alegrar un 2.8

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

nuno26
Calibrero Gold

alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

bueno ando con el astra a vueltas y de momento ya le sake las regillas del caudalimetro y una ram y en breve powercup ademas de supresor,,ahora que mas le puedo hacer para sacarle la rabia sin gastarme mucho que decis
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por JoshuA »

Si no lo has echo ya, catalizador fuera y supresor al canto.

Una limpieza de inyectores, filtro de aire y gasolina, tapa de delco y rotor, cables de bujias y bujias nuevos ayudan bastante a recuperar potencia perdida por los años.

Ya si te metes a mas, un par de arboles de levas de mas cruce le da otro "feeling" al motor, pero encontrar unos a precio razonable ya es mas dificil :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

el supresor ya esta montado falta la power cup y lo de la tapa de distri dificil es de dis
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

nuno26 escribió:el supresor ya esta montado falta la power cup y lo de la tapa de distri dificil es de dis
ostia, en que estoy pensando #-o

Pues quitando lo de la bobina, el resto de cosas de limpieza de inyectores, cables, bujias y filtros le vendran bien. Lo que te comente de los arboles, siendo un 2.8 no se si habran arboles para esa version, el de escape es diferente al 2.5.

La powercap tambien le dara mas brio en bajas, en altas ya no se como andara. La experiencia que tengo de las powercaps es que dan mas bajos y penalizan algo en altas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Solo con un par de verniers se podria rascar "algo" y no son tan caras como un arbol, incluso solo con una en la admision ya vacilas un poco a la CRD :rolleyes:
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

newble siendo del 93 noviembre con dis ,seran cuadradas o redondos los dientes? solo joderia que fueran redondos yo las 2 poleas que me llegaran de redondos las vendi #-o y da la casualidad que es de la misma fecha que el let cuanto se le ganaria con la polea?
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

volante de inercia del 2.5 que es mas ligero que el de 2.8
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

como se le notara el volante, igual le meto una caja mas corta para jugar a las curvas :wink:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si vas a cambiar la caja, metele el volante de inercia del 8v de los primeros (los modernos ya lo tienen mas pesado) y su caja F16CR que tiene los desarrollos cortitos, con esa caja cortaras en 5ª facilmente, y con el volante del 8v subira de vueltas mas rapido aun.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

tengo un kit de juntas que me vino mal del let,eran de xe como no ,y cuando arranke el let le metere mano y seguramente le caiga la caja,volante y algo mas pero esperare a tener el let de momento hare lo mas light por tener coche ¿que modelo trae esa caja? la f16 estaba pensando meterle los injectores amarillos con regulador pero no se a ke presion eso para mañana
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

JoshuA escribió:y su caja F16CR que tiene los desarrollos cortitos, con esa caja cortaras en 5ª facilmente
NEGATIVO! Y no es la primera vez que veo ese fail:
Gearbox 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th rev FDR
===================================
F10/F13 3,55 1,96 1,3 0,89 0,71 --- 3,31 4,18
F16WR 3,55 1,95 1,28 0,89 0,71 --- 3,33 3,94
F16CR 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F18WR 3,58 1,87 1,23 0,92 0,74 --- 3,33 3,55
F18CR 3,58 2,14 1,48 1,12 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3.72/3.55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,72
F23 3,58 2,02 1,35 0,98 0,81 --- 3,31 3,84
F25 3,38 1,76 1,12 0,89 0,77 --- 3,17 3,82
F28 3,57 2,16 1,45 1,1 0,89 0,74 3,32 3,72
La marcada en rojo es una rara avis de los 16V 4x4.

La minima diferencia de los desarrollos de un 8V frente a un 16V viene dada por la diferencia de neumaticos de serie 195/60R14 Vs. 205/55R15 y no por las cajas de cambios (marcadas en amarillo).

Tampoco es muy buena idea enhebrar la F16 en un XE potenciado si queremos que viva un tiempo...

Bastaria con calzar esa bestia con unos 195/50R15 para acortar desarrollos mas que en un 8V y de paso bajariamos unos milimetros. Subida de vueltas y corte si no levantamos pezuña a tiempo garantizados. Si pica de falta de goma, administrar mas ancho con similar o menor diametro por via oral :twisted:
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

el volante de inercia del 8v tiene 6 tornillos y el del 16v 8 tornillos, que busque uno de astra 16v 2.5 y arreglado.
Respecto a si la caja aguanta un 16v vitaminado,,,,,por aqui corria un astra con c20let y fase 3 eds con la caja del 8v,,la paso despues a la del 16v y ahora ese motor esta en un kadett,,,,,ninguna de las 2 rompio nunca y aguantaron verderas burradas,,,,
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

choferbus escribió:por aqui corria un
Yo tambien conozco a un tio que compro una berlingo y no le hizo aceite hasta los 90.000 Km que gripo el motor. :rofl:

A lo que iba: Muestra insuficientemente representativa, no sere yo quien lo pruebe ni quien cambie de caja para obtener nada a cambio :mrgreen: Aun si hubiese algo que rascar...

PD.- Si iba bien la del 8V p'a que la cambio? :cuñao:
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

si te sirve de algo,,,yo tambien monte la f16 en un kadett 16v y cuando lo revente entero paso a un astra 16v con fase 2 eds y muchas perrerias y km encima,,,,Xd
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

entonces como keda la cosa, que se le pone y como lo dejo para que tire como un demonio
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
choferbus escribió:por aqui corria un
Yo tambien conozco a un tio que compro una berlingo y no le hizo aceite hasta los 90.000 Km que gripo el motor. :rofl:

A lo que iba: Muestra insuficientemente representativa, no sere yo quien lo pruebe ni quien cambie de caja para obtener nada a cambio :mrgreen: Aun si hubiese algo que rascar...

PD.- Si iba bien la del 8V p'a que la cambio? :cuñao:

Na hombre, que no hay tanta diferencia de par entre un NE/SEH/XE, a un 16v se le puede meter una F16 tan ricamente ;) De hecho es preferible en cierto modo: se ha demostrado en banco en un mismo vehiculo, que la F20 tiene mayores perdidas de potencia que la F16 :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

tropic tu tienes cucarachas para el 2.8 :D cuanto sube de par y cavallos en caso de tenerla, un saludo tio
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Na hombre, que no hay tanta diferencia de par entre un NE/SEH/XE, a un 16v se le puede meter una F16 tan ricamente ;)
Ni hay tanta diferencia (en par practicamente ninguna) tampoco de un 20XE Phase III a un 25XE y sin embargo no hace tanto tiempo aqui se opinaba unanimemente que un V6 partiria una F16CR irremediablemente :cuñao:

Repito: no sere yo el que tiente a la suerte por ahi con un C20XE potenciado teniendo que comprar a parte una F16CR con un limite proximo a los 200Nm teniendo montada ya una F20 que juega en la liga de los 270Nm

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... r-f20.html

Cojase con pinzas, hay Lady Gagadas serias tambien en ese hilo, tipo:
you gotta love logic like that.

F16 takes 160NM, car makes 176
F20 takes 200NM, car makes 203
:badgrin:
Tropic escribió:De hecho es preferible en cierto modo: se ha demostrado en banco en un mismo vehiculo, que la F20 tiene mayores perdidas de potencia que la F16 :lol:
Las perdidas por transmision ya son harina de otro costal y me parecen un argumento bien valido para tener en cuenta a la hora de hacer balance, una vez mas, compromisos! :mrgreen: Todo depende de lo que acabe dando la planta motriz modificada y los margenes que haya.

El "mosqueo" venia con la sempiterna letania de que una F16CR es mas corta que una F20... [-X [-( :azadon:

BTW, de una medicion en banco del mismo motor con dos cajas distintas, unicamente me fio de la diferencia de potencia en rueda, jamas de las elucubraciones misticas que presentan como "perdidas por transmision" que elaboran entre otras cosas en base a volantes motores y sus inercias, no nos vayamos a meter en terreno cefalopoide! :badgrin:

PD.- Podias subir ese par de graficas mas que nada por cuantificar :razz:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, todo tiene un limite, si ya me hablas de C20XE tuneado, subiendo par hasta igualarlo a nivel de V6, ya nos hemos salido de escenario... :)

Yo puedo hablar por lo que veo y por mi experiencia hasta aqui:

Motores NE y SEH, llevan F16CR de serie sin demasiada pega. Yo he usado la F16CR tanto en NE, como en SEH, como en SEH potenciado a nivel de par de un C20XE sin ninguna pega tambien.

En la situacion actual (a ver si el que se ha despistado soy yo...) meterle una F16CR a un C20XE es posible, y de riesgo minimo en cuanto a fiabilidad. Pero hay que ponderar el porqué y para qué queremos hacerlo, para no rascarnos donde no nos pica: si la F20 de origen esta rota y solo tenemos una F16 a mano, palante sin miramientos (razon €) Si estamos rumiando que cada pequeño poco cuenta y no queremos perder potencia por rozamientos, probablemente tambien estaria justificado el cambio si somos muy puristas de este subforo :mrgreen: teniendo siempre en cuenta que la ganancia probablemente sea minima (razon Cv)

No tengo graficas, lo lei en migweb, donde alguien desgranó los datos del banco, haciendo los calculos de perdidas. Si hubiera sido la charla de barra de bar tipica ni siquiera lo hubiera mencionado, pero el hilo tenia entidad suficiente como para merecer recordarlo y ahora mencionarlo :cuñao: (que soy el site, por dios, trolleadas las justas :lol: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Hombre, todo tiene un limite, si ya me hablas de C20XE tuneado, subiendo par hasta igualarlo a nivel de V6, ya nos hemos salido de escenario... :)
Yo entendia que este hilo y contexto va de algo similar, por ello mi cabezoneria! :cuñao: Puntos de vista distintos de un mismo hecho :razz:
Tropic escribió:Motores NE y SEH, llevan F16CR de serie sin demasiada pega. Yo he usado la F16CR tanto en NE, como en SEH, como en SEH potenciado a nivel de par de un C20XE sin ninguna pega tambien.
:secundo: Ahi yo tambien he actuado asi...
Tropic escribió:En la situacion actual (a ver si el que se ha despistado soy yo...) meterle una F16CR a un C20XE es posible, y de riesgo minimo en cuanto a fiabilidad.
Ahi es precisamente donde yo lo entendi de otro modo, pensando en un XE alegrado sin contemplaciones :badgrin: , no en uno practicamente de serie. En caso de un 16V practicamente de serie o con poco mas tampoco pongo pegas, colaria.
Tropic escribió:Pero hay que ponderar el porqué y para qué queremos hacerlo, para no rascarnos donde no nos pica: si la F20 de origen esta rota y solo tenemos una F16 a mano, palante sin miramientos (razon €)
:secundo: viendolo ahora desde tu punto de vista de un XE potenciado leve o moderadamente.
Tropic escribió:Si estamos rumiando que cada pequeño poco cuenta y no queremos perder potencia por rozamientos, probablemente tambien estaria justificado el cambio si somos muy puristas de este subforo :mrgreen: teniendo siempre en cuenta que la ganancia probablemente sea minima (razon Cv)
:secundo: Mas de lo mismo :cuñao:
Tropic escribió:No tengo graficas, lo lei en migweb, donde alguien desgranó los datos del banco, haciendo los calculos de perdidas.
Habra que afilar el olfato, me ha entrado la curiosidad! :rofl:
Tropic escribió:Si hubiera sido la charla de barra de bar tipica ni siquiera lo hubiera mencionado
Igual hubiese quedado bien en el [TROLLVX] :rofl:
Tropic escribió: (que soy el site, por dios, trolleadas las justas :lol: )
Siempre hay un porche de un bungalow para cada situacion :mrgreen: :jaja:
ImagenImagen
Responder