el calenton es a 160Alan78 escribió:Me refiero a que si todo el problema es por el sensor, has tenido mucha suerte, si el transfer esta sano![]()
![]()
Esos sensores cuando van viejetes no es raro que se rompan si se intentan quitar del transfer (parten). En cualquier caso, podria estar bien el cableado y el sensor externamente pero estar KO por exceso de temperatura, los sensores viejos si llegan al tope de temperatura (140º) se inutilizan y tienes que cambiarlo por otro nuevo (los modernos no). Asique si el problema es este ultimo, cuenta que el transfer se ha llevado algun calenton, por lo que sea, ruedas mal gastadas entre ejes o cualquier otra cosa que suponga meterle un calenton al viscoso y placas de embrague central
Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar
Si, o la bomba no mantiene presión, o el sensor de picado detecta que pica o la lambda esta cortando el lio.nuno26 escribió:cambia la bomba ya te lo dije en su dia yo personalmente o es de bomba o es de lambda fijo
Daremos con el problema puesto que la bomba la voy a cambiar si o si, la lambda tambien. Cuando las lambdas pasan de 100.000km hay que cambiarlas (mantenimientos), igual que los catalizadores, el que lo tenga puesto, jejeje.
-
- Calibrero Gold
eso es cambiala bomba
Alan78 escribió:Yo a los inyectores de saab que llevo ya no recuerdo ni cuantas sesiones de ultrasonidos le meti, pero ya te adelanto que fueron muchas, renovando el agua destilada con fairi
Metiste los inyectores en agua destilada con fairy en una cubeta de ultrasonidos??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jejejejeje, le pille. Le acabo de poner una lambda universal que tenia por el banco de trabajo y se acabaron las interrupciones de potencia, adioooooooooooos.
Como sabia que dandole el mantenimiento que se merece por los kilometros que tiene, terminaria con los gremlin malditos.
EStaba claro que la lambda tardaba en reaccionar y la mezcla no era la correcta.
Los fallos que tenia el coche no son tirones, bueno eran. El fallo era respuesta tardia e interrumpida de aceleración (posible falta de presion en rampa o mezcla descompasada).
Como sabia que dandole el mantenimiento que se merece por los kilometros que tiene, terminaria con los gremlin malditos.
EStaba claro que la lambda tardaba en reaccionar y la mezcla no era la correcta.
Los fallos que tenia el coche no son tirones, bueno eran. El fallo era respuesta tardia e interrumpida de aceleración (posible falta de presion en rampa o mezcla descompasada).
-
- Calibrero Gold
bueno bueno aun asi gastate 100e en una bomba que a la larga te saldra barata y la sonda cuidado que te la va a kemar cagando ostias te lo digo por mi
Pondre la lambda de bosch, la que tiene actualmente puesta.
La universal la tenia por el banco y no se de que, pero bueno.
Claro, la bomba la pondre nueva.
Lo siguiente que quiero es localizar la sonda de temperatura del transfer, que no consigo encontrarlo y en la PELO no se si la tendran, mañana llamare.
Lo siguiente que quiero es localizar la sonda de temperatura del transfer, que no consigo encontrarlo y en la PELO no se si la tendran, mañana llamare.
-
- Calibrero Gold
tuviste mucha suerte con el transfer ,¿que tal va en 4 motion ?jejejejeje
-
- Calibrero de pro
A mi con esto me echo un cable marteDJ y me paso una direccion donde comprar un "termocontacto bimetalico" o algo asievoturbo escribió:Pondre la lambda de bosch, la que tiene actualmente puesta.

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso esTropic escribió:Alan78 escribió:Yo a los inyectores de saab que llevo ya no recuerdo ni cuantas sesiones de ultrasonidos le meti, pero ya te adelanto que fueron muchas, renovando el agua destilada con fairi
Metiste los inyectores en agua destilada con fairy en una cubeta de ultrasonidos??

Si te sorprende por lo que yo creo, he de decir que asi como termine de limpiarlos los monte directamente en el motor y a rular, no los deje guardados (aunque de haberlo hecho los hubiese guardado con wd40 a chorro).

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Bueno, pues va de maravilla, lo que ocurre es que no quiero activarlo (puentear el sensor de temperatura) hasta que no cambie el liquido hidraulico y el sensor, pero va chachi piruli, juan pelotilla, jajajaja. El peloto que tiene no es original Opel, lo que significa que se lo han cambiado, como me dijo el dueño anterior. Si el coche tiene 150 mil km. el peloto no tiene muchos, pero vamos se lo cambiare tambien. Lo que quiero es hacer una ficha de piezas nuevas con fechas y km. de cuando se han cambiado para poder establecer cuando volver a cambiarlos.nuno26 escribió:tuviste mucha suerte con el transfer ,¿que tal va en 4 motion ?jejejejeje
Cual fue la ñapa exactamente? efectivamente es un termocontacto bimetalico normalmente abierto y a 160 ó 170º se abre. Recuerdas la dirección de la tienda que dices?Juanlibra escribió:A mi con esto me echo un cable marteDJ y me paso una direccion donde comprar un "termocontacto bimetalico" o algo asievoturbo escribió:Pondre la lambda de bosch, la que tiene actualmente puesta.
Lo siguiente que quiero es localizar la sonda de temperatura del transfer, que no consigo encontrarlo y en la PELO no se si la tendran, mañana llamare.que hace la labor de la sonda de origen y te sale tirado de precio....aunque hay que ñapearlo un poco, vamos DIY
Eso me estoy temiendo yo tambien, tener que hacer alguna ñapa.
Hoy he preguntado en la Pelo por el sensor de temperatura del transfer y......... jurjurjur, 80€+iva por un termocontacto bimetalico. Me han dicho que en fabrica ya no lo tienen y que me lo han localizado en otro concesionario.
Voy acoplarle a la cabeza del tornillo del nivel del liquido hidraulico del transfer un termocontacto bimetalico 150º especial para protección de resistencias de infrarrojos que vale 2,50€ y el funcionamiento es el mismo.
Voy acoplarle a la cabeza del tornillo del nivel del liquido hidraulico del transfer un termocontacto bimetalico 150º especial para protección de resistencias de infrarrojos que vale 2,50€ y el funcionamiento es el mismo.
-
- Calibrero Gold
asi mismo te vale
Claro, es que como se pasan. Encima me ha dado en la nariz que el de repuestos ha querido aprovechar un poco.nuno26 escribió:asi mismo te vale
Lo que tengo dudas es si acoplar a la cabeza del tornillo un termocontacto de 150º o de 120º. Se pondra la cabeza del tornillo a la misma temperatura que el liquido hidraulico en el interior? que opinas?
-
- Calibrero Gold
hombre en teoria el tornillo pasa al otro lado ¿o no? si es asi medira igual si no bajara un poko pero no mucho mira hilo sobre eso y asi te llevas una idea de como hacerlo
Yo creo que si en un funcionamiento normal el transfer pueder estar trabajando entre 80º y 100º la protección deberia saltar entre 150º y 160º. Si yo le coloco el termocontacto de 150º en la cabeza del tornillo no puede haber mas de 10º de diferencia, no?
-
- Calibrero Gold
no , estoi contigo en eso andando bien anda sobre los 60,90 asike seguro ke te keda bien
Entre los 60º y 90º es la temperatura de trabajo normal del liquido hidraulico? seguro?. Bueno, es mas o menos lo que yo pensaba, con lo cual estas de acuerdo conmigo en que el termocontacto en la cabeza del tornillo de 150º va bien, no?
-
- Calibrero Gold
yo creo ke si ,en general me gusta todo lo ke estas haciendo perooooo cambia la bomba jejeje es una broma pero keda en el aire un trabajo mui bueno es el ke haces ahora que lo tienes al dia liate un ic frontal y ya veras que cambio y luego fase 2 a topeeeeeeeeeeeeee sigue asi y si puedo ayudarte en algo ya sabes 

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo montaria como mucho 140º, el de serie ya va pasado de temperatura y cuando avisa de exceso de temperatura, el viscoso ya se ha tostado guapamente 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo