V6: sensor del control de traccion.
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V6: sensor del control de traccion.
Estoy dudando... de si se puede o no se puede y lo q es peor, si estamos ante otra barrera para una buena aspiracion del aire en el motor mas grande q nos honra dentro del modelo.
El control de traccion... tiene dos partes, la fisica y la mental, lo q es lo mismo, mecanica y electronica. Gracias a las fotos de Farrucu ya hemos visto el cerebro del TC... muerto el cerebro, el mecanismo keda inerte y el piloto TC del panel de mandos apagado. Pero... q pasa con la mecanica? Repito q no se si se puede kitar o no, yo no lo he hecho aun, pero el TC, tiene un diafragma entre el cuerpo del acelerador (mariposa) y el cuerpo de la admision (mazacote). Este sensor es el q hace q el coche deje de dar chicha mientras acelera y pica rueda, en definitiva, mientras el coche esta en las condiciones en las q el TC deberia actuar. Supongo q lograra frenar el motor gracias a cerrar el paso de aire a este, paso de aire y con el consiguiente semi-ahogo, una vez frenado el aire, el caudalimetro mandara la señal de ante tan poco aire chupado... no inyectar tanta gasolina como en la situacion anterior se estaba mandando. Los q hayan usado el TC... podran explicarlo mejor q yo. Sera otro estorbo (aun anulado el TC) para el transito del aire? E aki la cuestion...
Un cordial saludo.
El control de traccion... tiene dos partes, la fisica y la mental, lo q es lo mismo, mecanica y electronica. Gracias a las fotos de Farrucu ya hemos visto el cerebro del TC... muerto el cerebro, el mecanismo keda inerte y el piloto TC del panel de mandos apagado. Pero... q pasa con la mecanica? Repito q no se si se puede kitar o no, yo no lo he hecho aun, pero el TC, tiene un diafragma entre el cuerpo del acelerador (mariposa) y el cuerpo de la admision (mazacote). Este sensor es el q hace q el coche deje de dar chicha mientras acelera y pica rueda, en definitiva, mientras el coche esta en las condiciones en las q el TC deberia actuar. Supongo q lograra frenar el motor gracias a cerrar el paso de aire a este, paso de aire y con el consiguiente semi-ahogo, una vez frenado el aire, el caudalimetro mandara la señal de ante tan poco aire chupado... no inyectar tanta gasolina como en la situacion anterior se estaba mandando. Los q hayan usado el TC... podran explicarlo mejor q yo. Sera otro estorbo (aun anulado el TC) para el transito del aire? E aki la cuestion...
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 22 Nov 2004, 00:36, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Ostis! 
La visita a los desguaces de Martin de la Vega va a ser mas fructifera de lo que pensaba
te cuento...
Topamos Telvm y yo con un Vectra A V6, y recordando que la admision de noseque vectra (sorry por la imprecsion!) podria serte util, la busque. Estaba en el maletero
desmontadita entera, le eche un ojo y a simple vista aquello parecia la tuya de serie
Pero nos quedamos con el detalle de que, al abrir la palomilla de gases, aquello se veia cerrado de todas todas!
Hasta que descubri que habia un actuador electrico post-palomilla que controlaba... pues otra palomilla de gases señores!
Ahi tienes tu control de traccion 

La visita a los desguaces de Martin de la Vega va a ser mas fructifera de lo que pensaba

Topamos Telvm y yo con un Vectra A V6, y recordando que la admision de noseque vectra (sorry por la imprecsion!) podria serte util, la busque. Estaba en el maletero



Hasta que descubri que habia un actuador electrico post-palomilla que controlaba... pues otra palomilla de gases señores!


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ajajá, que crillado me quedaba yo con ese detalle
. Para eso estaba la puñetera segunda paloma en tándem: Un segundo control de gases regido por el TC para cortar cuello cuando el sistemita lo estime oportuno
.
Supongo que para eso es el TC, para que el intrépido piloto no tenga ni que molestarse en aprender a dosificar pedal, y así cualquier gañán pueda arrear un coche potente sin llevarse sustitos ni pegarse castañitas .
Si yo tuviera un Calibra V6, el TC y esa 2ª palomeja asociada demostrarían rápidamente sus cualidades marineras, retrete abajo
.


Supongo que para eso es el TC, para que el intrépido piloto no tenga ni que molestarse en aprender a dosificar pedal, y así cualquier gañán pueda arrear un coche potente sin llevarse sustitos ni pegarse castañitas .
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Eeeso es, tengo q mirarlo un poco mas a fondo, pero si la cosa es como apuntamos... esa palomilla solo tendria sentido si alguien kisiera llevar operativo el TC, en mi caso q falta el cerebro q controla esa palomilla... esa pieza es aun mas inutil q en cualkier otro coche. Vere lo q puedo hacer, a ver si el grosor de esa pieza no influye en el cable del acelerador o algo asi y se puede kitar sin problemas, de ser asi, esta fuera en nada de tiempo.
Un cordial saludo.
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El viernes mismo, tuve q soltar el acelerador xq en segunda, cuesta arriba y mojado el coche casi ni se movia... (gracias a las cubiertas Kleber) y veia como la gente de alrededor empezaba a mirarme... Pero no por esto me molesta la idea de no llevar TC...
Un cordial saludo.
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No sé si me leeis el pensamiento, o los mensajes... 

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Pues mira q este hilo q he abierto... no es un copi-paste de ningun pagina, ha sido un poco, inspiracion divina. Se me ha pasado por la cabeza, el TC a raiz de lo del viernes, mire no se q en el EPC y de chiripa estaba en la misma pagina q el TC sensor q apuntaba a ese tramo con surcos y me he dicho, vale, aire, entre la mariposa y el motor... ya esta un diafragma... y ademas me dicen q tiene actuador electrico... esta cantado. Esos tubos pudieran ser de algun tipo de retorno... la cuestion es, de q? Aceite? Gasolina? Aire? Agua de refrigeracion? Estamos dando palos de ciego con estos putos tubos...
Un cordial saludo.
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Puedes adivinar pq ese Vectra verde oscuro estaba tan deswazado? JAJAJAJA a que estaba en BOYACA? Paso po mis manosTropic escribió:Ostis!
La visita a los desguaces de Martin de la Vega va a ser mas fructifera de lo que pensabate cuento...
Topamos Telvm y yo con un Vectra A V6...

Le quité casi todo, he hice mal en no pillar el cuerpo del TCS...estará aun en el maletero??

Pillé la linea de escape completa menos colectores, caja del filtro para la ram air casi todas las chorradas del interior (y mi añorado pomo de cuero original) en lo refernete a luces de cortesía...y la madera!!!
Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
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Cuerpo del TCS, te refieres al Control de Traccion o al TPS? Estaba el colector de admision entero en el maletero...Irmscher_Vectra escribió:Puedes adivinar pq ese Vectra verde oscuro estaba tan deswazado? JAJAJAJA a que estaba en BOYACA? Paso po mis manosTropic escribió:Ostis!
La visita a los desguaces de Martin de la Vega va a ser mas fructifera de lo que pensabate cuento...
Topamos Telvm y yo con un Vectra A V6...![]()
Le quité casi todo, he hice mal en no pillar el cuerpo del TCS...estará aun en el maletero??
Pillé la linea de escape completa menos colectores, caja del filtro para la ram air casi todas las chorradas del interior (y mi añorado pomo de cuero original) en lo refernete a luces de cortesía...y la madera!!!
Saludos
Que casualidad jejeje! Dejaste tu tb medio motor en piezas en una caja en el asiento trasero??

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain ... b773641066
En la pagina 2 hay un video explicativo.
En la pagina 2 hay un video explicativo.

KiLm3R escribió:Buenas,
El ETC funciona de la siguiente manera:
En los 20xe por lo menos, que es donde lo he visto y tenido en mis propias manos, el cuerpo de admisión de mariposa es de una sola pieza, osea, tu abres gas, se abre la palomilla pequeña, entra aire, le pisas más, se abre la grande y ale, que pase lo que pase.
En este mismo cuerpo único, van por debajo 2 tubos, uno el de recirculación de gases (que proviene de la parte alta de la tapa de balancines), y luego un tubo que proviene del amortiguador de presión de la rampa, es un tubo fino y muy muy importante. Hablo siempre del 20xe y del c20xe SIN CONTROL DE TRACCIÓN.
El tubo este pequeño, que os digo que es importante, establece un circuito de aire desde el cuerpo de mariposa hasta el amortiguador, que proporciona un vacio para que se desplace más o menos la membrana que hay en su interior (en el del regulador de presión de gasolina = amortiguador de presión, lo llamo amortiguador pk está tarado a ciertos bares, 2,5 o 3 bares, si fuera regulable lo hubiera llamado REGULADOR). Ese tubo debe siempre permitir pasar aire, pero ha de estar conectado siempre al cuerpo de mariposa.
Hasta aquí claro, no?
En los coches con control de tracción, el cuero de admisión se divide en 2.
Por un lado tenemos el primer cuerpo de mariposa, que tiene la palomilla pequeña y grande, hasta aquí bien y correcto, y luego, tenemos un segundo cuerpo, que está compuesto por una palomilla grande, si trazamos una linea horizontal por el eje por donde bascula la palomilla, justo por debajo de este, tenemos las entradas de los mismos tubos, el de recirculación de gases y el importantísimo que viene del amortiguador de presión de la rampa.
Cuando el coche detecta que hay una descompensación en el giro de las ruedas interiores respecto a las exteriores, o viceversa, una electroválvula empieza a cerrar la palomilla grande que está en el grupo inferior. Para esta tarea, se utiliza una especie de motor con una varilla que tira de la palomilla para cerrarla. Cuando la palomilla está cerrada, aparte de no entrar suficiente aire en la admisión, también deja de entrar aire en el amortiguador de presión, por lo tanto los bares de presión en la rampa disminuyen o llegan a su límite en reposo.
Este sistema lleva un relé, que está ubicado en un posición jodida, que es cercano al ya también simpático y conocido, sensor o válvula de relentí (jijiji).
Si el coche, cuando vas de curvas, le pisas, entras fuerte, y se te frena solo, es que te ha entrado el ETC y empieza a parpadear la luz del cuadro.
Cuando lo desconectas, la luz del cuadro se te iluminará, para advertirte que lo llevas DESCONECTADO.
En los ASTRA G es así, yo pensé que era al contrario, luz encendida, ETC enchufao, luz apagada, ETC desconectado, pero no...es alrevés.
Menudo ladrillín, no?
Seguro que todos sabíais ya como funcionaba el ETC, me apetecía explicarlo que había visto.
Alex.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Irmscher_Vectra
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Nop....esque ese V6 sufrió de junta de culata y pasó el agua al cilindro...por eso estaba despiezado el motor.Tropic escribió:Que casualidad jejeje! Dejaste tu tb medio motor en piezas en una caja en el asiento trasero??![]()
El cuerpo del TCS...por llamar asi donde vá la mariposa que sierra los gases.
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El cuerpo acelerador? El Throttle Body? Lo que aloja la mariposa de aceleracion y en este caso tambien la del control de traccion?Irmscher_Vectra escribió:Nop....esque ese V6 sufrió de junta de culata y pasó el agua al cilindro...por eso estaba despiezado el motor.Tropic escribió:Que casualidad jejeje! Dejaste tu tb medio motor en piezas en una caja en el asiento trasero??![]()
El cuerpo del TCS...por llamar asi donde vá la mariposa que sierra los gases.

Lo digo asi por que nunca habia oido eso del cuerpo del TCS...


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Se llame como se llame, son dos palomillas... La del throttle body es NC y abre a voluntad del consumidor, la del TC es NO y cierra a voluntad del Steuergeräte 
En el V6 al menos, son cuerpos físicamente separados, montados uno a continuación del otro. Parece ser que en el Astra GSi, estos dos grupos funcionales van construidos en el mismo bloque físico.
NC: Normally Closed
NO: Normally Open

En el V6 al menos, son cuerpos físicamente separados, montados uno a continuación del otro. Parece ser que en el Astra GSi, estos dos grupos funcionales van construidos en el mismo bloque físico.
NC: Normally Closed
NO: Normally Open
Mmmm... pues juraria que al abrir la NC, la NO estaba tambien NC...
Otra cosa, aclaratoria para quien lea el post de Kilmer... un amortiguador de combustible es otra cosa, y aunque el lo llame asi, de lo que habla es de un regulador...
Aunque ciertamente no es regulable (esta tarado a 2.5bar en los 8v y a 2.5 y 3 bar en los 16v segun año) sigue regulando la presion de gasolina en el rail dependiendo del vacio en el colector de admision... y "al que regula", de toda la vida, regulador...
P.D: Recordais aquel ovni metalico en la linea de llegada de fuel en los 8v? Eso era un amortiguador, amortigua los impulsos de fuel creados en la linea debido a las caidas y subidas de presion al abrir y cerrar inyectores. Por cierto, esta "pulsacion" en la linea genera ruido, asi que tambien esta ahi el ovni para reducirlo

Otra cosa, aclaratoria para quien lea el post de Kilmer... un amortiguador de combustible es otra cosa, y aunque el lo llame asi, de lo que habla es de un regulador...
Aunque ciertamente no es regulable (esta tarado a 2.5bar en los 8v y a 2.5 y 3 bar en los 16v segun año) sigue regulando la presion de gasolina en el rail dependiendo del vacio en el colector de admision... y "al que regula", de toda la vida, regulador...

P.D: Recordais aquel ovni metalico en la linea de llegada de fuel en los 8v? Eso era un amortiguador, amortigua los impulsos de fuel creados en la linea debido a las caidas y subidas de presion al abrir y cerrar inyectores. Por cierto, esta "pulsacion" en la linea genera ruido, asi que tambien esta ahi el ovni para reducirlo

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Vale, he hecho memoria, ahora ya fijo 
Efectivamente como decia, la mariposa de TC, esta NC, porque recuerdo haber tenido que operar la palanquilla del actuador con la mano para poder ver el "fondo"
Todo esto con el parato en la mano, ojo... la logica dice que en orden de marcha la mariposa TC este abierta y la del acelerador cerrada 
...y me parecio mas bien estar todo integrado en el mismo cuerpo acelerador... no habia juntas entre ambas mariposas, ademas se solapaban fifty fifty al estar las dos abiertas

Efectivamente como decia, la mariposa de TC, esta NC, porque recuerdo haber tenido que operar la palanquilla del actuador con la mano para poder ver el "fondo"


...y me parecio mas bien estar todo integrado en el mismo cuerpo acelerador... no habia juntas entre ambas mariposas, ademas se solapaban fifty fifty al estar las dos abiertas

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Tal vez se energice a Abierta en cuanto el motor funciona y en tal caso Fallo/Cierra. Es fácil comprender que si estuviera cerrada por defecto, no entraría aire en el motor.Tropic escribió:Efectivamente como decia, la mariposa de TC, esta NC, porque recuerdo haber tenido que operar la palanquilla del actuador con la mano para poder ver el "fondo"Todo esto con el parato en la mano, ojo... la logica dice que en orden de marcha la mariposa TC este abierta y la del acelerador cerrada
¿En qué coche lo miraste? Así es como está en el mío, se ven claramente los tornillos que "atan" el actuador del TC al throttle body:Tropic escribió:...y me parecio mas bien estar todo integrado en el mismo cuerpo acelerador... no habia juntas entre ambas mariposas, ademas se solapaban fifty fifty al estar las dos abiertas

Era un Vectra V6... puede ser Farrucu, puede ser...
Igual es deformacion profesional y aqui deberiamos cambiar terminos, pero para mi, un componente es NC cuando, normalmente, es decir, sin excitacion electrica, esta cerrado... 
Aqui queria yo llegar


EEEso esTal vez se energice a Abierta en cuanto el motor funciona y en tal caso Fallo/Cierra. Es fácil comprender que si estuviera cerrada por defecto, no entraría aire en el motor.


Aqui queria yo llegar

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Sí, es así casi siempre.Tropic escribió:EEEso es Igual es deformacion profesional y aqui deberiamos cambiar terminos, pero para mi, un componente es NC cuando, normalmente, es decir, sin excitacion electrica, esta cerrado...
Pero en determinadas instalaciones, sobre todo por motivos de seguridad, se requiere que una válvula actúe impepinablemente en caso de fallo total (por ejemplo, fallo en el suministro eléctrico, y estoy pensando en instalaciones que muevan productos poco saludables).
En estos casos, lo que se hace es forzar la válvula a que trabaje siempre energizada. Así, en caso de desastre, la válvula se des-energiza y recupera por sí misma el estado que queremos si se da una emergencia. Es lo que se llama Fail/Close (o Fail/Open, según el caso).