Cambiar lente de la luz de cruce en el faro

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

Cambiar lente de la luz de cruce en el faro

Mensaje por Netroom »

Hola buenas, seguimos tratando de mejorar la iluminación del calibra por métodos legales :badgrin: :badgrin: :badgrin:

- Ya he encargado las nuevas Philips NightGuide H1 que sustituirán a las luces de cruce que tengo actualmente instaladas

- Ya he sustituido las luces de posición (Tema "estético") por las Philips BlueVision para dar más intensidad y mayor tono blanco a la luz de posición (Antes directamente parecía que la luz estaba apagada)

Mi duda es la siguiente:
He comprobado que entre el cristal del faro y la luz de cruce hay una especie de "lente" que parece bastante enegrecida (Pienso que se habrá quemado o algo) y mi duda es si esta lente la venden en la OPEL o en recambios y si se puede cambiar con facilidad.

Además, pienso que la dichosa lente puede ser la causante de la mala iluminación del faro, pues la luz de carretera luce que da gusto (Realmente es que la de cruce no emite un pijo, una vez un guardia civil la confundió con la de cruce :lol: :lol: :lol: :lol:), la antiniebla parecido a la de cruce (La verdad es que no se distinguen ¿Que cojones pinta una luz antiniebla en la parte alta? :rofl: :rofl: :rofl:) pero esa de momento no me preocupa lo más mínimo, la de cruce quiero dejarla en condiciones de seguridad ¡Qué me dejo los ojozz :cuñao: !

Gracias de antemano! Un saludo
groovehead
Calibrero Bronze

Re: Cambiar lente de la luz de cruce en el faro

Mensaje por groovehead »

dudo muchisimo de que te vendan la lente aparte

si quieres un consejo cogete unos faros tipo "angel eyes" y solucionaras el problema de iluminacion

te lo digo por experiencia propia
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

La lente si que la puedes limpiar, pero casi te asseguro que el problema no es la lente si no la tulipa que va por detras de esta, la tulipa donde encaja la lampara es de plastico y con el tiempo el calor de la lampara le tira el reflector e la deja negra o mismo quemada.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

korvo01 escribió:La lente si que la puedes limpiar, pero casi te asseguro que el problema no es la lente si no la tulipa que va por detras de esta, la tulipa donde encaja la lampara es de plastico y con el tiempo el calor de la lampara le tira el reflector e la deja negra o mismo quemada.
Gracias, cuando decia la lente me estaba refiriendo en realidad a esa tupla. Preguntaba si alguien conoce la referencia en la OPEL o si hay algún sitio donde pueda consultarla, el cristal del faro no tengo intención de cambiarlo, parece que está en buen estado (La luz de carretera tira bien)

Un saludo
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

La tulipa no te la van a vender en la pelo, cuanto mucho te venden el interior completo (si aun acen eso). Cambiarla tu, mismo que encuentres una buena, es una mierda, la tulipa va atornillada con 4 tuercas que tienen unas arandelas de goma, si al poner la nueva no la dejas con el mismo apierte y inclinacion que tenia la otra, te va a ser muy dificil alienar los faros (experiencia propria :doubt: ), no quiero tirarte las ganas pero a mi me salio mal la cosa, si la intencion es dejar los faros de origen busca unos en buenas condiciones o intenta en la pelo a ver que dicen.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

korvo01 escribió:La tulipa no te la van a vender en la pelo, cuanto mucho te venden el interior completo (si aun acen eso). Cambiarla tu, mismo que encuentres una buena, es una mierda, la tulipa va atornillada con 4 tuercas que tienen unas arandelas de goma, si al poner la nueva no la dejas con el mismo apierte y inclinacion que tenia la otra, te va a ser muy dificil alienar los faros (experiencia propria :doubt: ), no quiero tirarte las ganas pero a mi me salio mal la cosa, si la intencion es dejar los faros de origen busca unos en buenas condiciones o intenta en la pelo a ver que dicen.
Ok, gracias por la info!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

korvo01 escribió:Cambiarla tu, mismo que encuentres una buena, es una mierda, la tulipa va atornillada con 4 tuercas que tienen unas arandelas de goma, si al poner la nueva no la dejas con el mismo apierte y inclinacion que tenia la otra, te va a ser muy dificil alienar los faros (experiencia propria :doubt: ),
Que me vas a decir, yo a base de probar y de meter unas cuantas horas lo consegui y quedaron igual que como estaba de fabrica pero no es nada sencillo.
no quiero tirarte las ganas pero a mi me salio mal la cosa, si la intencion es dejar los faros de origen busca unos en buenas condiciones o intenta en la pelo a ver que dicen.
A mi me salio bien pues alumbran como cuando eran nuevos (es que las parabolas eran mas o menos nuevas).

Lo dificil es encontran unos faros completos en buen estado un donante en su defecto (en UK se pueden encontrar pero exige una operacion ya que el haz de luz es a la inversa que el continental).

P.D. Cuando tenga un ratito cuento como lo consegui alinear :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Me quedo esperando esa explicacion Carlos :wink: , ahora tengo dos faros de origen nuevos guardaditos pero es siempre bueno saber que acer.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

korvo01 escribió:Me quedo esperando esa explicacion Carlos :wink: , ahora tengo dos faros de origen nuevos guardaditos pero es siempre bueno saber que acer.
Te comento como lo hice en el bricox sobre como regular la altura de luces :wink: .

viewtopic.php?f=10&t=5475
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Yo hace tiempo lei en algun foro de Uk creo recordar que hablaban de adaptar la lente del los faros de astra H , creo que era poner el conjunto lente -reflector-casquillo-bombilla, pero supongo que eso requiere bricolaje y tiene que ser complicado luego dejarlo alineado.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Responder