Pero el terminal lo montas en la posicion que quieras, hay que buscar la posicion en la que quede lo mas recto posible, asi te evitas esas cosas . De todos modos hay que contar que ese cable tiene que ser lo suficientemente largo para que puedas soltar el tensor del alternador, soltar la correa y tener algo mas de margen para que el cable no se quede tenso
Bueno pues hoy ya despues de tantos dias sin poder bajar al coche finalmente le podido poner los cables de masa que aunque son provisionales ( 20mn ) la diferencia en la carga es avismal .
He pasado de cargar a 13.80 a 14.30 lo cual esta muy muy bien .
Voy hacer unas pletinas para que las masas que van a la aleta del coche vallan mejor a una planchita de cobre con un terminal individual , a mi este no se me vuelve a quedar parado tanto tiempo por tonterias varias
Un saludete chavales!!!!
DAMOKLES escribió:Bueno pues hoy ya despues de tantos dias sin poder bajar al coche finalmente le podido poner los cables de masa que aunque son provisionales ( 20mn ) la diferencia en la carga es avismal .
He pasado de cargar a 13.80 a 14.30 lo cual esta muy muy bien .
Voy hacer unas pletinas para que las masas que van a la aleta del coche vallan mejor a una planchita de cobre con un terminal individual , a mi este no se me vuelve a quedar parado tanto tiempo por tonterias varias
Un saludete chavales!!!!
Damokles subete unas foticos para que veamos como te ha quedado anda
Una preguntita a ver si alguien me puede resolver la duda .
Sospecho que el cable positivo que va al alternador pudiera esta mal o peor que mal , antes hecho una prueba y tocando positivo y masa me salian 14.70 lo cual interpreto que es la carga que da el alternador no?
Si yo tiro un cable directamente desde el positivo del alternador asi bien gordito hasta el positivo de la bateria , posiblemente recuperaria esa potencia que pierdo en la bateria?
Es que si me da 14.70 en alternador y 14.19 a lo sumo 14.30....... es como que mucha potencia de carga desperdiciada no?
No se a ver si alguno podria hacharme un cable y nunca mejor dicho jaajajajaaja .
DAMOKLES escribió:Una preguntita a ver si alguien me puede resolver la duda .
Sospecho que el cable positivo que va al alternador pudiera esta mal o peor que mal , antes hecho una prueba y tocando positivo y masa me salian 14.70 lo cual interpreto que es la carga que da el alternador no?
Si yo tiro un cable directamente desde el positivo del alternador asi bien gordito hasta el positivo de la bateria , posiblemente recuperaria esa potencia que pierdo en la bateria?
Es que si me da 14.70 en alternador y 14.19 a lo sumo 14.30....... es como que mucha potencia de carga desperdiciada no?
No se a ver si alguno podria hacharme un cable y nunca mejor dicho jaajajajaaja .
Un saludo chavales!!
Hola, 14,70V no es mucha carga? A mi siempre me ronda los 13,80V no lo he visto pasar de 14 nunca..
Un saludo chavales!!
Si que te puede venir bien cambiar ese cable, siempre que pongas uno hecho en condiciones y demas. De serie, ese positivo va del alternador al motor de arranque, y de este a la bateria, yo lo que hice en su dia fue poner otro cable añadido, es decir, uno solo desde alternador a bateria, y otro solo desde motor arranque a bateria, supongo que algo se ganara.
Y como dice iñigo25 esos 14 y pico que comentas me parecen muchos, no se hasta que punto puede ser contraproducente tener demasiada carga, ¿el alternador es nuevo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
si es un alternador completamente nuevo que compre hace años y ahora que el coche esta arreglado no me salen las cuentas comparado con el vectra de mi hermano y el golf de mi novia .
Es mucha chicha perdida en el camino
Un saludo chavales!!
Hola, 14,70V no es mucha carga? A mi siempre me ronda los 13,80V no lo he visto pasar de 14 nunca..
Un saludo
El de mi hermano carga 14.40 y el de mi novia el golf 14.50 aveces picos de 14.60 por eso ando con la mosca tras la oreja .
Esas mediciones estan cogidas directamente a bateria osease que no me quiero imaginar lo que realmente envia de chicha el alternador !!! o lo mismo envia chicha y no se pierde nada por el camino .
En uno de los videos que hice sale lo que me cargaba en principio el alternador y antes cargaba mas pero a medida que van pasando los dias me carga menos hasta el punto que no pasa de 14.20 .
xuanxo02 escribió:tu haz lo de los cables, de todas formas, 14 y pico, sea cual sea el pico, ya me parece una muy buena medida
Entonces yo estaba equivocado..y que 13,80 es poco o que?Yo con mi 16v cuando me cargaba 12 y poco mas que conteto..eso si me dio muchos problemas relacionados con esto..
xuanxo02 escribió:tu haz lo de los cables, de todas formas, 14 y pico, sea cual sea el pico, ya me parece una muy buena medida
Entonces yo estaba equivocado..y que 13,80 es poco o que?Yo con mi 16v cuando me cargaba 12 y poco mas que conteto..eso si me dio muchos problemas relacionados con esto..
Un saludo.
pa mi, si carga mas de 13 tambien me doy por contento.
Calibra Turbo '95
si carga demasiado, rollo valores de 15 y pico o mas, entonces es que el regulador de tension del alternador esta jodido, y eso no es bueno claro, porque habra piezas que esten recibiendo mas tension de la que estan preparadas a recibir.
Calibra Turbo '95