hola,tengo un motor c20 let en un astra de rallys y no hago carrera con los carter.He oido dimes y diretes de que existe carter para este modelo en chapa en vez de aluminio.¿alguien sabe si esto es cierto?¿si es asi,donde puedo encontrarlo?
mmmm....el cigüeñal de un 20xe,sirve para un c20 let?
un saludo y gracias,me acabo de unir a team...
CREIA QUE HABIA ALGUNA DIFERENCIA QUE LE IMPEDIA ACOPLARSE AL DEL LET
NI SIQUIERA LO MIRÉ PORQUE ME ASEGURARON QUE NO SERVIAN.
PUES SI ES ASI,DE LUJO.MAÑANA MISMO SE LO CAMBIO.
MIL GRACIAS
¿Pero que problema tienes con el carter de aluminio? ¿los partes? Porque si ese es el problema, con uno de chapa no vas a solucionar el problema, solo doblarlo y disipar menos calor , lo suyo seria meter un cubrecarter metalico de un espesor majo (vale, metes peso al coche pero... es lo que hay).
En los cigueñales hay dos referencias para C20XE, una de ellas (creo que era en cigueñales de los primeros) no era comun con el de C20LET, la otra si es la misma. Las diferencias fisicas no las conozco porque tambien me gustaria ver ambos cigueñales en mano por comparar la robustez, forma y peso de contrapesos y del propio cigueñal del XE
MarteDJ escribió:que son carreras alan, si se rompe el cartes se pone otro y a rugir jajajajajajjaa
Si, carreras si pero si rompe el carter, rompes motor a lo tonto . Aqui en rallyes se suele llevar lo de montar cubrecarter metalico tocho de los que puedes entrar por el riego de una cuneta partiendo piedras sin que el carter se entere
Joder que exagerado, que no es para tanto, solo hay que soltar el tapon de vaciado del carter y ya esta, carter seco.. SECO
Efectivamente, hay que palmar un dinerito majo en una bomba externa, fabricar el nuevo carter a medida (no se si los hay hechos a buen precio para motores XE/LET) y adaptar poleas y correas.
el carter se me quedó seco a mi!!!jajaja. llevo un cubrecarter tocho como habeis dicho,pero por donde tubimos que pasar......quedó hecho una ruina y me partió el carter haciendole un boquete que entra una lata de cocacola(o fanta).por ello he rallado el cigüeñal y me gustaria cambiarselo en vez de recuperarselo.no tiene mucho,le cambiarcasquillos y retenes y el cigüeñal(si es que me vale en del 20xe).
El que tengo es de un kadett champion del año 91,son los unicos datos que tengo.
Imagino que el carter de aluminio disipará mas calor que el de chapa,pero es que prefiero doblarlo a volver a partirlo,que con cualquier toque se parte....
A la caja no creo pero a las homocineticas... , si se baja de altura el coche los palieres ya quedan inclinados hacia arriba en los brazos de suspension, si se baja todavia mas la caja aun quedarian mas inclinados y las homocineticas currando mas. En cualquier caso, en un coche de carreras yo lo montaria igual si con eso consigo mejor paso por curva y mayor estabilidad, aunque tocase cambiar mas homocineticas, el tema es que no partan los palieres, que en rallyes nunca se sabe
Alan78 escribió:A la caja no creo pero a las homocineticas... , si se baja de altura el coche los palieres ya quedan inclinados hacia arriba en los brazos de suspension, si se baja todavia mas la caja aun quedarian mas inclinados y las homocineticas currando mas. En cualquier caso, en un coche de carreras yo lo montaria igual si con eso consigo mejor paso por curva y mayor estabilidad, aunque tocase cambiar mas homocineticas, el tema es que no partan los palieres, que en rallyes nunca se sabe
¿tiobo2 en que categoria corres?
Y no hay posibilidad de endiñar una caja de cambios que tenga la salida del diferencial mas alta? Corsas tigras... algo del estilo.. aunque hubiera que adaptar...
spewi escribió:Y no hay posibilidad de endiñar una caja de cambios que tenga la salida del diferencial mas alta? Corsas tigras... algo del estilo.. aunque hubiera que adaptar...
No lo creo, las cajas que montan los opel andan todas por el mismo estilo en cuanto a la posicion de salida de los palieres.
Encima si para un LET en un coche de calle necesitas una caja robusta para que no parta, para un coche de rallyes necesitas algo realmente duro para que no parta, date cuenta que muchas veces cuando los frenos empiezan a escasear, se reduce a saco sobre caja y motor, sumado a acelerones bruscos, baches y mil golpes secos que se comen.
Alan....corro en tierra!!!todo eso de rebajar la caja y demás,ni se me pasa por la cabeza.vaya liada,aunque la idea no es mala.bastantes problemas tengo ya con las transmisiones como para hacer inventos
tengo la suspension modificada y al quedar el coche mas alto lo que ocurre es lo comentado,las transmisiones trabajan mas de lo que deberían,hay que tener mucho tacto con el gas en los cruces y horquillas,de lo contrario las parte como si fuesen de cristal(los topes de direccion estan en camino).
Ya he decido ponerle el del c20ne y creo que con eso tengo mas que suficiente,lo unico que quiero es la tranquilidad de que no va a partirse .
Ya decia yo, no me cuadraba ninguna categoria de asfalto en la que te dejasen correr con un astra con ese motor, salvo corriendo contra unos pepinorros de cojones
¿y en tierra das hecho algo con el c20let? porque ese motor lo veo bastante desproporcionado para ir labrando en tierra ¿no te iria mejor un C20XE o un C20NE maqueado y con mas bajos? ademas llevarias menos peso . Vi algun astra turbo para tierra (autocros) pero con el motor atras, que siempre ayuda un poco a salir fuerte en las curvas y no irte de cabeza sin direccion
pues la verdad es que es un cabra loca.se pone a escarvar y no para.pero el motor te saca de cualquier apuro en una marcha larga y corre que se mata.aun ando buscando un equilibrio entre motor-transmision-suspension para poder llevarlo mas facil.la verdad es que yo he ehcho poca cosa con él,pero un amigo con uno igual,les da pal pelo a muchos gallos y coches mas gordos.para mi era mas facil el xe que llevaba antes,pero ponerlo gordo significa gastar muchos euros.....