (disipadora hacia arriba), monté primero el TIP122 con mica y grasa térmica y puse 3 pines jumpers en la PCB.

1 en el agujero del medio del Q4
1 en el agujero de abajo
y 1 en el agujero izquierdo de R39

Y desde ahí, cables: Del 1º a pata izquierda de TIP122.
Del 2º a la pata del medio del TIP.
Del 3º a la pata derecha.

Además, un diodo N4001: extremo con banda en S12, un cable en el otro extremo, que lo soldé a la pata central del TIP. :burla:

Novedades: El puto stim se volvió a joder. No funcionan los pots de rpm y O2 (este anda, pero mal), igual que la otra vez en que cambié R7, R8, C1 y C2. Pero esta vez no pasa nada aún cambiándolas. Los otros funcionan bien. Se lo voy a llevar a algún técnico electrónico...

Abrazo ultramarítimo, amigos! :D :D :D
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por Alan78 »

Parece que va encaminandose la cosa eh! :D
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por facrespo »

Novedades:

Monté 3 ISL9V5036P3 para Spark A, B y C en una banda disipadora de aluminio que va de lado a lado por una de las correderas del case, de ahí van a ir los cables a R26, R27 y R29 y los cables al DB15.

Pregunta: ¿Qué cable uso?, ¿de 1mm o de 0,25mm?.

Mañana subo fotos... :D
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por TELVM »

facrespo escribió:¿Qué cable uso?, ¿de 1mm o de 0,25mm?.
Como decimos por acá: Más vale que sobre, que no que falte. Yo usaría el de más calibre.

Recuerda intercalar un fusible para cada IGBT :idea: .

facrespo escribió:Mañana subo fotos... :D
Yep yep :sisi: .
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por facrespo »

Una resistencia para cada IGBT o un fusible?, porque iba a poner: o un fusible para los 3 IGBT, atornillado al case, o bien llevar los cables a masa en el chasis del coche (pasando por el DB15) con fusible fuera del case...

Más tarde las fotos. Necesito comentarios ya que me parece que con esta modificación queda muy ajustada. :-k
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por facrespo »

A esto me refería. En la primera se puede ver la banda en la que monté los ISL9V5036P3 con sus respectivas micas y grasa térmica. Al lado del DB9, el DB15 por donde va a salir la conexión con las bobinas y seguramente también la masa. Todavía están puestos los leds, que tengo que quitar.

Noten que quedan a la altura de R52 y R56... (más o menos)

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Otra vista de lo mismo:

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Y en esta, una vista del interior. Se distingue apenas la ubicación de los transistores, y me parece que quedan muy cerca de R52 y R56.

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Es decir, puedo correr la banda disipadora, pero los cables van a tocar los R y también, llegado el caso, la daugtherboard. ¿Los dejo montados así o los monto directamente atornillados en el case?

Porque poniéndolos en el case, quedarían mucho más arriba.
8)
Última edición por facrespo el Sab, 13 Nov 2010, 19:07, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por TELVM »

Ponga vd. las fotos más pequeñas, por caridad, que me explota el laptop :lol: .


A mí me gusta esa instalación. Si los IGBTs quedan muy cerca de los componentes de debajo, para separarlos más puedes hacerle a la placa un 'doblez' en forma de 'S' en cada extremo, tal que así:

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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por Alan78 »

Joder, ya decia yo que no me daban cargado las fotos :lol: y yo pensando que era mi patata conexion via alambre de viña :jaja:

Sigo sin ver bien un par de fotos y viendo la que puso TELVM me pregunto ¿no se pueden montar los IGBTs por la parte de arriba de la pletina pegandolos a la caja? No veo si hay espacio :-k. Si esa parte de la caja no va a estar pegada a nada "derretible" en el coche, la propia caja puede hacer de disipador :-k.
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Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Mensaje por facrespo »

Gracias chicos, por las respuestas. Las dos opciones son válidas. Pasa que me preocupa tanto el calor que puedan generar los ISL como la posición de los cables.
Los cables, independientemente dónde monte los ISL, me parece que igual van a pasar cerca de algún componente.

Después les cuento. :finga:
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