Ottia, me he quedao planchao A ver si alguien te lo confirma, que yo hablo de memoria
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Electricamente, el del conductor actua de master y el resto de slave (tanto en calibra como en vectra A). Cuando anduvimos investigando con lo del doble cierre desde el mando con txavita algo salio, e incluso creo que dejamos cosas en el aire con cierres british, que van al reves, eso si, aquello quedo sin concluir.
Los esquemas del centralizado tienen que estar en el foro por cojones, y ahi se veia la jugada. Si por algo se han borrado los vuelvo a subir, que andan por aqui...
No es que lo vea mal o bien, es que me parecia raro que no se pudiera bloquear desde dentro en la puerta del acompañante, pero si es asi.......
Tengo una centralita con mando a distancia de un Vectra b que casi la tengo instalada y por eso la consulta de lo del bloqueo.
La verdad es que hacer el doble cierre en ambas puertas y el bloqueo desde dentro desde la puerta del copi, tampoco es muy complicado. Creo que por ahora con que cierre y abra con el mando, que parpaden los intermitentes al abrir y cerrar, que suban las ventanillas al cerrar y que no se desactive la alarma al abrir si te rompen un cristal, sera suficiente.
Segun Autodata, 1.00 litros. El Haynes no lo tengo delante pero convendria echarle un ojo, que con los 4x4 la cosa cambia y no sera el primer gambazo que tiene el Autodata en ese sentido.
En caso de un CT, sabiendo que mueve algo mas que la direccion asistida, me parece ridiculo solo un litro.
Yendo tan justo, si viene en envases de 0.5 litros personalmente pillaria 3, que nunca se sabe.
Entrando en el TIS a tiro fijo por calibra C20LET del año 95, en datos tecnicos canta esto tal cual:
Es posible que sea 1 lt. porque creo que los botes que tengo yo por el taller son de medio litro y se debio comer dos botes aun vaciando la cremallera .
No te olvides de vaciar bien la cremallera (girando de tope a tope), purgarla mas tarde girando hasta el tope durante unos segundos y el circuito del 4x4 en el modulo adosado al peloto
Con la tonteria me acabo de dar cuenta que hay direcciones mas rapidas que otras en los calis
Alan78 escribió:Entrando en el TIS a tiro fijo por calibra C20LET del año 95, en datos tecnicos canta esto tal cual:
Es posible que sea 1 lt. porque creo que los botes que tengo yo por el taller son de medio litro y se debio comer dos botes aun vaciando la cremallera .
No te olvides de vaciar bien la cremallera (girando de tope a tope), purgarla mas tarde girando hasta el tope durante unos segundos y el circuito del 4x4 en el modulo adosado al peloto
Con la tonteria me acabo de dar cuenta que hay direcciones mas rapidas que otras en los calis
Eso es lo que he pedido, 1 litro. Imaginaba que con un litro sería suficiente, pero por si las moscas voy a pedir 500ml. mas.
Tratare de purgar bien y vaciar completamente. Si tengo algún problema para hacerlo ya os lo dire. Gracias de todas formas.
Sigo con la puesta a punto todos los fines de semana que me dejan, jejejeje.
Ya tengo instalada la centralita de cierre centralizado con mando a distancia del Vectra b. La "ventaja" que tiene instalar esta centralita es:
1º con el OP-COM puedes realizar diagnosticos, programaciones, etc.
2º en el pulsador de cirre puedes hacer una doble pulsación para activar el doble cierre o bloqueo de puertas.
Claro la cuestión es que la puerta del conductor el doble cierre es mecanico así es que o le pones un motor con bloqueo de la puerta del acompañante o la tienes que bloquear con la llave.
Por lo demas funciona de maravilla y es perfecto, cierra, abre, sube las ventanillas, conecta la alarma.
Mi pregunta es, sera buena idea poner doble cierre o bloque de puertas en las dos puerta? y si te quedas sin mando a distancia o se desprograma? no puedes abrir con la llave, puesto que las puertas quedan las dos bloqueadas. Bueno decirme si esto lo ha probado alguien, lo de montar motores con bloqueo electrico en las dos puertas.
Yo solo me contesto. El problema sería cuando se descargue la bateria o se jodan los dos motores a la vez( esto ultimo ya es mas dificil). Bueno, la cuestión es que mejor no montar un motor con doble cierre electrico del acompañante en la puerta del conductor de un Calibra.
Conclusión voy a montar un motor de puerta de conductor de un Vectra b que tiene la posibilidad de doble cierre mecanico y electrico, siempre se puede desbloquear con la llave, como tiene que ser y como la centralita del cierre centralizado es de un Vectra b, pues............
Ayer le quite un maldito clonck que sonaba al maniobra sobre todo y girando la direccion solo en un sentido.
Por si sirve de ayuda a alguien dire lo que he hecho.
Primero desmonte la suspensión derecha; rotula de dirección, rotula de trapecio, silenblock de barra estabilizadora, pinza de freno, transmisión.
Con la mangueta y suamortiguador fuera, comprimi el muelle y solte las turecas superiores. He cambiado las copelas y el cojinete. Tambien solte la tuerca que sujeta el amortiguador en su alojamiento, limpie bien su rosca y la del alojamiento, un poquito de aceite y vuelta a poner con un buen apriete. He montado todo y colocado en el coche y se acabo el clonck de los cojo...
De nuevo haciendole cosas al turbito.
Quiero preguntaros una cosa a los que teneis un Opel Calibra turbo, que me tiene un poco mosca y mañana me quiero ponerme a mirarselo. Resulta que la servo dirección hace un ruido raro sin tocarla, con el motor a ralenti. Hace un ruido como whosst o algo asi. Cuando hace este ruido se tensa el tubo que va desde el peloto ( una t metalica que hay encima de la electrovalvula del peloto) hasta el vaso del liquido PAS. Este ruido se escucha perfectamente a ralenti y lo hace constantemente cada minuto aproximadamente. Es como si el circuito tubiera exceso de presion y una valvula abriera para evacuar el exceso de presión, como en los frenos de los camiones. Luego conduciendole por carretera de curvas, le notas como la direccion tiene algun tiron al contrario de donde giras, que creo que es debido a lo mismo. Hay alguien que tenga o haya tenido esto?
evo ,, si tienes la mas minima sospecha sobre el sistema 4x4 kitale el fusible o igual revienta algo: igual es una valvula atascada o aire en el circuito pero mucho cuidado
Ya, el fusible esta quitado hasta cambiar peloto. Lo que queria saber es si alguien tiene o ha tenido este ruido que casi, casi, que me parece un alto de presión de la bomba de dirección y devolución de liquido PAS al vaso. Este exceso de presión se nota en la dirección cuando vas conduciendo y sobre todo en las curvas. Vas a trazar una curva y cuando giras el volante para trazar la curva, pico de presión de la bomba de dirección y minusculo contravolantazo, se nota poco pero se nota y es un poco peligroso.
El ruido este raro lo hace con el fusible puesto y sin el. Al principio creia que era normal, pense que el regulador al tener exceso de presion abria por la toma y evacuaria al vaso del liquido hidraulico, pero............ ahora tengo dudas, los pequeñitos contravolantazos que da al tomar las curvas me mosquean. Supongo que no se esta amortiguando los picos de presion de la bomba y todo apunta a que el peloto no este bien, aunque el anterior dueño me dijo que se lo habian cambiado y como el coche tiene 150 mil km pues muchos no debe de tener. No se si cambiando el liquido mejorara, pero me da que no.
Voy hacer ahora una revisión y comprobación y luego cuento lo visto.
Bueno, despues de mirar un poco, porque hace un frio que pela en el garaje, el rudio que hace es el mismo que cuando giras a tope la dirección, es el mismo ruido, lo que ocurre es que lo hace 2 segundos y se calla, al minuto aprox. otra vez el ruido y se vuelve a callar. Como no lo habia mirado bien hasta ahora porque el coche no lo muevo y le voy haciendo cosas poco a poco, me he dado cuenta de lo siguiente:
1º arranco el coche y el ruido lo hace cada minuto aproximadamente.
2º arranco el coche con el fusible quitado y lo hace una o dos veces hasta que deja de hacerlo.
3º antes de arrancar piso freno con contacto puesto 25 veces mas o menos, arranco con el fusible quitado y no lo hace ni una sola vez.
Me creo que el peloto esta mal, que os parece a vosotros?
Por otro lado yo al poner contacto y pisar 25 veces no escucho flush ni una sola vez, solo escucho la selenoide abrir y cerrar, pero nada mas.
Gracias nuno. Cuando me ponga con esto ya os contare. Por ahora no lo voy a tocar porque hace una rasca impresionante, he salido a mirar un poco y como se me han quedado los deditos, jajajajaja. Yo creo que cuando tenga mas presupuesto para hacerle cosas, le cambiare el peloto, le cambiare el liquido hidraulico y sera el momento para desmontar y revisar todo el circuito.