alegrar un 2.8

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por Tropic »

Mamonaco :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

esos 2 que se kieren tanto, como hacemos entonces caja si caja no y ke mas se le hace aparte de la caja
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por Tropic »

nuno26 escribió:bueno ando con el astra a vueltas y de momento ya le sake las regillas del caudalimetro y una ram y en breve powercup ademas de supresor,,ahora que mas le puedo hacer para sacarle la rabia sin gastarme mucho que decis
No toques la caja si no esta rota nuno ;) hay mejores cosas mas baratas que hacerle ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

oscar pierde un ilito de valvulina por la junta que trae donde la rueda pero poko me importa tengo 2 f20 y una del kadett 1,8 no se si es 16 o18 pero solo es ponerle la junta y fuera prefiero darle al motor hoy le puse el anticongelante y el vaso nuevos 40e
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:No toques la caja si no esta rota nuno ;) hay mejores cosas mas baratas que hacerle ;)
:secundo:
nuno26 escribió:oscar pierde un ilito de valvulina por la junta que trae donde la rueda pero poko me importa tengo 2 f20 y una del kadett 1,8 no se si es 16 o18 pero solo es ponerle la junta y fuera prefiero darle al motor hoy le puse el anticongelante y el vaso nuevos 40e
Coño nuno, pon prioridades: Primero mantenimiento correctivo, despues preventivo y por ultimo potenciacion. Hacer una casa partiendo de unos malos cimientos no es buena idea :cuñao:

Y con la potenciacion lo mismo, marcate unos objetivos y un presupuesto ordenando piezucas/modificaciones de menor a mayor coste y ataca hasta donde llegues :twisted: Pero estas cosas deben estar bien claritas antes de quitar el primer tornillo. :razz:

Ya se que a los que nos gusta andar con las manos negras sin miramientos no es algo que nos llame, pero conviene rumiar bien las cosas antes :wink:
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

haver newble dispongo de 500e y 3 cajas pero kiero saber lo ke fabricariais vosotros , yo de momento le puse ,supresor,ram,y espero ponerle esta semana la powercup,pero tengo que hacerle la junta del carter y ya me da lo mismo meterle la caja y hacerle 3 cosas pero kiero saber que 3 son y como se hacen,decirte que el mantenimiento esta todo hecho,4 ruedas,aceites,filtros etc el bicho esta para tirar meses sin tokar pero kiero dejarlo en condiciones y de paso prepararlo un pokillo pero que no rompa
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, pues asi por 4 duros independientemente del presupuesto podias poner en lista...

:arrow: Suprimir cuña del acelerador, si lleva
:arrow: Sustituir tornillos de palomilla por avellanados que no sobresalgan
:arrow: Afilar la palomilla (famoso perfil de ala)
:arrow: Suprimir todos los cantos a contrapelo del flujo de aire hasta donde llegues (TB, colector o culata)
:arrow: Recortar toda junta que sobresalga en conducto de aire
:arrow: Eliminar textura rugosa cuando no haya fuel de por medio hasta donde sea posible
:arrow: Evitar fuelles del manguito de airbox a TB (power rohr casera)
:arrow: Eliminar/minimizar consumos parasitos (A/A completo a escardar, PAS y alternador con polea de mayor diametro)

Cables de bujias sanos y bujias nuevas (si las hay sin resistor, mejor) tambien es buen y barato mantenimiento.

¿Vas a abrir motor?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por JoshuA »

Si es un c20xe 2.8, el acelerador no lleva cuña.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

newnble no tiene cuña le voi a poner inox del filtro al caudalimetro que pille un metro regalado la reaspiracion fuera, y esta todo el mantenimiento hecho bien ,bujias nuevas y los cables estan ok asike lo de la caja que baba por una junta de la parte de fuera es hacerla con papel y ponerla ahora solo keda potenciar un poko sin pasarme que es para la jefa e igual se mata,por ultimo decirte que fuera aire acond,ya no me kedan mas cosas sin ser de mecanica
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por Alan78 »

Yo no montaria un tubo de inox desde el filtro a la powercap. El motor debe poder cabecear de alante a atras y con un tubo rigido de inox lo que vas a hacer es reventar los soportes de la caja del filtro o acabar soltando las uniones por fuerza bruta :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

pero si keda amarrado con flexible en las puntas no pasa nada o ke dices
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por Alan78 »

Si le metes unos manguitos de silicona un poco largos puede que sirva, si son los tipicos manguitos cortos de empalme dudo que duren mucho montados, eso casi no cede. Date cuenta que los empalmes ceden a nivel vibracion pero en esa parte de la admision, el motor puede cabecear.... 10 cm de alante a atras cuando pegas una arrancada o frenada fuerte, depende incluso del estado de los tacos de motor, asique si montas manguitos muy cortos, no vas a darle 10 cm de flexibilidad, sino pruebas a montar todo sin llegar a anclar el tubo a la powercap y mueve el tubo de alante a atras y ya ves donde estan sus limites de flexibilidad y la fuerza que puede hacer en la boca del cajon de filtro y abrazaderas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por nuno26 »

ok gracias alan haver si te pasas por aki y nos conocemos
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: alegrar un 2.8

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Yo no montaria un tubo de inox desde el filtro a la powercap. El motor debe poder cabecear de alante a atras y con un tubo rigido de inox lo que vas a hacer es reventar los soportes de la caja del filtro o acabar soltando las uniones por fuerza bruta :?
No hace falta que sea de Inox forzosamente, una cosa que vi en el difunto calibra de 205rallye y me encanto fue un power rohr hecho con transliquid de 63 o 70mm entero, ya sabes, el tubo gomoso amarillo con la helice de nylon blanco. No se si con suerte quedara alguna foto de ese detalle por el foro.

Es flexible, aguanta el calor del vano, no se colapsa con vacio, es liso por dentro y tiende por naturaleza a trazar una suave curva del mayor radio posible :twisted:

QUE LE DEN AL CACHE! :finga:
ImagenImagen
Responder