Cajas de cambio para C20NE/SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Cajas de cambio para C20NE/SEH

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues eso queria preguntar y enterarme bien bien de que tipo de cajas de cambio son compatibles y cuando digo compatibles digo pug and play con nuestros motores .
Tengo que cambiar mi caja de cambios por una f16cr por que tengo los planetarios y los satelites cascados ( me han dicho ) y me han ofrecido una f20 diciendome que son absolutamente compatibles y man dicho que tambien las f18 .
Me puesto a buscar y bueno parece que lo que me comentaban estaba en lo cierto y segun esta web de la cual copio y pego confirma eso mismo que me comentaba el muchacho

http://www.opel-infos.de/modelle/calibra.html

2.0i
• Calibra C20NE 85 / 5200 LE4 & T5X Schaltgetriebe:
F16CR, 3,55 (- ?)
F20, 3,72 (4x4)
F18CR, 3,57 (? -)
Automatikgetriebe:
AF20, 2,40

Alguno podria confirmarme si son o no pug and play ? si varian los enganches y demas cosillas .Alguien tiene constancia de que mas gente aya puesto otra caja diferente sin ñapas malogradas y le aya plantado otra caja que no sea una f16 a los 8v c20ne/seh?

Un saludo chavales y gracias
spewi
Calibrero Gold

Re: Cajas de cambio para C20NE/SEH

Mensaje por spewi »

te han dicho que tienes los planetarios y saletiles gastados?? Que llevas caja automatica?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

spewi escribió:te han dicho que tienes los planetarios y saletiles gastados?? Que llevas caja automatica?
Pues no pero noto como una holgura en las ruedas delanteras y tengo todos los tacos del motor cambiados de cuando arregle el coche , la suspension nueva , las copelas tambien , y las bieletas estan en buena forma .
Directamente me digeron que estaban rebentaos y por eso notaba esa holgura al pisar baches , suena como clank!!!!
Tambien tengo los dos palieres cambiados el largo y el corto .
Cuando desembrago suena clank!!! pero no rasca ninguna marcha , ni tan siquiera la de atras .
Esos son los datos que puedo hasta ahora facilitar .

Un saludo chavales
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a lo mejor lo que has de hacer es atacar el diferencial es facil no te llevara mas que lo que te leva sacar el palier corto y la tapa de registro del diferencial
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues yo saber realmente no se donde poner la llave por que soy un tuercebotas , a mi me digeron eso y llevo una caja cambios de repuesto en el maletero :roll: .
Se me hace raro que este la caja cambios rebentada cuando entran las marchas con mucha suavidad pero bueno yo no soy mecanico .
Mirare donde esta el diferencial y la tapa de registro que me comentas pero no se que mirar ahi para saber si tiene o no algo mal .
Yo lo que e probado es a dejar el coche en borriquetas y a toquetear la rueda que me da la holgura esa pero a mano no es perceptible .
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

puede tener un poco de juego por el diferencial y para ajustarlo ya veras una corona dentada que tendras que apretar un poco eso si sigue este docux

viewtopic.php?f=10&t=19465&p=355190&hilit=docux#p355190
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno entonces iremos a hecharle un ojo a los bajos del coche mientras le doy un repaso otro dia que hoy esta nevando :D .

De todos modos,,,, sigo sin saber si la f20 y f18 valen para el bloke del opel calibra c20ne/SEH .
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

la f-20 creo que no tengas mayor problema que cambiar el embrague por el dentado del primario creo que para la f-18 seria lo mismo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Responder