kit para caja f28 solo traccion delantera

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

proty
Calibrero Bronze

Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por proty »

el 4x4 donde lo reparas por 4 duros
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

para mi ese 4x4, tan especial, la verdad que lo veo muy caro de mantener y mucha pijadas, para lo que realmente es, otra cosa es que me digas un transfer fijo de reparto a 50 x 50 y sin ese mantenimiento entonces nunca lo quitaria.
Fuerza y honor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

proty escribió:el 4x4 donde lo reparas por 4 duros
Lee al compañero RedZone, que te puso un par de enlaces donde se cuenta la pelicula para tener un 4x4 permanente... Igual es precisamente lo que estas buscando, pues lleva menos mantenimiento :wink:

La pieza creo que la vende por poco mas de 200€, que comparado con lo que vale un transfer de esos suizos lo considero 4 duros.
ImagenImagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A mi me la suda lo que dicen las revistas, la recomendacion que te di es baseada en experiencia propria de quien ya a echo muchos quilometros a 4x4 durante 8 años e anda a delantera los ultimos 3 con el mismo coche! Cuanto al reparto de traccion la cosa no es asi tan linear; y me repito, los coches que apuntas con traccion en frente y mas de 200 hp TIENEN AUTOBLOCANTE!!! No lo tomes en mal, es que no quiero que uno dia de estos vengas aqui decirnos que el coche te salio en una curva, que se quedo destrozado o te tengas echo daño.
Reparar por 4 duros, bueno, vende el CT e comprate um Mehari, y repartos de 50/50 no se que coches los tienen (ojo que hablamos de turismos).
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

de esos tres coches que e puesto ninguno tiene autoblocante, son coches del año 94, una pregunta si le pongo la pieza esa de 200 euros el reparto queda igual.
Fuerza y honor
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si pretendes tener 200 pencos alante y luego tener que depender de un control de traccion para que no patine... entonces buscate un calibra con menos potencia y sin 4x4, lo veo absurdo.

Si quieres 200 pencos salvajes, sin cortes de royo electronicos pero sin 4x4, entonces no te compres un calibra, buscate otro coche pero traccion trasera :wink:

La revista puede decir misa pero un LET a delantera, te hablo por pruebas hechas mi mismo, en seco cuando abusas de el, quema rueda y se va de cabeza al arcen, hay que ir a toques de gas controlandolo y cortandole el royo sino no sales de la curva y si es en mojado, entonces ya puedes ir con pies de plomo y agarrar bien el volante porque te la juegas, cuando llegas a 3000 rpms y el turbo entra en overboost pega unos latigazos criminales, hay que levantar pedal, sino no deja de hacer ruedas y solo queda conducir suave, olvidate de conduccion agresiva/deportiva. En delantera puede salvarte si montas un autoblocante y aun con esas, con lo largo que es un calibra y su peso, vas a necesitar mas que ayuda para hacerlo salir rapido :?.

Newbie ¿que saab era el que habian probado los de Top Gear que no dejaba de hacer rueda y estaba "loco de atar"? :-k :lol: Creo que andaba en los 240 pencos :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

VOLVO 850 t5,225 cv, SAAB 9000 aero, 225 cv .ALFA 164 QV 230 cv, son traccion delantera mas de 200 cv y no llevan AUTOBLOCANTE, POR LO MENOS LOS DOS PRIMEROS . entiendo que con esa pieza el transfer se hace fijo y se puede eliminar peloto. pero sigue igual de delicado nada de llantas en 18 ni bajar coche, gracias
Fuerza y honor
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

proty escribió:VOLVO 850 t5,225 cv, SAAB 9000 aero, 225 cv .ALFA 164 QV 230 cv, son traccion delantera mas de 200 cv y no llevan AUTOBLOCANTE, POR LO MENOS LOS DOS PRIMEROS .
A ver, que haya coches delantera con 800.000 cv muy bien, correcto, los hay.... PERO SON UNOS CALDEROS :lol: ¿de que te vale ir sobrado de potencia si no es controlable? y no me digas que si montan un control de traccion es controlable y blablabla porque eso es quitarle potencia, vease como se vea.

Tu preguntate ¿quieres un coche para correr o para decir que tienes 200 pencos y conducir suave? todo en el mismo saco, en este caso, no puede entrar :wink:
proty escribió: entiendo que con esa pieza el transfer se hace fijo y se puede eliminar peloto.
Eliminas el embrague del 4x4, va siempre engrado y puedes eliminar la parte hidraulica del 4x4. El reparto de traccion sigue exactamente igual que de serie y dependera del viscoso. La ventaja es que a al eliminar el embrague multidisco, eliminas posibilidades de que cuando necesites el 4x4 de verdad, el 4x4 dependa solo del viscoso y no añadas la posibilidad de que los discos del embrague patinen restandote traccion trasera y retardo a la hora de actuar, simplemente es mas eficaz en ese aspecto.

Desventaja: no puedes desconectar el 4x4 en caso de pinchazo, a la hora de entrar en los rodillos de un frenometro o cuando quieras girar una rueda trasera en el aire trasteando en el taller.
proty escribió:pero sigue igual de delicado nada de llantas en 18 ni bajar coche, gracias
Lentejas, es el problema de los 4x4 :wink:. Puedes mitigar esos problemas rotando mas amenudo las ruedas, montando correctores de caidas y monitorizando la temperatura a la que va rulando el transfer. En cualquier caso, si dices que quieres montarle unas llantas de 18", creo que ya me has respondido a la pregunta de si quieres un coche para correr o para ir de paseo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

ya estoy dudando, yo por mi prefiero el 4x4. No tiene mala pinta eso del fijo, lo que pasa es la desventajas, como tu dices no se puede desconctar y te la juegas en la itv o al cambio de una rueda.
estoy hecho un LIOOOO.
bueno gracias por todo.
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

llantas de 18 y tranfer fijo no es compatible, me ire a pasear con el coche al parque y en recta le metere un poco, guardare todas la piezas por si el dia de mñn quiero ponerlo en 4x4 fijo y mandare el peloto con las tuberias a tomar por c... que me costo 250 euros. :bate:
Fuerza y honor
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

proty escribió:ya os contare, que tal va en curva y en mojado, solamente con delantera, sin ese 25 de reparto en trasera, ademas algun que otro coche de esa epoca, como por ejemplo VOLVO 850 t5,225 cv, SAAB 9000 aero, 225 cv .ALFA 164 QV 230 cv, son traccion delantera, y no dicen que tenga un corpontamiento ni una estabilidad tan pesima como el calibra, ni mucho menos una locura, por cierto el unico que tenia algo de ayuda era el volvo, sistema tracs, sistema de control electronico que antes de llegar a 40 km x h se desconectaba. es que parece que voy a cojer una curva a 80 y voy a volcar, un saludo.
el TRACS de volvo es un sistema de ayuda a la traccion que funciona por debajo de los 40 km/h para ayudar a salir al vehiculo en superficies deslizantes, vease nieve, agua, tierra...

por encima de 40 km/h no hace nada, dicho sistema fue sustituido mas tarde por un control de traccion puro en condiciones en el año '99.

yo tengo un volvo c70, 240 cvs a pelo sobre las ruedas delanteras, los 240 cvs de este coche como de los otros que has nombrado son para permitirnos hacer rutas de alta velocidad en autopista y poder mantener velocidades de +200 km/h con la minga, no para tramear, y monta unos patucos 225 de anchura, si no estariamos apañaos.

El 4x4 es la vida en el cali turbo, yo solo lo quitaria en caso de poner un autoblocante, y no por motivos de pesos.

Si quitas el 4x4 alegando motivos de pesos y metes llanta 18" espero que te gastes una buena pasta en esas llantas, vamos, que sean unas llantas de marca y ligeras, porque si no, los 70 kilos que te estas ahorrando al quitar el 4x4 los estas ganando con la llanta 18.

Mi humilde opinion.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Date cuenta de que ese peso que quitas de encima, esta distribuido en mayor parte en la trasera, por lo que el coche tiende mas a sobrevirar.
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

No lo quito por rebajarle peso ,sino como ya e dicho antes me parece muy caro el mantenimiento para lo que aporta, cuesta arriba solo va en trasera, si frena se desconecta la trasera etc etc, mi 4x4 va bien le compre el peloto con sus tuberias por 250 euros, lo que pasa que hay que estar con muchas pijadas y siempre acojonao, en la itv en el taller por lo delicao que es.
Fuerza y honor
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

yo tengo el turbo con 18 y el unico paseo que me doi es hasta la puerta del garaje,que corra un poko menos nose, pero tanto como para ir paseando ,eso se compensa con otras cosas
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

y tienes el 4x4 operativo? yo quiero poner llantaa de 18, pero no son compatibles con el transfer dicen que te lo cargas. de todas formas yo le pondre el kit para dejarlo en delantera, por eso me ire a pasear , porque segun dicen sera incontrolable. y no podre correr.
Fuerza y honor
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

pues si kieres negociar las 18 estoi abierto a dialogo,kiero otras mas racing jeje
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

tengo las llantas de 18 lo que pasa que aun no las he montado, que llantas le vas a poner al tuyo, que tipo de tranfer llevas, como dicen que con las llantas de 18 te cargas el transfer por eso.
Fuerza y honor
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

kiero dejarlo fijo antes de montar el motor y las yantas kiero las compomotive grupo a en 16 o 17
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo tras mi experiencia sufrida con el 4x4, te digo que llevo 3 años rodandolo en delantera y es una gran MIERDA.

Salvo en marchas largas, olvidate de pisar el pedal a fondo, y cuidadin en las curvas y mucho mas aun en mojado, se vuelve subvirador a muerte y desde parado no sale, tienes que ir con tacto con el acelerador o te quedas en el sitio escarbando.

Todo lo que le queda al cali turbo en delantera es ir a medio pedal todo el rato y conducir suavemente. Yo porque tengo un transfer suizo nuevo reforzado y montare todo de origen otra vez, pero no se me pasaria por la cabeza anularle el 4x4, ya mas que por disfrutar el potencial del coche, por seguridad en la carretera.

El autoblocante puede ayudarle en la salida, pero el calibra no es un astra gsi, al calibra le pesa mas el culo y eso unido al peso de la F28 no le hara demasiado.

Si al final vas a anular el 4x4 por llevar llantas to guapas y luego solo pasear, hombre, el coche es tuyo y tal, pero veo una tonteria tener un cali turbo entonces. Podrias pillarte un 8v, meterle las 18 y pasear, porque todos los calis por fuera y por dentro son iguales. Si pillas un turbo es porque le quieres dar, y si le quieres dar, el coche necesita 4x4.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

No es por el tema estetico de las llantas de 18, es por el alto mantenimiento que tiene el 4x4, le compre el peloto con sus tuberias 250 euros, y lo del tranfer fijo, mediante la pieza esa que vende por el foro, tiene sus cosas negativas como me dijeron aqui , que no se puede desconctar y entonces cuando vamos a la itv o al taller o al cambiarle una rueda no se puede descocnetar el 4x4 al ir fijo, y la liamos y me quedo sin tranfer y un paston de nuevo, si ami me garantiza que con unas llantas de 16 o 17, no da problemas el franfer y me puedo hacer muchos km sin problemas lo pondria fijo sin dudarlo, mediante la pieza que vende por 200 y poco.
Fuerza y honor
Responder