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Mikel
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TURBO CONSULTA.

Mensaje por Mikel »

Ahora que veo Telvm que has vuelto.

Hace unos días me pasé por Enekuri, desguaces Deusto, para un tema de Alumno... :D y hablando con un operario me dijo que un colega suyo tiene un Turbo.(ya me lo había dicho... :lol: )

Bueno, me dijo que cree que lo tiene cascado el tránsfer :?: y anda superpreocupado pq al intentar cambiar el lubricante del tránsfer, éste se le caía por el chasis... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
(No le salta el testigo y le solté el rollo de la prueba de tránsfer)

No entendí nada la verdad.Le di la dirección del foro y le recomendé que se metiera y hablara con Telvm & turberos...pero algo así como que metía el líquido y el coche lo tiraba por los bajos...que no lo admitía el tránsfer(era el de opel)
Que lo chupaba pero luego lo tiraba...desbordaba.

¿Solución, respuesta...?.

Creo que el suyo y el mío son los únicos Turbos en Bizkaia...
así que le dije que se meta YA al foro...

Tengo que ir a por un Cali que aún queda (huesos) y si me dais respuesta la utilizaré a modo de chantaje... :lol: :lol: :lol:

Consejos. :wink:

P.D.. Me suena otro Turbo amarillo por Zornotza...quizá... 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... éste se le caía por el chasis...

... algo así como que metía el líquido y el coche lo tiraba por los bajos...que no lo admitía el tránsfer(era el de opel) Que lo chupaba pero luego lo tiraba...desbordaba
Si esto se interpreta correctamente como que tras rellenar el TXB a su nivel, y ponerse en marcha, el manguito de respiración del TXB escupe a espuertas, acompañado de descenso en el nivel PAS ... suena a tránsfer frito. Le ha volado la placa de presión, el líquido PAS entra a presión por todo el TXB, y sale disparada una mezcla lubricante TXB/PAS por el manguito de respiración. El desastre típico.

¿Dices que con todo eso y no se le enciende el chivato 4x4? Eso es raro.

Mejor que se pase por aquí y lo explique en profundidad, o échale tú un ojo a ese coche y luego nos cuentas.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

TELVM escribió:
... éste se le caía por el chasis...

... algo así como que metía el líquido y el coche lo tiraba por los bajos...que no lo admitía el tránsfer(era el de opel) Que lo chupaba pero luego lo tiraba...desbordaba
Si esto se interpreta correctamente como que tras rellenar el TXB a su nivel, y ponerse en marcha, el manguito de respiración del TXB escupe a espuertas, acompañado de descenso en el nivel PAS ... suena a tránsfer frito. Le ha volado la placa de presión, el líquido PAS entra a presión por todo el TXB, y sale disparada una mezcla lubricante TXB/PAS por el manguito de respiración. El desastre típico.

¿Dices que con todo eso y no se le enciende el chivato 4x4? Eso es raro.

Mejor que se pase por aquí y lo explique en profundidad, o échale tú un ojo a ese coche y luego nos cuentas.





Más o menos literal:

Vació el depósito del lubricante del tránsfer y cerró la misma tuerca
y que al echar el lubricante por el tubito del motor, al principio lo chupaba, pero que luego se lo tiraba como por el medio del motor, por donde está la tuerca y el ¿testigo de nivel?. :shock: :shock:
(Motor parado)

Siento dar una explicación tan pobre pero es lo que yo entendí... :?

No le marca chivato, va a 4x4 pero al cambiarlo -era la 1ª vez que lo hacía- se lo tiraba...(era el de la Pelo)
Desde entonces lo tiene en hibernación...


Opino (alegremente) después de leer tus post:

¿Podría ser que echó el lubricante demasiado rápido y lo desbordó?.
Es viscoso...Es una teoría...A mi el jefe de la Opel me dijo que necesitaba toda la mañana para "hacer las cosas bien". :roll:

¿Hay que soltar, abrir, cerrar... el tornillo de nivel?.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por TELVM »

Para mí que en la PELO no tenían ni idea y/o le jodieron el manguito de respiración TXB y/o el sensor temp del TXB.
A mi el jefe de la Opel me dijo que necesitaba toda la mañana para "hacer las cosas bien".

¿Hay que soltar, abrir, cerrar... el tornillo de nivel?.
Véase aquícomo el tío Telvm cambió su lubricante TXB en un par de horas en el parking de un carrefú 8) .

1) Coche arriba, sacar tornillo anclaje a la izquierda del sensor temp (NO-REPITO-NO TOCAR EL SENSOR TEMP, FRÁGIL) soltar tuerca vaciado TXB, escurrir, cerrar tuerca vaciado.


2) Enhebrar embudo con punta fina o adaptador al manguito de respiración TXB (que suele campar en las cercanías del vaso de expansión refrigerante motor), verter despacito y con paciencia el nuevo mejunje. Cuando desborde por el hueco del tornillo lateral de fijación del TXB ( :idea: ), parar y cerrar tornillo lateral de fijación. Bajar el coche.

3) A rugir. Escupirá un pelín por el manguito al principio (normal) hasta que ecualice.


Todo esto es escasamente más complicado que cambiar el aceite motor o caja de cambios.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El adaptador blanco que aparece en la foto tengo yo unos cuantos ja ja ja es lo de soplar en un control.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

A mi me lo cambiaron con un filtro de gasolina PELO limpito y cortado por la mitad... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por talaveracali »

Yo lo cambie en un plis,claro que tengo foso...JEJEJE
El aceite se lo heche milimetrado por jeringuilla y con 600 ml. justo,ya empezaba a soltar por el agujero.El otro dia en un frenazo se me encendio el testigo,pare en una gasolinera volvi a arrancar y se apago,
¿como lo interpretas Telvm? quizas le faltara algo de nivel por el hecho del frenazo!..
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por TELVM »

Probablemente un cuelgue puntual debido al frenazo, quizá el 39 de la ECU 4x4. Si haces un autodiagnóstico 4x4 lo averiguarás, pues ahí seguirá el código de error hasta que resetees batería :wink: .
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Mensaje por talaveracali »

Telvm,pero es que no tengo cable que le llegue a la J,para hacer el puente A-J,me lleve una sorpresa grande el otro dia que fui a hacer el autodiagnostico,¿que sabes del tema?
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Mensaje por TELVM »

¿Mande? Rarísimo ...

¿Seguro que identificas bien el 'J'?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Claro que la identifico ,ayer volvi a mirar el conector y nada de nada.En la J esta cerradito con un tapon de esos de los conectores.
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Mensaje por TELVM »

Hum hum, témome que tu ECU 4x4 es la GM 90 461 295 JZ con conector de 26 pines. Ésta no permite hacer autodiagnóstico a base de flashes en el cuadro.

Putada grande.

Una opción es ir a una PELO, pedir que hagan un autodiagnóstico 4x4 con el Tech-1, y que no toquen absolutamente nada más, y delante tuyo. Apuntas los códigos, te piras y lo rumiamos.


Si sólo se te ha encendido una vez por un frenazo, y se fue en cuanto apagaste contacto, no suena muy crítico. Pero es mejor cubrirse.
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Mensaje por talaveracali »

Como es posible tio...en la Bosch tambien te lo pueden hacer no? y donde esta ese conector?
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Mensaje por Mikel »

Desenlace:

He llamado al desguace a ver que ha sido de ese Calibra que fuimos a buitrear...NADA...a la prensa...finito...

Y me ha dicho el pavo que al final el Turbo lo llevo a la Pelo...a cambiar el milagroso mejunge...y le han soplado 143 euros...líquido y m.o.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por TELVM »

Talavera, se usa el mismo conector de siempre para autodiagnóstico, junto a la caja de relés bajo capó, donde también se enhebra el Tech-1. Como no hay pin 'J' no se pueden leer los flashes en el cuadro, pero el Tech-1 si que los lee en su display.

Lo de '26 pines' se refiere al conector entre ECU 4x4 y ECU maestra.

Es probable que en la Bosch lo puedan hacer también, si saben de que va el tema.
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