Restauración y fallos motor C20LET.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Restauración y fallos motor C20LET.

Mensaje por miguelobregon »

el 113 era presion demasiado alta no? a mi me pasaba una vez, cuando salta el error la ecu corta la presion de soplado a 0.3 bares y no vuelve a soplar en condiciones asta que se para y vuelve a arancar o asta que se reseteaba, no recuerdo ahora...
lo mio era el tubito que iva del colector a la ecu suelto
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:el 113 era presion demasiado alta no?
El error 113 en la tabla pone "presion fuera de limites", pero salta siempre cuando es MENOR de lo que deberia. Cuando la presion es MAYOR de la cuenta salta el error 116.

Tu mismo acabas de decirlo miguel, tenias el tubo de la ecu suelto= perdida de presion.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Dasari escribió:solo por curiosidad que pasa si nos encontramos aceite en esos tubos?

Saludos.
El sensor map de la ecu no mediria igual de bien que solo con aire, densidades diferente y tal.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tengo un problema en el let, se me viene abajo y se me cala.

Si lo saco a punta de gas para salir tranquilamente se me viene abajo y se cala.

Tipica situacion en la que vas mas o menos bajo de vueltas a unas 2.000 aceleras un poco para esquivar a uno, cambiar de carril etc, se empieza a venir abajo, y al mismo tiempo si le das toques de gas no responde al acelerador y finalmente se cala.

Vas a entrar muy despacio a una calle, muy bajo de vueltas, al menor descuido, si no piso embrague, se me cala.

Si lo consigo sacar a autovia y voy a 3.000 vueltas constante, si piso acelerador hasta abajo, se me viene abajo y termina calandose.

Acabo de bajar al garage y en el interior me olia a gasolina antes de arrancarlo.

Lo acabo de arrancar y con el coche frio y recien arrancado el ralenti es inestable y esta mas alto de vueltas de lo normal.

Sin tener esto ultimo en cuenta, los sintomas son muy parecidos a la tipica junta del aforador, con la gran diferencia de que cuando se me cala, al instante, me arranca perfectamente y sin titubeos.

Acabo de bajar y he cambiado el rele de inyección (creia que era lo que fallaba) por uno que tenia nuevo pero sigue haciendolo.

Comentar tambien que el otro dia "me quede sin gasolina" cuando el ordenador de a bordo me marcaba 50 kms de autonomia, iba apurando el deposito. Pero he llegado a ver marcarme el coche 20 kms de autonomia para luego repostar sin ningun problema.

Hace 4.000 kms le cambie filtros (todos), bujias y aceite.

¿Ideas?

Si fuera de algun manguito de gasolina rajado y/o poroso, ¿no deberia costarme arrancar tras calarse, por haberse vaciado la rampa?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿no se te habra desmontado o rajado algun tubo de la admision?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Dia 17 de Noviembre

Como se hablo en este hilo Altibajos a ralenti y a veces se cala

cambie el caudalimetro por el de otro turbero, probamos el suyo en mi coche, y mi cauda en su coche, ambos iban bien.

Limpiamos el conector del cauda con wd-40 y desde entonces el coche no ha vuelto a fallar.

Dia 18 Noviembre de 2010

Cambiada sonda lambda, operacion especialmente facil en el LET, necesaria llave plana de 22 y jugar un poco con el angulo al meter la llave para aflojar la vieja y despues meter la nueva.

La compre en ebay.co.uk en power sparks, 86 eur, llevo 2000 y pico kms con ella y de momento muy bien.
15112010793.jpg
15112010790.jpg
En carretera, a un ritmo de 150 km/h aprox. saco unos consumos de 9.3 que esta muy bien, en ciudad la cosa se dispara, es facil llegar a 13 y 14 aun no pisandole mucho.

Aunque tengo la sospecha de que en ciudad, debe jugar un papel importante en el consumo los inyectores si estos estan sucios o no se han limpiado nunca, espero llevarlos a limpiar no tardando mucho, y cambiar tambien el CTS que compre nuevo en la opel, Bosch, 30 eur, a ver si mejora la cosa.

Dia 3 Diciembre de 2010

Cambiado liquido del transfer, como se dijo en su dia, accion poco mas dificil que un cambio de aceite, referencia 90 44 35 30, lo pedi en la Opel y tenian en stock con fecha de caducidad de Mayo de este año, es muy posible que lo cambie mas adelante cuando decida que hago con el 4x4 por otro de los que se recomiendan por el foro.

Ahora parece que el 4x4 va bastante mejor, cuando se forzaba el coche en curvas largas el volante me hacia un pequeño vaiven y ahora ha desaparecido.

Tambien parece mas efectivo con el nuevo liquido.

Para hacer el cambio basta con seguir las instrucciones de Misterios del Calibra Turbo, para rellenar el liquido use una boquilla de las que se usan en las pruebas de alcoholemia que entra al pelo en el tubito que va hacia el transfer, se vacia el interior de la boquilla para que fluya mejor el liquido, y sobre ella un embudo normal y corriente. Hasta que no eche los 0.6l no empezo a rezumar un poco por el tornillo de nivel.

Botella de 0.6l = 34 eur.

De momento eso es todo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

puedes poner el enlace de la lambda? es bosch?
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

miguelobregon escribió:puedes poner el enlace de la lambda? es bosch?
me auto-respondo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT :cuñao:
Responder