Muelles ¿Hasta donde bajar?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Muelles ¿Hasta donde bajar?
Hola a todos,
Como no se donde ponerlo lo pongo en tunning motor...
Estoy mirando de poner unos muelles para mejorar el paso por curva y estabilidad del calibra.
Viendo las bajadas que hay 30/45/60mm entra la duda de cual es la idonea para mejorar sin que al final el coche sea demasiado reboton perjudicando al final la conducción del coche.
¿Bajar el coche hasta que punto mejora la estabilidad?¿Hasta donde lo podemos bajar que nos aporte algo en la conducción?.
Se admiten opiniones, experiencias de todo tipo, etc.
Como no se donde ponerlo lo pongo en tunning motor...
Estoy mirando de poner unos muelles para mejorar el paso por curva y estabilidad del calibra.
Viendo las bajadas que hay 30/45/60mm entra la duda de cual es la idonea para mejorar sin que al final el coche sea demasiado reboton perjudicando al final la conducción del coche.
¿Bajar el coche hasta que punto mejora la estabilidad?¿Hasta donde lo podemos bajar que nos aporte algo en la conducción?.
Se admiten opiniones, experiencias de todo tipo, etc.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Muelles ¿Hasta donde bajar?
en cuanto a conduccion no se decirte, lo que si me parece es que con 60mm abria que hacer algo con las aletas ya 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Yo lo tengo bajado 3cm y calzado con unas llantas de 17'' ET30, las ruedas delanteras quedan a ras con las aletas y de la rueda a la chapa me entrarán 3 dedos como mucho.
Más de medio centímetro más no lo bajaría.
EDITO: El ET de mis llantas es 35
Más de medio centímetro más no lo bajaría.
EDITO: El ET de mis llantas es 35
Última edición por Siete el Jue, 04 Nov 2010, 01:07, editado 1 vez en total.
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Rebajarlo..pues...hasta donde la rampa del garage te permita
. Tambien ten en cuenta que si lo bajas más de 4cm o así, quizás tengas problemas de rozadura en la aleta delantera, según las llantas que montes. Un saludo.

El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Esto como todo va en gustos. Yo he tenido unos -6cm en el calibra y en carreteras viradas era algo impresionante, y en autovia ni te cuento. Por contra pegaba en muchos badenes y aceras al aparcar. Ahora tengo -3 y el coche es mucho mas comodo pero especialmente en carreteras de curvas la diferencia es bestial, agarra bastante menos. Para conducir y disfrutar, sin dudas me quedo con los weitec -6 cm que tenia puestos. Si quieres un coche mas comodo y usable a diario, -3cm.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- bmanzanareso
- Calibrero Gold

Gracias a todos por las respuestas.
Especialmente esas son opiniones que queria oir, lo de las rampas lo tendremos en cuenta...
El tema de conducción es por donde más queria orientar el post, si me indicais que con -60mm el coche se vuelve lapa a la carretera sin demasiados perjuicios para la conducción (más alla del confort) y con 30 se nota pero de forma notable la diferencia, buscaremos un punto medio.
Alguna valoración más con más medidas??? 40-45-50...
¿Perjuicios para el resto de elementos?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no lo bajaria mas de 3cm. Yo con 3cm de los muelles irmscher, ando rozando los bajos por todos lados, en la rampa de garaje, en elevadores incluso en algun baden. Si, se maneja de puta madre, pero poco practico para el dia a dia. Mas bajada de eso lo veo una locura ya 

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Hay que tener en cuenta tambien lo que se "espatarra" el coche (sobre todo en la parte trasera) con esas bajadas y lo que sufren las zonas afectadas no es asi?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi 8v teoricamente va 3,5 cm mas bajo, aunque a mi me huele que va mas bajo pero bueno
(no me entra un pie debajo de las taloneras) y no tengo problemas, simplemente hay que saber lo que se lleva en las manos y en rampas pronunciadas hay que entrar con el morro un poco de lado y tener un poco de precaucion a la hora de arrimarse a bordillos o cosas asi, nada del otro mundo. En carretera abierta en curvas, acompañado de unos amortiguadores decentes y buenos patucos... simplemente es una gozada 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ojito que bajando mucho tambien se vuelve extraña la direccion 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
En mi caso, el planteamiento es un saneamiento general del tren delantero, con rotulas, trapecios, soportes de las estabilizadoras, etc...
Una vez todo eso nuevo, al mismo tiempo es meter amortiguadores muelles y copelas... y de aquí mi duda.
Busco mejorar el comportamiento del calibra y tal como decis se nota bastante..., en la parte de espatarrar el coche es lo que me preocupaba, pero veo que nadie dice nada de romper elementos o posibles problemas con las bajadas...
Por lo que estais diciendo un punto medio entre 30mm y 40mm es donde más mejora se consigue.
¿Más opiniones?
Una vez todo eso nuevo, al mismo tiempo es meter amortiguadores muelles y copelas... y de aquí mi duda.
Busco mejorar el comportamiento del calibra y tal como decis se nota bastante..., en la parte de espatarrar el coche es lo que me preocupaba, pero veo que nadie dice nada de romper elementos o posibles problemas con las bajadas...
Por lo que estais diciendo un punto medio entre 30mm y 40mm es donde más mejora se consigue.
¿Más opiniones?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso puede ser. Si giras la direccion hasta cierto punto, luego se gira ella solita hacia el interior de la curva y pide guerraMarteDJ escribió:ojito que bajando mucho tambien se vuelve extraña la direccion

- torni
- Calibrero de pro
por lo que tengo entendido unos muelles de -3cm suelen ceder un poco y puede que sea eso lo corto que sean pero bajar bajan mas que eso
otro punto importante es que si no llevas las taloneras de serie y llevas unas algo mas anchas, no hay manera de poner el gato, yo me he tenido que comprar otro
yo llevo unos de -4cm con llanta 17 y me queda justo, no me toca por un pelo
la conduccion de los de serie a estos es brutal, mucho mas deportiva, mas estable en paso por curva y el coche ensi acompaña en todo momento sin extraños
por contra el minimo bache en carretera lo notas mucho, hay que conducir como si fuera un juego evitando todo tipo de baches y esas cosas , almenos ami con llanta 17 (con llanta 15 se deveria de notar menos por tener un perfil grande)
donde mas se nota bajandolo es el amortiguador que lleves, un buen amortiguador hace aun mas estable el asunto
ami no me toca en ningun lado , por eso digo que por mas que te pongan que baja -4cm o lo que sea cada muelle baja algo mas segun su dureza y material
otro punto importante es que si no llevas las taloneras de serie y llevas unas algo mas anchas, no hay manera de poner el gato, yo me he tenido que comprar otro
yo llevo unos de -4cm con llanta 17 y me queda justo, no me toca por un pelo
la conduccion de los de serie a estos es brutal, mucho mas deportiva, mas estable en paso por curva y el coche ensi acompaña en todo momento sin extraños
por contra el minimo bache en carretera lo notas mucho, hay que conducir como si fuera un juego evitando todo tipo de baches y esas cosas , almenos ami con llanta 17 (con llanta 15 se deveria de notar menos por tener un perfil grande)
donde mas se nota bajandolo es el amortiguador que lleves, un buen amortiguador hace aun mas estable el asunto
ami no me toca en ningun lado , por eso digo que por mas que te pongan que baja -4cm o lo que sea cada muelle baja algo mas segun su dureza y material
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo del gato es cierto, yo para levantar el 8v con un gato de carretilla tengo que subir las ruedas cercanas a ese soporte a un par de tablas para ganar altura sino no pasa el gato por debajo de las taloneras. Lo mismo que cuando quiero meterlo a un elevador de taller, que en posicion mas baja y soportes enroscados al tope, los brazos no pasan por debajo de las taloneras. Son costumbres que hay que tener para estas cosillas pero... lentejas, lentejas. A mi me cumple y el comportamiento del coche merece mucho la pena por esas chorradas puntuales 

- torni
- Calibrero de pro
como dice alan es algo puntual, pero hay que tenerlo en cuenta vaya a ser que pinches y te encuentres con el panorama
en mi caso con taloneras tipo m3 y muelles -4cm tenia que ser un gato que trabajara por debajo de 9cm, prove varios modelos, y el que me fue bien fue el del fiat stilo de mi hermano, si pinchas esa parte de la talonera aun queda mas baja
es como este pero con la parte de apoyo plana y en negro

asi que me puse a buscar uno y en el norauto tienen uno por 9 euros, no es de la misma calidad , es vastante chungali, pero cumple y cumplira su funcion cuando piche , que no suele suceder demasiadas veces en la vida
o en un desguace comprar uno de fiat mas buenecillo
en mi caso con taloneras tipo m3 y muelles -4cm tenia que ser un gato que trabajara por debajo de 9cm, prove varios modelos, y el que me fue bien fue el del fiat stilo de mi hermano, si pinchas esa parte de la talonera aun queda mas baja
es como este pero con la parte de apoyo plana y en negro

asi que me puse a buscar uno y en el norauto tienen uno por 9 euros, no es de la misma calidad , es vastante chungali, pero cumple y cumplira su funcion cuando piche , que no suele suceder demasiadas veces en la vida
o en un desguace comprar uno de fiat mas buenecillo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mr. House, como se ve que usted no vive en una ciudad como Pontevedra, limitada a 30 de extremo a extremo y con badenes cada 30m. Eso que dices lo puedes hacer cuando entras a tu garaje, cuando vas circulando no, a no ser que vayas armandola parda yendo de carril a carril para pasar los badenesAlan78 escribió:simplemente hay que saber lo que se lleva en las manos y en rampas pronunciadas hay que entrar con el morro un poco de lado y tener un poco de precaucion a la hora de arrimarse a bordillos o cosas asi, nada del otro mundo.

Se supone que los muelles irmscher bajan no 3, sino 2,5cm, y aun asi yendo normal por Pontevedra es pillar un vaden a 20 y oir rascar levemente los bajos. Por mucho que quieras vas a rascar, y no puedes ponerte a hacer filigranas para pasar badenes como si estuvieras metiendo el coche en el garaje. Yo se lo que tengo entre manos, el coche va muy bien es muy estable en carretera y tal, pero para andar por una ciudad pseudomoderna como es Pontevedra no es nada nada practico

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- torni
- Calibrero de pro
pues son ilegales y denunciables, pero si todos pasamos de denunciar nunca los quitaran
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=124466
http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=798.0;wap2
tienen que tener un maximo de 10cm con 1cm de margen para que queden a ran de acera
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=124466
http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=798.0;wap2
tienen que tener un maximo de 10cm con 1cm de margen para que queden a ran de acera
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya te dije que entrar en tu garaje es un juego de niños, mi coche tiene entrado en sitios BASTANTE mas jodidos que ese, con cambios de desnivel bastante radicales. Se como es Pontevedra y tengo pasados por esos malditos badenes y no necesito entrar de lado, los paso completamente de frente y no voi rozando NADA, ni escape, ni defensa, ni bajos, ni nada. Eso si, hay que bajar a primera y pasar despacio para no reventar el coche (con este o con otro cualquiera), porque ahi se pasaron tres pueblos con los puñeteros resaltes y humanizacionJoshuA escribió:Mr. House, como se ve que usted no vive en una ciudad como Pontevedra, limitada a 30 de extremo a extremo y con badenes cada 30m. Eso que dices lo puedes hacer cuando entras a tu garaje, cuando vas circulando no, a no ser que vayas armandola parda yendo de carril a carril para pasar los badenes![]()
Se supone que los muelles irmscher bajan no 3, sino 2,5cm, y aun asi yendo normal por Pontevedra es pillar un vaden a 20 y oir rascar levemente los bajos. Por mucho que quieras vas a rascar, y no puedes ponerte a hacer filigranas para pasar badenes como si estuvieras metiendo el coche en el garaje. Yo se lo que tengo entre manos, el coche va muy bien es muy estable en carretera y tal, pero para andar por una ciudad pseudomoderna como es Pontevedra no es nada nada practico.

yo no sé lo que lo tengo bajado. Tengo unos voglant + koni amarillos. La verdad que el coche está divertido para tramear (bueno, también monto r888 en perfil bajo 195-50-15), pero los baches son un coñazo, ya puedes pasar suavecito que si no parece que se desmonta el coche, y aún así también.
Para poder poner las patas del elevador hay que levantarlo primero con un gato (que baje muucho), porque si no no alcanzan ni de coña, y eso que lo llevo sin taloneras.
Y para pasar o meterse en ciertos sitios hay que hacerlo con sumo cuidado.
Para poder poner las patas del elevador hay que levantarlo primero con un gato (que baje muucho), porque si no no alcanzan ni de coña, y eso que lo llevo sin taloneras.
Y para pasar o meterse en ciertos sitios hay que hacerlo con sumo cuidado.
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/