Un cordial saludo.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pues no se que narices le meteran a los potatos tricilindricos, pero eso si que vibra y es inestable (y triste) por naturaleza.JoshuA escribió:Un 4 cilindros necesita un volante de MAS peso porque el ciclo de 180º que tiene es el mas inestable de todos y el mas incomodo por vibraciones.
Permite un incremento y decremento de revoluciones mas rapido, pero el freno motor dependera de la compresion (sin fuel un motor retiene comprimiendo aire con los pistones) mas que de la inercia (con un volante motor mas ligero la disminuimos y perdemos ese tiron de retencion inicial hasta que el motor se pone a las revoluciones del primario, el resto del proceso continua exactamente igual)JoshuA escribió:un volante de inercia ligero permite al motor revolucionarse antes, y el freno motor sera mas acusado tambien.
De leyenda urbana nada; el diseño de las culatas C20XE y C25XE fue cortesía de COSWORTH (proyectos KBA y KCA respectively).bmanzanareso escribió:Hay una leyenda urbana, que dice que el diseño de los motores fue de crossworth aunque la fabricación de los mismos se realizaba por Opel...
Joshua escribió:... solo cuento los motores de 4 cilindros como gama mas "baja" ...
[Mode Fabricante Actual: ON]TELVM escribió:En mi opinión el mejor compromiso es seis en línea.
NeWbIe_SLMNK escribió:... las lineas ovoide-ladrilleras contemporaneas ... ... imprescindible abotargarle con TC, Control de estabilidad, toneladas de electronica visillera y quintales de aislante acustico y/o tratamiento sintomatico con bromuro en evitacion de erecciones del conductor, no siendo que se piense que realmente es el el que conduce! ...
pues, con los pedazo de salpicaderos largos que meten ahora, que parece eso una nave espacial, bien podrian meter motores en linea de hasta 12 cilindros si quisieranNeWbIe_SLMNK escribió: ¿Ande vas con eso? Imposible! Necesitaria de un morro largo y afilado dando al traste con las lineas ovoide-ladrilleras contemporaneas
[Mode Fabricante Actual: OFF]
Gracias Telvm!!! confirmado...De leyenda urbana nada; el diseño de las culatas C20XE y C25XE fue cortesía de COSWORTH (proyectos KBA y KCA respectively).
http://www.race-cars.com/utility/coswrthr.htm
Por eso y no por otra cosa salieron tan bien dotados de pencos/litro @ 6000! 6000! 6000!.
Si tan sólo hubieran hecho el cali RWD....bmanzanareso escribió:Los 6 pucheros en linea de los omega A tanto el 2.6 como el 3.0 siempre han sido deliciosos en rendimiento, comportamiento y "finura", una lastima dejar esa linea de motores.
Bueno, a velocidades enteramente legales de 240-250, un cali V6 viene a mamar casi 22 l/100. Es decir, un litro cada 65 segundos. Pero eso es anecdótico. Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos....son motores equilibrados con consumos logicos (8-9l en carretera a velocidades casí legales X40-X50).
Herr Farruku escribió:Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.
Pues yo lo quiero todo junto y no me conformo con menos. Nadar y guardar la ropa, best of both worlds.Herr Farruku escribió:Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.
Yap, pero pidele peras a una moronic!TELVM escribió:Pues yo lo quiero todo junto y no me conformo con menos. Nadar y guardar la ropa, best of both worlds.
Yo con el calibra no tengo ningun problema... ni en que sea delantera, ni en potencia ni en dual ram (que por cierto la he tenido montada)... pero hay que reconocer que opel ha tenido motores magnificos que no ha continuado..., aunque a mi modo de ver el C25XE es un motor fantastico en muchos sentidos...Si tan sólo hubieran hecho el cali RWD....
...si tan sólo le hubieran calzado el X30XE...
...si tan sólo hubiera conservado esa admisión dual ram...