Conoce Valdezcaray y nuestra casa

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ReKieM
Calibrero de pro

Conoce Valdezcaray y nuestra casa

Mensaje por ReKieM »

Probablemente alguno ya habreis estado en esta estacion de esqui, pero por si no la conoceis se trata de una estacion con 4 pistas para principiantes, 6 para gente que controla un poco y 12 para gente más avanzada. Por supuesto tambien teneis algun caminito muy bueno fuera de pistas. En general es una estacion bastante divertida. Además suelen poner un snowpark con algunas cositas para grindar...
Aqui teneis el mapa de la estacion.
Imagen
Si vivis cerca podeis ir y volver en el día, pero si deseais pasar un fin de semana, podeis quedaros en nuestra casa rural. Las habitaciones son muy acogedoras y en el precio se incluye por supuesto un buen desayuno para que podais divertiros sin que os entre la famosa pájara. jajaja.
Aquí os dejo la web y muchas gracias chicos por vuestra atencion.
Imagen
http://www.losmochuelos.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Conoce Valdezcaray y nuestra casa

Mensaje por Carlos »

Un off-topic.

La pena es que en cuanto se va la nieve el monte San Lorenzo parece un cantera :sad: .

Imagen

Posiblemente este verano suba a su cima (aunque primero tengo que volver a subir el Moncayo y subir al Gorbea),
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Que pasada, nunca lo habia visto asi! Esta guapo para hacer un rallye con un todo terreno! :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tip: El Gorbea, subelo por estas fechas. Es tipico subirlo la mañana de año nuevo, pero si prefieres menos gente, cualquier otro dia de invierno ;) Será como andar por Pirineos :D y podras ver su cruz llena de estalactitas de hielo/nieve. Casi siempre sopla Norte en Vitoria, y no veas como se nota, alli arriba y aqui abajo (mi barrio casi son las faldas :lol:) Por otro lado, hay una zona muy curiosa (y peligrosa en cierto modo) en las faldas llamada "Las neveras". Por su ubicacion, mantienen la nieve mas tiempo que el resto del monte/zona. Ojo con la niebla, y con improvisar el camino a la cumbre, en esta zona se echa practicamente sin avisar, lo que ofrece otra estampa preciosa, atravesar la niebla mientras subes y llegar a la cima con el cielo despejado ;)

Ilustrando, que es gerundio ;)

Imagen
Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

No sería mal sitio para hacer una kedada, en Ezcaray. :D
Y si hay sitio para comer y tomar unos cafés, mejor que mejor. :?: ... :idea:

Al Gorbea hace tiempo que no subo hasta la cruz, últimamente me suele llamar más ir a Picos. Si te animas Carlos. :wink:

[IMG=http://img269.imageshack.us/img269/6618/semanasanta2010asturias.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Mikel escribió:No sería mal sitio para hacer una kedada, en Ezcaray. :D
Y si hay sitio para comer y tomar unos cafés, mejor que mejor. :?: ... :idea:

Al Gorbea hace tiempo que no subo hasta la cruz, últimamente me suele llamar más ir a Picos. Si te animas Carlos. :wink:
Lo malo es que la casa rural solo tiene 5 habitaciones, en las cuales, las suites (osea las grandes) caben 4 personas poniendo el sofa en modo cama.
Osea que hechando la cuenta son 3x2=6, mas luego 4+4. Es decir, cabrian 14 personas. Se podría hablar con la de la casa rural de abajo del pueblo. Pero es otro precio y otra cosa diferente.

Si os animais se puede hacer algo. Hay muchas cosas para ver en este valle.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

si se planea algo el sitio para comer lo pongo yo,esta a 15 km de ezkaray.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

monguistar escribió:si se planea algo el sitio para comer lo pongo yo,esta a 15 km de ezkaray.
Pues no se hable más. ¿Para enero que tal os viene?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hombre, se puede quedar en el día, comer y volver, lo que se decida.
Creo que es un sitio muy apropiado, con o sin nieve.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mikel escribió:Al Gorbea hace tiempo que no subo hasta la cruz, últimamente me suele llamar más ir a Picos. Si te animas Carlos. :wink:
Me encantaría ir, pero cuando no haga tanto frió.

Mis colegas subieron el día 12 al Gorbea, yo desistí en el ultimo momento pues mi equipo no es el adecuado para enfrentarse a casi un metro de nieve y mucho menos a las posibles placas de hilo (no tengo crampones ni piolet, casi mejor me espero a que no haya nieve para seguir haciendo senderismo).

Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ReKieM escribió:Osea que hechando la cuenta son 3x2=6, mas luego 4+4. Es decir, cabrian 14 personas.
10-20 personas es mas o menos los que solemos ir a las de "Barbaros del Norte" y muchos son de por alli e igual hacen noche en su casa, igual cabemos sin problemas solo en esa casa. A mi ya me viene bien que haya alojamiento definido! :pulgar:
Carlos escribió:
Mikel escribió:Al Gorbea hace tiempo que no subo hasta la cruz, últimamente me suele llamar más ir a Picos. Si te animas Carlos. :wink:
Me encantaría ir, pero cuando no haga tanto frió.

Mis colegas subieron el día 12 al Gorbea, yo desistí en el ultimo momento pues mi equipo no es el adecuado para enfrentarse a casi un metro de nieve y mucho menos a las posibles placas de hilo (no tengo crampones ni piolet, casi mejor me espero a que no haya nieve para seguir haciendo senderismo).
Uffff demasiado hardcore para mi, a mi tambien me va el senderismo, algo de nieve tampoco es problema, pero ya hablando de hielos, piolets y tal... ya mucho lio.

Yo por donde suelo subir en navidades es a Aloña, desde Aranzazu que hay sitio guapo para dejar el coche aparcado. Es rollo Gorbea por lo que comenta Tropic, solo que a medio camino hay una fonda para "Repostaje Inteligente" (un caldito, choricico asao, idiazabal y un vinito y te quedas como un marques) :cuñao:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Uffff demasiado hardcore para mi, a mi también me va el senderismo, algo de nieve tampoco es problema, pero ya hablando de hielos, piolets y tal... ya mucho lio.
Lo mismo pienso yo punto por punto.
Yo por donde suelo subir en navidades es a Aloña, desde Aranzazu que hay sitio guapo para dejar el coche aparcado. Es rollo Gorbea por lo que comenta Tropic, solo que a medio camino hay una fonda para "Repostaje Inteligente" (un caldito, choricico asao, idiazabal y un vinito y te quedas como un marques) :cuñao:
Como sigamos así terminamos montando un Kdd para subir al Gorbea :cuñao: .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No os flipeis que el Gorbea no es tan hardcore ni mucho menos :cuñao: El dia 1 de Enero parece la calle Dato, o la calle del Coño, o esa avenida que se pone a mil los domingos en vuestras respectivas ciudades :lol:

Yo hace años que no subo, pero he subido con nieve muchas, muchisimas veces, simplemente con calzado adecuado (botas de monte, no jota-jaybers :lol: ) y un par de polainas ;) Y un saco para bajar haciendo culo-ski :finga:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
No os flipeis que el Gorbea no es tan hardcore ni mucho menos :cuñao: El dia 1 de Enero parece la calle Dato, o la calle del Coño, o esa avenida que se pone a mil los domingos en vuestras respectivas ciudades :lol:
No, Tropic, ya se como va, pero todo monte tiene su cara "facil" y su cara "dificil" y sus dias "buenos" y sus dias "chungos" (estos ultimos solo suben los 4 fanaticos)

En Aloña tambien hay un dia al año que sube too kiski, en plan romeria casi, pero yo nunca he coincidido alli por esas fechas.
Tropic escribió:Yo hace años que no subo, pero he subido con nieve muchas, muchisimas veces, simplemente con calzado adecuado (botas de monte, no jota-jaybers :lol: ) y un par de polainas ;) Y un saco para bajar haciendo culo-ski :finga:
Y el bastoncico y la mochila con agua y 4 cosillas tambien vienen bien si la ruta es larga 4-5 horas :cuñao:

Cuando pare un poco por Salamanca igual hago una escapada a Gredos, que cae al lao y tambien hace mil años que no subo.
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo ya subi montes para aburrir hasta los veintitantos, incluida escalada, rappel, y algun escarceo con la espeleologia. Ahora prefiero dar paseos "tursiticos" y recrearme la vista sin cansarme demasiado :)
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

Pasote Valdezcaray en verano que lastima de paisaje :( :(

Yo estuve un año alli, hara cosa de 2 años sino recuerdo mal y las pistas estaban congeladas, evitabas a toda costa no caerte porque sino te dejabas medio gluteo en cada caida xDD

El Moncayo ahora mismo no hay nada de nieve excepto en la cima y estara como el pie de cristo, luego pasa lo que pasa, nieva encima de la capa helada y luego hay aludes y siempre cada año mueren personas

Es un pico facil pero se vuelve muy peligroso en determinadas fechas, lo digo por experiencia llevo desde pequeño practicando senderismo y ya he pisado la cima del Moncayo unas cuantas veces, normal, como tengo el pueblo al lado San Martin de la Virgen del Moncayo

A ver si me animo y mi mini-economia me lo permiten y me paso por Valdezcaray que para hacer snow un dia esta de lujo

Un saludo!!
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

Que recuerdos me trae Valdezcaray!!!, anda que no me he pasado ahi dias y dias, la pena que se peta mucho y tampoco hay muy buenas pistas, pero para ir y volver esta de lujo.

Si vais, avisad con tiempo!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

:-k :-k
Bueno, pues si estais dispuestos a venir, podemos organizar algo. Y el que se quiera quedar que se quede!!
¿Os gusta el bodegueo?
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

¿Os gusta el bodegueo?

jajajajaja yo creo que eso es como preguntar si a un tonto le gusta un lapiz
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Bueno, puede haber gente que le gusten más otras cosas. Podemos ir a ver el museo del vino Dinastías Vivanco que es un flipe. Esta un poco lejitos pero, ¿a qué calibrero no le gusta conducir?
En ezcaray hay un curso de catas de vino. Si quieres escupes el vino y sino te lo tragas. Eso sí, el último vino es de los weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenooooooshhhhhhhhh
Responder