Tipo luces faro delantero [SOLUCIONADO]
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tipo luces faro delantero [SOLUCIONADO]
Hola muy buenas, ¿Qué tipo de lámparas monta el calibra en el faro delantero? H1, H4, H7... Gracias de antemano, un saludo
Última edición por Netroom el Mar, 30 Nov 2010, 03:29, editado 1 vez en total.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Tipo luces faro delantero
Las cortas y largas son H1.Netroom escribió:Hola muy buenas, ¿Qué tipo de lámparas monta el calibra en el faro delantero? H1, H4, H7... Gracias de antemano, un saludo
¡Gracias! Tengo entendido que esas dan muy poca luz no?pelines escribió:Las cortas y largas son H1.Netroom escribió:Hola muy buenas, ¿Qué tipo de lámparas monta el calibra en el faro delantero? H1, H4, H7... Gracias de antemano, un saludo
- pelines
- Master Calibreitor!
El faro del calibra da poca luz, no es sólo por la bombilla, aunque con xénon gana bastante. Si desmontas los faros y limpias las parábolas se ve algo mejor, pero no esperes milagros, o xénon, o unos faros nuevos. Yo me apaño con cortas y nieblaNetroom escribió:¡Gracias! Tengo entendido que esas dan muy poca luz no?pelines escribió:Las cortas y largas son H1.Netroom escribió:Hola muy buenas, ¿Qué tipo de lámparas monta el calibra en el faro delantero? H1, H4, H7... Gracias de antemano, un saludo

Ok, gracias
Ya vi en la página de Philips que el calibra tiene la H1 en las luces de carretera y cruce
. Lo del tema de la luz, estoy viendo a ver si mejora algo, aunque sea un poquito

XENON!!!!!! luego a ver itvs.....homologando creo que sobra.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Y cuanto cuesta "homologar" un kit de xenon en unos faros de serie? Se puede? Tengo entendido que hay que cambiar el faro entero, instalar lavafaros, regulación automática de altura... etc. Lo lamento pero no tengo tanto dinero, aun así gracias por tu consejo.CABRILLA escribió:XENON!!!!!! luego a ver itvs.....homologando creo que sobra.
- pelines
- Master Calibreitor!
Así es, no existe ningún kit de xénon homologado, hay que instalar lavafaros y la regulación automática.Netroom escribió:Y cuanto cuesta "homologar" un kit de xenon en unos faros de serie? Se puede? Tengo entendido que hay que cambiar el faro entero, instalar lavafaros, regulación automática de altura... etc. Lo lamento pero no tengo tanto dinero, aun así gracias por tu consejo.CABRILLA escribió:XENON!!!!!! luego a ver itvs.....homologando creo que sobra.
la verdad es que los calibra aluman bien poco,puedes colocar las de xenon perfectamente y no te hace falta homologarlas porque no se ven,yo las tengo y paso la revision sin problemas,los faros los forre por dentro con cinta de aluminio para mejorar un poco mas,un saludo amigo.
Estás hablando de bombillas que venden como "xenon". O de un kit de xenon?jomaro escribió:la verdad es que los calibra aluman bien poco,puedes colocar las de xenon perfectamente y no te hace falta homologarlas porque no se ven,yo las tengo y paso la revision sin problemas,los faros los forre por dentro con cinta de aluminio para mejorar un poco mas,un saludo amigo.
Porque si es asi, si hace falta homologarlo (que es practicamente imposible) y sin homologarlo en itv segun enciendes luces ya te mandan a tomar por culo xD
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tengo una pregunta sobre el tema, a ver si algun entendido me informa, hay bombillas traseras de leds, hay linternas de leds, no hay o se podria hacer bombillas delanteras de led? iluminarian mejor y no serian ilegales como el xenon 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Hola penal,yo tengo puesto dos bombillas de xenon con sus respectivos transformadores desde hace dos años y no he tenido ningun problema en la revision ,por lo menos aqui en la itv de esta zona;la luz que dan es buena pero no se pasan de luminosidad y ya te digo,no me han dicho nada amigo.En cuanto a la pregunta del compañero sobre los leds,si que se pueden poner un led en vez de la bombilla ,pero necesitas un led potente de los de 50w y bueno tendrias que adaptarlo,en cuanto a la revision aqui en mi zona no tendrias problemas porque no se ve el led ,ahora en la zona del amigo penal seguro que te ponen pegas.saludos jomaro.
No se trata tanto del tema de la ITV (Se cambian las luces y ya está) como de otros problemas mucho más serios que puede acarrear no tener tu coche perfectamente homologadojomaro escribió:la verdad es que los calibra aluman bien poco,puedes colocar las de xenon perfectamente y no te hace falta homologarlas porque no se ven,yo las tengo y paso la revision sin problemas,los faros los forre por dentro con cinta de aluminio para mejorar un poco mas,un saludo amigo.
Es una faena que la ley esté como está pero la ley actual dice que sino tienes todo perfectamente homolgado el seguro no tiene por qué responsabilizarse ABSOLUTAMENTE DE NADA en caso de accidente. Además, pueden llegar a culparte a tí del accidente aunque no tengas la culpa. Ilógico ¿No? Que sin molestar a nadie, sin deslumbrar a nadie quieras mejorar tu seguridad y te pongan tantos problemas, pero las cosas están como están y yo no voy a arriesgarme a instalar un kit de xenon que no me van a homologar o que su homologación costaría 20 más veces el valor de mercado del vehículo (No tengo tanto dinero).
Tengo entendido además que NO SE PUEDE HOMOLOGAR UNA INSTALACIÓN XENON DE NINGUNA FORMA EN EL FARO DE SERIE, que hay que CAMBIAR EL FARO ENTERO POR UNO QUE ESTÉ HOMOLOGADO PARA INSTALAR XENON y para que el faro esté homologado entre otras cosas tiene que tener: lavafaros, regulación electronica... etc. Además, para cambiar los faros originales del vehículo se necesita la firma de un ingeniero industrial y de la constructora original del vehículo tiene que firmarte que el cambio es viable (Como en un cambio de motor), además de una homologación ante industria y una serie de papeleos varios...
Si vosotros quereis arriesgaros a perder todos vuestros ahorros si un loco decide embestiros con su coche y vosotros llevabais xenon... Yo por desgracia no tengo tanto valor como vosotros. Y que conste que estoy en contra totalmente de como funcionan las leyes, me parecen un abuso y un despotismo con el fin de erradicar a los "clásicos" de la carretera. Pero es la realidad.
Después de todo esto, espero que comprendais mi decisión de no instalar xenon en el calibra y de buscar alternativas legales que mejoren mi seguridad y la de los que están a mi alrededor en la conducción noctura.
Un saludo a todos
la verdad es que en el asunto de la homolagacion hay una mafia de la leche,te podri contar cosas chocantes,pero bueno cada uno hace lo que quiere o lo que puede,en mi caso tengo las de xenon instaladas y mejoro en seguridad un 100%, porque la luz que trae el calibra esa si que estamos expuestos a tener un accidente,yo ya te digo mis faros los forre con cinta de aluminio para mejorar la optica y le coloque dos bombillas de xenon con sus transformadores y andando,un saludo jomaro.
- groovehead
- Calibrero Bronze
Re: Tipo luces faro delantero [SOLUCIONADO]
creo que los lavafaros para xenon es a partir de coches de cierto año, no se cual...........
lo digo porque mi padre tuvo un E39 m5 con xenon de serie y no tenia lavafaros, y en itv sin problemas
lo digo porque mi padre tuvo un E39 m5 con xenon de serie y no tenia lavafaros, y en itv sin problemas
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras