duda supresor o catalizador vectra gt ?

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madbboy
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duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Pues eso la dudas son las siguientes,un supresor tengo q andar monta desmonta para la itv, por q no la pasa, un cata de vectra a gt he oido el rumor de que la pasa y se gana mas q con el de serie y que es dificil de adaptar, que hay de verdad en todo esto?
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Pues eso la dudas son las siguientes,un supresor tengo q andar monta desmonta para la itv, por q no la pasa, un cata de vectra a gt he oido el rumor de que la pasa
Cierto, pero pasa por el aspecto exterior (el apagallamas del vectra A GT tiene pinta de catalizador aunque no lo sea), no por diferencia en los gases.

madbboy escribió:y se gana mas q con el de serie
El apagallamas del vectra A GT NO es un catalizador, con lo cual ganas potencia sobre un catalizador de serie operativo.

El apagallamas frente a un catalizador vaciado, andaran de la mano en ganancias, solo que con un catalizador vaciado puede sonar a lata.

El apagallamas del vectra frente a un supresor tubular da pelin menos de chicha.

Mi opinion: Lo suyo es pasar de compromisos y si no quieres cambiar para ITV lo suyo es camuflar un supresor tubular con la carcasa de un catalizador. Maximas ganancias, sin ruido a lata y tacticamente mimetizado :twisted:
madbboy escribió:y que es dificil de adaptar
Para un C20NE no encaja perfecto, pero con un poco de bricolaje casero hay quien lo ha solucionado. TELVM tiene algo en su hilo pero no se en que pagina.

En un C20XE queda como un guante
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madbboy
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Me ha quedado muy claras las dudas,ahora me surgido otra y es como puedo camuflar un supresor tubular dentro de un supresor de origen?y entiendo q asi si pasa por estetica y por gases?
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:como puedo camuflar un supresor tubular dentro de un supresor de origen?
Cortar y pegar :cuñao: En este caso, radial y soldadura.

Si te atreves o conoces alguien que te haga el favor, adelante...

Si no es asi y consigues un catalizador vacio (solo la panza, da igual que tenga los tubos cortados y relativamente da igual de que motor sea) te hago un supresor tubular nuevo, con sus pletinas cortadas a laser y lo camuflo con soldadura TIG (o MIG segun este la chapa) con esa carcasa en un plis por unos 40€ :wink:

Es que casualmente me has pillado rumiando fabricar y comercializar supresores BB&B :mrgreen:
madbboy escribió:y entiendo q asi si pasa por estetica y por gases?
Personalmente, el C20NE si esta bien mantenido pasa por gases sin catalizador.
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Me gusta la idea,pero tienes q conseguir todo tu fabricar y mandar para tenerife,calcula peso del envio piezas y trabajo y hacemos negocios..xD ,la distancia me impide hacerlo de otra manera...;-(
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Me gusta la idea,pero tienes q conseguir todo tu fabricar y mandar para tenerife,calcula peso del envio piezas y trabajo y hacemos negocios..xD ,la distancia me impide hacerlo de otra manera...;-(
Nada, no te preocupes, como andas lejos haremos la excepcion y ya buscare yo alguna carcasa baratita y en condiciones por aqui, lo preparo todo y si no te corre prisa, va por paquete azul de correos que es mas barato. Luego me acerco al desguace a ver que hay y ya te cuento por MP.

Un consejillo: Guarda el catalizador que tienes ahora (porsiaca) taponandole ambos extremos, y no juegues mucho con ello que eso dentro lleva "veneno amasao" (un coctel de metales pesados nada sano). Mala idea meterle una sierra/taladro/martillazo y respirar el polvo de la ceramica que hay dentro :wink:
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Ok gracias,no no me corre prisa, asi le sacare de verdad la chicha q es a mi seh jeje,lo del cata ya lo habia escuchao y pa mas el mio que esta mas tupido...
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:asi le sacare de verdad la chicha q es a mi seh
Me he vuelto a liar... ¿Tu no tenias un C20NE? donado por un Vectra, pero un NE de 115 Cv al fin y al cabo vamos!

:!: Ojo que el C20NE y el 20SEH comparten bastantes piezas, pero un C20NE con supresor no es, ni da la potencia de un 20SEH

El 20SEH a parte de ser no-catalizado tiene mas compresion (por unos pistones distintos) que el C20NE, un arbol de levas distinto y tambien unos mapas distintos en la centralita.
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Aver me montaron el motor de un vectra a es un ne o un seh?aparte eso influlle en nuestro negocio?
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Aver me montaron el motor de un vectra a es un ne o un seh?
Hubo de ambos. Incluso entre los Vectra A GT, los primeros montaron SEH y los ultimos NE.
madbboy escribió:aparte eso influlle en nuestro negocio?
No, de hecho esa pieza sirve tanto para SEH como para NE, nada mas intentaba deja claro que un C20NE de 115Cv no va a dar los 129Cv del 20SEH simplemente enhebrando un supresor, que no sera el primero ni el ultimo que entra con esa idea o con la homonima con el C20XE frente al 20XE.

Para identificar el motor que tienes, echale un vistazo al caudalimetro, a ver si asoma bajo un tapon un potenciometro (regulacion CO) y en el conector de ECU mira a ver si el pin 20 esta cableado
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

El caudalimetro lo cambie por el de un omega que el mio casco
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Y si tiene un regulador de co que lleva un tornillito pa ajustar vi como me lo hacian en el taller...xD
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues probablemente sea un SEH entonces, pero no me consta que haya habido ningun Omega A con 20SEH, lo unico que monto no catalizado (con tornillo de CO) fue el Omega A 20SE de 123 pencos. Ya has tenido potra de encontrar uno de esos en un desguace :rolleyes:

Demasiadas variables, demasiado cubata mecanico para mi gusto :roll: yo echaria un vistazo IPSO FACTO a ver si llevas lambda en colectores y a la referencia ECU por si al pofezionah de turno le ha dado por hacer hibridos experimentales sin saberlo... a no ser que pongas la mano en el fuego por el.
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Afirma llevo lambda en el colector
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Afirma llevo lambda en el colector
Tu me quieres volver loco o que? :lol: :lol: :lol:

Pues uno de los dos, o bien potenciometro, o bien lambda, esta de adorno.

Por eso te digo que mejor compruebes todo de arriba a abajo :wink:
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Que necesitas q comprueve?
Espero noticias de nuestro negocio
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Por cierto la lambda la tuve q cambiar por una nueva no habia manera de regular los gases sin ella nueva, por q con el caudalimetro no eran capazes
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Por cierto la lambda la tuve q cambiar por una nueva no habia manera de regular los gases sin ella nueva, por q con el caudalimetro no eran capazes
Tienes ECU de C20NE, el potenciometro del caudalimetro lo llevas de adorno pues, seguramente ni este cableado hasta centralita si llevas el loom original. Es exactamente lo que trataba de decirte.

Esta un poco jodido de mirar, pero yo en tu lugar soltaba distribuidor, pipa, chapa y reten y trataba de ver la letra que hay en el lateral del arbol de levas (Una J o una K) para asegurarme de que llevo el hardware correcto.
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

Mensaje por madbboy »

Cuando pueda lo are pero tu invento lo monto igual: -)
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Re: duda supresor o catalizador vectra gt ?

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madbboy escribió:Cuando pueda lo are pero tu invento lo monto igual: -)
Eso no le va a hacer daño sea cual sea el motor que te gastes bajo el capo! :twisted:
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