Busco fotos de muñequillas de Coscast

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Busco fotos de muñequillas de Coscast

Mensaje por Alan78 »

A ver si los que tengais culatas coscast por casa de las viejas (sabiendo si son pre 93) me podeis poner fotos de esto mismo de vuestras culatas:

Imagen

Imagen

La idea es recopilar info sobre las diferentes partidas de culatas fabricadas ya que me huele que las primeras venian con casquillo en todas las muñequillas de arboles de levas y las modernas solo vienen con casquillo en las muñequillas de los extremos y con esto me refiero a que esas muñequillas con casquillo tienen la parte de la culata con su correspondiente rebaje para el casquillo centrador, mientras que las modernas (por lo menos las dos coscast del 93 que tengo en el taller desmontadas) no tienen mecanizada la culata para esos casquillos, salvado las 4 muñequillas de los extremos de ambos arboles.

¿no sabeis de que año es vuestra culata? por aproximacion, si sabeis que no han andado injertando muñequillas con otra culata, fijaos en la fecha de fabricacion de las muñequillas (traen el año estampado encima). En ambas coscast post 93 que tengo a mano, las muñequillas centrales son del 94 y las de las puntas son del 91, las significativas son las centrales. Las culatas del 93 en adelante vienen marcadas como tal del lado del distribuidor, en el costado de la culata con su año.

Las KS no se si tienen tambien estas diferencias pero las del 91 por lo menos, se que vienen con casquillo en todas las muñequillas :-k.

Pura ciencia arqueologica :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Busco fotos de muñequillas de Coscast

Mensaje por Tropic »

Anda por aqui adelante un pedazo de info que indicaba que los arboles y las muñequillas :cuñao: iban casadas por tolerancias, y habia un codigo de colores y algo asi como 3 categorias diferentes segun la tolerancia...

No recuerdo mucho mas, pero igual te da pistas de porque se te traba ese arbol ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No va por lo del arbol, de hecho ya solucione el problema a base de lija, montar y desmontar el arbol chorrocientasmil veces y mucha paciencia :lol:, ahora gira suave, uniforme y dentro de las tolerancias que marca opel para los arboles :).

Va porque la muñequilla vieja que estaba partida, si hubiese llevado casquillo centrador, seguramente no se hubiese roto (se partio justo en el butron que lleva por dentro para el casquillo) y porque ademas esos casquillos estan cojonudos para que las muñequillas entren SIEMPRE centradas, cosa que sin ellos puedes montarlos en diagonal perfectamente y luego habria desgastes prematuros o atrancos (esto ultimo si no se comprueba, puede colar pero... las muñequillas acabarian mal :? ). Sin casquillo hay que tener el cuidado de arrimar los dos extremos de la muñequilla a un lateral del arbol (el tornillo tiene bastante holgura respecto a los agujeros de las muñequillas) y comprobar que no roce en ninguna rebaba lateral del arbol, hay que montar las muñequillas apretando los tornillos de interior a exterior de culata, ir aproximando y girando de media vuelta en media vuelta y asi hasta dar el apriete de 20 nm, usease, tal y como recomienda la opel en el TIS.

Aun asi, a ver si encuentro ese infox (no me suena de nada :cuñao:) y consigo recopilar info para hacer un infox completito sobre culatas :)
Imagen

CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Yo tengo una coscat lisa, de las primeras vamos, mañana le hago unas fotos.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Esta es la culata que te digo Alan, sacada de un calibra GI-XXXX-AM, la fecha de las "muñequillas" 2 del 90.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tengo otra de un Kadett esta una KS 700 y también lleva el casquillo centrador, las muñequillas septiembre del 87:
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo creo que las muñequillas son específicas de cada culata y que no se puede o no se debería intercambiar las de unas por otras.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Gracias por las fotos, buena info :pulgar:

Cada vez veo mas claro que en las culatas viejas se gastaban unas perras extras en los centradores y mecanizado de culatas, cosa que en las modernas no veo :-k. No es que sea la muerte pero lo veo un detalle bastante comodo/practico a la hora de trastear con los arboles y hace mas robustas a las muñequillas en caso de un pepinazo de valvulas.
CEVEINTEKISÉ escribió:Yo creo que las muñequillas son específicas de cada culata y que no se puede o no se debería intercambiar las de unas por otras.
No es que sean especificas, esque simplemente no deben intercambiarse salvo que se extrictamente necesario porque cada culata viene con las muñequillas que casan con las holguras de los arboles que montan. Me he estado fijando y en cada muñequilla ademas de la numeracion de posicion (de la 1 a la 10) y de la marca de fabricacion, tienen una numeracion a mayores del tipo "10, 12..." que intuyo que es la numeracion correspondiente a tener en cuenta para ajuste de tolerancias respecto al arbol. Lo que no encuentro es la documentacion respecto a esas numeraciones y medidas de cada muñequilla.

A mi no me gusta bajo ningun concepto intercambiar muñequillas entre culatas, de hecho trato de montar siempre las originales de esa culata e incluso sus propios arboles, ya que todo con el paso del tiempo va cogiendo "cama" y luego injertando piezas habria muñequillas mas ovaladas que otras causando desgastes prematuros salvo que se retocasen con mimo una por una dandoles las holguras admisibles que marca el fabricante.
Imagen

Responder