DUDA

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tumichu
Calibrerito Iniciado

DUDA

Mensaje por tumichu »

me han regalado un calibra por mis 18 y quiero saber cuanto consume mas o menos porque todos a los que se lo e preguntao me dicen qe me han regalado un cancer pero la verdad ninguno tieene un calibra para decirmelo correctamente y que mejor citio que este! es un calibra de 115 cv motor 2.0 de 8v
con 10 euros cuantos kilometros hace por ciudad?,
y por ¿autovia? llendo por autovia sin pasar los 120 y por ciudad sin pasar los 70
nuno26
Calibrero Gold

Re: DUDA

Mensaje por nuno26 »

no es un cancer lo que pasa que los tiñosos no gastan en mantenimiento y luego llegan las sorpresas,, ese coche estando bien con 10 e de gasofa tiene que hacer porlomenos 120km o casi yo lo se por mi 16vy eso que aun le falta algo por hacer,pero tienes muchos 8v por aki ke se pueden pronunciar , por cierto bonito coche jeje
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

para ser lo que son esos coches tampoco es tanto auque un 12 por ciudad si qe me parece algo exajerado pero un 7 en autovia es lo qe estan gastando mas o menos
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

tumichu escribió:para ser lo que son esos coches tampoco es tanto auque un 12 por ciudad si qe me parece algo exajerado pero un 7 en autovia es lo qe estan gastando mas o menos
Yo exagerado no lo veo... tambien que hay ver el estilo de conduccion que tienes por ciudad y por autovia.
Tienes que ver que tiens 115 cv que se ponen a 200 perfectamente sin replicar nada y tambien que es un motor eterno el que llevas!!
Yo ya te digo ese coche con un buen mantenimiento tienes coche para años.
Hasta hace una semana tenia un 16v que es la version de 150cv hice unos 800Km con un deposito y velocidad media de 140km con lo que te quiero decir que es un pedazo de carro que para tener 18 años te aseguro que te basta e incluso te enamorara la conduccion :wink: .

Saludos.

pd:bienvenido :wink:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

que es una pasada de coche no lo discuto ajaj joder cn el deposito lleno 800 kilometros llendo a una media de 140 km ? x sierto cuanto te costoo llenarlO?
es mi primer coxe i nose jaja confio en qe no me de ningun disgusto aparte x lo qe e leeido los de 8 v son buenas maqinas igual qe los otros claro pero dicen qe el motor es duro.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

tumichu escribió:que es una pasada de coche no lo discuto ajaj joder cn el deposito lleno 800 kilometros llendo a una media de 140 km ? x sierto cuanto te costoo llenarlO?
es mi primer coxe i nose jaja confio en qe no me de ningun disgusto aparte x lo qe e leeido los de 8 v son buenas maqinas igual qe los otros claro pero dicen qe el motor es duro.
llenarlo me costo pues no se unos 70€ y ahora que ha subido el precio pues unos 78€ pero bueno era todo autovia y algun trozo de carretera el carretera no baje de 120 - 100.

y hice unos 800 y algo eso si en reserva que ya no hacia ni un kilometro mas :lol:
Es normal que se desconfie mucho de estos coches si lo unico que oyes son cosas malas en plan que se rompen con mirarlos...etc
Sinceramente :finga:
Si que es verdad que algunos an tenido mala suerte como por ejemplo yo que estoy mas tiempo debajo del coche que dentro :rofl: :chondo: :lol: , pero la pasion que tengo por este coche y los momentos buenos que paso al volante lo superan con creces.
Mira si me gusta el coche que hace 1 año y medio (con tu edad :cuñao: ) adquiri el turbo y aun asi en junio compre un 16v que hace poco vendi por problemas de sostenibilidad economica pero ya te aseguro que si hubiese podido me lo hubiese quedado, estos coches cuando van bien son los mejores y cuando van mal desearia escacharrarlo :lol: .

Tu motor (para que te hagas una idea de lo fuerte que es) aunque rompas la correa de distribucion no joderas nada mas que la correa, en un 16v tendrias un berejenal del 15.

Saludos.

PD:perdon por la chapa :cuñao: :lol:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

pues la correa la mire hoy y estaba bastanteee bien asi qe bueno en generaL estaba muy bien.al principio me dejo un charco de refrigerante en el suelO pero xo lo avia llenao antes i estaba a la misma medida asi qe nose de qe seria :S
i luego el freno de mano no va muy bien qe digamos es mas lo e dejado aparcado aora mismo i si lo empujaba lo movia :S mañana lo mirare cn mas calmaa qe hoy entre el frio i qe es de noxe paso jaja espero qe sea una tonteria auke xo tui encantao con el coxe jaja es mas casi lo cojo oi pero al final naa prefiero tener el carnet jajaj qe pa 15 dias qe me kedan pa presentarme a examen mejor esprar jaja

un saludo y gracias por la informacion no es ninguna chapa a mi me interesa muxisimo saber todo sobre los calibras y en especial el miO :)
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

tumichu escribió:pues la correa la mire hoy y estaba bastanteee bien asi qe bueno en generaL estaba muy bien.al principio me dejo un charco de refrigerante en el suelO pero xo lo avia llenao antes i estaba a la misma medida asi qe nose de qe seria :S
i luego el freno de mano no va muy bien qe digamos es mas lo e dejado aparcado aora mismo i si lo empujaba lo movia :S mañana lo mirare cn mas calmaa qe hoy entre el frio i qe es de noxe paso jaja espero qe sea una tonteria auke xo tui encantao con el coxe jaja es mas casi lo cojo oi pero al final naa prefiero tener el carnet jajaj qe pa 15 dias qe me kedan pa presentarme a examen mejor esprar jaja

un saludo y gracias por la informacion no es ninguna chapa a mi me interesa muxisimo saber todo sobre los calibras y en especial el miO :)
Si quieres saber sobre los calibras estas en el sitio idonio, aqui en el foro tienes todo lo que te hace falta.
Lo del freno de mano es simplemente tensarlo (levantas el coche y justo lo tienes justo debajo), y lo del refrigerante pues habria que mirarlo con calma pero seria interesante mirar de donde sale ya que igual tienes algun manguito rajado o algo por el estilo.
De donde eres?
Dependiendo de donde seas puede que algun forero te heche un cable con algun temilla :wink:

Saludos.
Monturas:
Imagen
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

SOY DE PONFERRADA PUES NOSE QE SERA LO DEL REFRIGERANTE :s Y LO DEL FRENO ME QEDE HOY CON LA MOVIDA Y DIGO OSTIA JAJA
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al freno de mano le pueden pasar tres cosas:

- Falta de tension en el tensor que hay en los bajos (al lado del silencioso central). Esto con una llave de 13 y un pico de loro/alicate (para sujetar el cable para que no se gire) lo tensas facil.

- Mal tensado en las propias zapatas. Este coche tiene el freno de mano independiente y frena con unas zapatas que van por dentro de los discos traseros. Para tensarlos hay que sacar las llantas y a traves de unos agujeros grandes que hay en el canto del disco (entre los agujeros donde atornillas las llantas) se busca un tensor giratorio en la parte mas baja. El tensor tiene unas muescas y se gira apalancando con la punta de un destornillador. Vas probando hacia un lado o hacia otro y ya ves hacia donde tensa pero asegurate de que el disco gira completamente libre a falta de un par de puntos por aflojar del todo la palanca del freno de mano, si las zapatas quedan rozando con la palanca de freno de mano completamente bajada puede ser un peligro CRIMINAL, es un detalle importante a tener en cuenta pero no te asustes porque no tiene ninguna ciencia :wink:.

- Zapatas gastadas. En ese caso tienes que aflojar bien los tensores que van dentro de los discos (mencionados en el punto anterior) porque seguramente las zapatas estaran metidas dentro de las ranuras del tambor (creadas por roña y desgaste), luego quitar el tornillo de estrella que hay en el canto del disco y sacar el disco de freno/tambor tirando de el. Si notas que el disco se resiste a salir, prueba a girarlo y si notas que se ha vuelto recio, entonces toca aflojar todavia mas los tensores pero si sigue girando suave, entonces dañe caña (unos toques secos con un martillo alrededor del disco) porque el disco estara pegado al buje, es normal con el tiempo, cambios de calor y roña. Luego cambias las zapatas y remontas todo, seguramente tendras que hacer una combinacion del punto uno y dos para tensar adecuadamente las zapatas y posicion de la palanca de freno de mano :wink:

El problema del refrigerante es sencillo: con el motor limpio, revisa por donde gotea, luego sera cuestion de buscar de donde viene la fuga, no hay mas misterio :wink:

Mi consejo es que vayas poniendo al dia de mantenimiento ese cali y asi cuando te saques el carnet podras disfrutarlo a gusto, mas todavia cuando se lo habras hecho tu mismo :D . Si tu cuidas medianamente tu cali, ten por seguro que el cuidara de ti y te dara grandes satisfacciones :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

noya lo voi a poner todo a tope para el 15 ponerlo a qemar ruedas jaja :)
me cagu es dios oi lo coji en un aparkamiento grandeedios como tira jaja se ponia a 60 en nada xD qe pasada!

pues estoi buscando:
- DEFENSAS DELANTERA Y TRASERA EN COLOR ROJO.
-BANDEJA DE ATRAS.
-LOS ROLLOS ESTOS PARA QUE NO TE DE EL SOL.
-UN ALERON DE LOS GRANDES EN ROJO TAMBIEN.
-CUANTAKILOMETROS GUAPO.
-PILOTOS DE ATRAS XENON.

si saben de alguien qe venda esto o alguno qe tenga algo de esto y lo quiera vender qe me lo diga :)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

tumichu escribió:-LOS ROLLOS ESTOS PARA QUE NO TE DE EL SOL.
Parasoles, se llaman parasoles :lol:. Ya he visto tu anuncio de busqueda de material, es posible que tenga alguna pareja de parasoles de sobra, si quieres unos te los busco, por 15 pavos mas envio son tuyos si quieres :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

lo qe mas me interesa es el aleron i las defensas qe los parasoles los cojo aqi en un desguaze pero el aleron i las defensas no ai muxo
David16v
Calibrero Bronze

Mensaje por David16v »

buenas, yo si quieres por 50 aurelios tienes en tu casa aleron rojo de los anchos + parasoles o rollos de esos jeje ya me diras.
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

valee dejame tu numero y pasame unas fotos pa verlo :)
David16v
Calibrero Bronze

Mensaje por David16v »

mp enviado
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

tumichu escribió:me han regalado un calibra por mis 18 y quiero saber cuanto consume mas o menos porque todos a los que se lo e preguntao me dicen que me han regalado un cancer pero la verdad ninguno tieene un calibra para decírmelo correctamente y que mejor sitio que este! es un calibra de 115 cv motor 2.0 de 8v
Tu cali no es ningún Cancer, yo creo que es envidia ñp que tienen :mrgreen: .
con 10 euros cuantos kilómetros hace por ciudad?,
y por ¿autovía? llendo por autovía sin pasar los 120 y por ciudad sin pasar los 70
Hablemos de litros que al precio que esta la chofa :rolleyes: , te comento:

En ciudad con el motor frió y recorridos el consumo pasa de 10L y es fácil llegar a 12L (y es posible que hasta algo mas).

En carretera si nos gusta ir tranquilos (a velocidad de autobús :cuñao: ) podemos sacar tranquilamente consumos menores de 7L a los 100 (un servidor es capaz de sacar a velocidad de moto carro consumos por debajo de 6L pero no es recomendable ir así con trafico :cuñao: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Carlos escribió:
tumichu escribió:me han regalado un calibra por mis 18 y quiero saber cuanto consume mas o menos porque todos a los que se lo e preguntao me dicen que me han regalado un cancer pero la verdad ninguno tieene un calibra para decírmelo correctamente y que mejor sitio que este! es un calibra de 115 cv motor 2.0 de 8v
Tu cali no es ningún Cancer, yo creo que es envidia ñp que tienen :mrgreen: .
Puede que si que lo sea :roll: , si es de entre Junio y Julio!! El mio es Virgen del 16 Setiembre :lol: :lol: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder