Se busca mecanico especializado en Calis...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- rosemeyer
- Calibrero Casual
Se busca mecanico especializado en Calis...
Sabeis si alguien del foro es mecánico o tiene un taller en el que se conozcan de pe a pa la mecánica de los Calibras? Vamos, algo parecido al fenómeno de Cabrilla, pero solo de motor. Es que me gustaría que alguien con CONOCIMIENTOS casi absolutos sobre estos bichos echara un vistazo para saber realmente en que estado se encuentra. Aviso que no me falla absolutamente nada, pero como no tengo una referencia para comparar, desconozco si lo está dando todo o se guarda algo el jodido... Si encontrara alguien, no me importaría desplazarme (dentro de un límite razonable) para auscultar al paciente.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Opel Calibra 2.0 16v ecotec
Kawasaki Z1000.
Re: Se busca mecanico especializado en Calis...
No veo yo la manera de que alguien revise el estado de tu motor sin desmontarlo y ver desgastes. Por saber si te esta dando todo o no, pues medidor de compresion al canto y medir la compresion de los cilindros, asi veras si es mayor o menor que la que deberia.
Esa es la unica manera que tienes de saber el estado de tu motor.
Esa es la unica manera que tienes de saber el estado de tu motor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- rosemeyer
- Calibrero Casual
xuanxo02, si me refiero precisamente a eso: dejar el Cali el tiempo que sea preciso, abrir, sustituir todos los elementos de "baja" calidad de los Ecotec por otros, y aparte hacerle las modificaciones que mejoren el rendimiento y la finura del motor, sin buscar aumentos de potencia ni nada de eso...
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Kawasaki Z1000.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Hombre dentro del foro hay bastantes "expertos" no pofesionales... (para nuestros calibras me fio más de ellos que de cualquier pofesional de un taller...
Depende de donde vivas y cuanto te puedas mover yo hablaria respectivamente con algunos de estos foreros a ver si podrian estar interesados en hacertelo.
Galicia --->Alan
Asturias --->dp16
Zaragoza --->Cristian
Barcelona --->Juanito
Madrid --->MarteDJ
Algunos de ellos son profesionales o muy metidos en temas mecanicos de nuestras maquinas, mejor que ellos... yo creo que nadie, ojo seguro que me falta alguien como Newbie en Villafranca y alguno más... pero son los que yo tengo como "los cracks" mecanicamente hablando.
Ten en cuenta tambien del trabajo real que le quieras hacer, como te han dicho yo miraria compresiones, y si esta todo OK ese motor no tiene muchos km... el mantenimiento que le hagas sera el futuro de ese motor.
Si no recuerdo mal tenias embrage y distribución hecho por lo que deberias tener calibra para muuucho tiempo.
Espero te sea de ayuda... a los nombrados, no tengo intención en poneros obligaciones o deberes... simplemente pienso que nadie mejor que vosotros para estas posibles labores...
Depende de donde vivas y cuanto te puedas mover yo hablaria respectivamente con algunos de estos foreros a ver si podrian estar interesados en hacertelo.
Galicia --->Alan
Asturias --->dp16
Zaragoza --->Cristian
Barcelona --->Juanito
Madrid --->MarteDJ
Algunos de ellos son profesionales o muy metidos en temas mecanicos de nuestras maquinas, mejor que ellos... yo creo que nadie, ojo seguro que me falta alguien como Newbie en Villafranca y alguno más... pero son los que yo tengo como "los cracks" mecanicamente hablando.
Ten en cuenta tambien del trabajo real que le quieras hacer, como te han dicho yo miraria compresiones, y si esta todo OK ese motor no tiene muchos km... el mantenimiento que le hagas sera el futuro de ese motor.
Si no recuerdo mal tenias embrage y distribución hecho por lo que deberias tener calibra para muuucho tiempo.
Espero te sea de ayuda... a los nombrados, no tengo intención en poneros obligaciones o deberes... simplemente pienso que nadie mejor que vosotros para estas posibles labores...
compresion y lo metes en banco de potencia, si te cuadran los resultados, te ahorras el tener que desmontar nada si todo funciona OK. Soy partidario de no desmontar sino es extrictamente necesario.
Gatebil en 3,2,1...

- JUANITO
- Calibrero Gold
haciendo test de compresiones y dependiendo del kilometraje, y consumos de aceite y agua en los intervalos de cambios de liquidos , podras valorar como se encuentra tu calibra, sin ser experto, si no te da problemas y solo tienes el mantenimiento habitual de tu maquina , no me preocuparia en absoluto, cuando muera en acto de servicio ( espero que nunca
) se repara y punto, estos motores de opel son rocas.... 

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Los bancos de potencia no me gustan nada para elaborar diagnosticos, prefiero usar metodos mas tradicionales como leer bujias, leer levas de arboles, el vacuometro o lo detallado por Juanito. Con eso ya tendras una idea muy clara del trato que ha llevado ese motor a lo largo de su vida.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Respondiendo a tu peticion, si quieres rehacer el motor, ponerlo al dia de mantenimientos o lo que tu quieras hacerle al coche, yo puedo ofrecerte mis servicios. Eso si, o me mandas el motor en un palet (lo cual no creo que quieras hacer si vas a depender de un taller) o me subes el coche entero a Galicia, todo es hablarlo 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola rosemeyer, Eres de Castro-Urdiales? Yo soy de portugalete , seguramente que lo conozeras. Te comento , yo llevo mi calibra c20xe a un taller donde el dueño tubo en su dia un calibra 16v 4x4 , se conoce de pe a pa el coche, todo me lo arregla el, es más , sin mirar el coche y comentarle lo que le pasa me dice lo que es , se lo llevo en un momento y me lo arregla. Fue hace tiempo encargado de la renault durante mucho tiempo y hasta que habrio su taller ya desde hace tiempo.
Yo si quieres podemos hablar más por privao, de todas formas , me suena ami un chabal que andaba por aquí , un tal " laro " creo , era de castro urdiales, tenia un calibra turbo y nose como andara él , en el tema mecánico.
Yo si quieres podemos hablar más por privao, de todas formas , me suena ami un chabal que andaba por aquí , un tal " laro " creo , era de castro urdiales, tenia un calibra turbo y nose como andara él , en el tema mecánico.
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
- rosemeyer
- Calibrero Casual
Gracias a todos por las respuestas. Alan78, por los post que te he leido, te lo dejaría con toda la tranquilidad, peeero la distancia que nos separa es algo elevada
. Me supondría un dinerito entre la vuelta a casa mientras destripas el Cali, la propia factura y el regreso a buscarlo. Pero bueno, no lo descarto para más adelante.
Jony, no conozco a ese mecánico, llevo con el calibra solamente unos meses, pero bueno, si me explicas por mp donde tiene el taller, me daría una vuelta; prácticamente voy todos lo días a Bilbao y alrededores.

Jony, no conozco a ese mecánico, llevo con el calibra solamente unos meses, pero bueno, si me explicas por mp donde tiene el taller, me daría una vuelta; prácticamente voy todos lo días a Bilbao y alrededores.
Honda Accord 2.0 sport.
Kawasaki Z1000.
Kawasaki Z1000.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo se, lo se, que hace poco que estuve en tu pueblo y se cuantos kms hay hasta aquirosemeyer escribió:Gracias a todos por las respuestas. Alan78, por los post que te he leido, te lo dejaría con toda la tranquilidad, peeero la distancia que nos separa es algo elevada. Me supondría un dinerito entre la vuelta a casa mientras destripas el Cali, la propia factura y el regreso a buscarlo. Pero bueno, no lo descarto para más adelante.

Tu mira si te sale algo por ahi de confianza mas a mano y arreglas, sino mas adelante lo vemos si quieres

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Tienes el mejor Ecotec del foro, yo si lo he podido comparar ese ecotec con el que yo tenia y estaba en mejor forma, ese motor estoy seguro que lo abres y esta todo a espejo.
un saludo
un saludo
lo secundo ademas de lo comentado por newbie sobre el vacuometroJUANITO escribió:haciendo test de compresiones y dependiendo del kilometraje, y consumos de aceite y agua en los intervalos de cambios de liquidos , podras valorar como se encuentra tu calibra, sin ser experto, si no te da problemas y solo tienes el mantenimiento habitual de tu maquina , no me preocuparia en absoluto, cuando muera en acto de servicio ( espero que nunca) se repara y punto, estos motores de opel son rocas....
ahora si quieres abrirlo ya te lo digo si lo haces tu y vas exponiendo tus dudas yo no tendre mallor incoveniente en ayudarte en todo lo posible